Pesas y correr o viceversa?

  • Iniciador del tema No Registrado
  • Start date
Porque si corres primero y luego haces pesas no daras el maximo y te costara el doble por lo tanto te costara mas avanzar en los pesos y no entrenaras a tope.

Y si entrenas primero pesas y despues corres no daras el maximo corriendo .
 
Y si entrenas primero pesas y despues corres no daras el maximo corriendo .

Pues establece prioridades.

Si quieres priorizar tu fondo y demás, evidentemente corre primero.

Si quieres priorizar, en primer lugar, desarrollar tu musculatura, y en segundo lugar, "quemar" tus depósitos de grasa, empieza con las pesas. Éstas harán que agotes tus reservas de glucógeno y cuando posteriormente hagas cardio la energía procederá en mayor medida de tus reservas de grasa. Eso sí, no correrás con la misma intensidad ni energía. Ni falta que hace.

Resumiendo: prioridades.

Dado que estamos en un foro de culturismo, la prioridad del forero medio no suele ser correr la maratón en menos de tres horas. Más bien suele ser la de obtener una musculatura lo más desarrollada posible con el porcentaje de grasa más bajo posible.

Luego cuando uno pregunta, en este foro, ¿primero las pesas o el cardio?, todos solemos responder: "las pesas, primero"
 
pesas siempre primero ... deja cardio para el final y no olvides de cuidar la dieta
 
Última edición:
en el gim todos siempre hacen primero cardio y despues pesas, pero a mi siempre me gustaba primero pesas para meterle toda la fuerza y ya al final el cardio, ke bueno estar en lo correcto jejeje
 
una duda... eso de pesas luego correr es solo para definir o serviria para cuando estamos en volumen?, digo, para quemar las grasas que normalmente esa dieta deja???
 
1º...10 a 15 minutos de calentamiento, en los cuales debes considerar que serán para la entrada en calor, la activación neuromuscular y preparación articular (No olvidar esto último) y aparte 5 minutos más para elongar la musculatura implicada en la sesión de muscuñacion, pues si te toca un día de piernas por ejemplo, elongarás o estirarás cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, aductores, abductores y gluteos ya que todos participan en los distintos ejercicios ya sea como agonista, antoagonista, sinergista, estabilizador..

2º... Sesión de musculación de aprox. 1 hora mas o menos, eso lo maneja cada uno...

3º... Trabajo aeróbico de intensidad media o intermedia (30 min como minimo a 50 minutos como máximo), manejando la FC tratando de no sobrepasar 65% para utilizar el metabolismo de los grasas y así conseguir una mayor degradación de trigliceridos...

4... Es mejor hacer musculación y luego aeróbico, asi el glucogeno muscular se ocupa (nunca en un 100%) para levantar fierros, y será mas facil y rapido activar el metabolismo de las grasas a la hora de trotar...


Espero te sirva.... Saludos y suertee!!
 
1º...10 a 15 minutos de calentamiento, en los cuales debes considerar que serán para la entrada en calor, la activación neuromuscular y preparación articular (No olvidar esto último) y aparte 5 minutos más para elongar la musculatura implicada en la sesión de muscuñacion, pues si te toca un día de piernas por ejemplo, elongarás o estirarás cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, aductores, abductores y gluteos ya que todos participan en los distintos ejercicios ya sea como agonista, antoagonista, sinergista, estabilizador..

2º... Sesión de musculación de aprox. 1 hora mas o menos, eso lo maneja cada uno...

3º... Trabajo aeróbico de intensidad media o intermedia (30 min como minimo a 50 minutos como máximo), manejando la FC tratando de no sobrepasar 65% para utilizar el metabolismo de los grasas y así conseguir una mayor degradación de trigliceridos...

4... Es mejor hacer musculación y luego aeróbico, asi el glucogeno muscular se ocupa (nunca en un 100%) para levantar fierros, y será mas facil y rapido activar el metabolismo de las grasas a la hora de trotar...


Espero te sirva.... Saludos y suertee!!

10-15 min de calentamiento me parece excesivo, con 5 minutos el cuerpo entra en calor. es mas, yo por ejemplo, llego al gym y no caliento en la cinta o en la bici, sino que hago algunos movimientos de articulaciones y unas 2-3 series de los ejercicios que voy a hacer con muy poco peso (series de aproximacion), con lo que ganas que el cuerpo empieza a bombear sangre hacia el musculo que vas a entrenar y tu cerebro se prepara para el mismo movimiento pero con un esfuerzo mucho mayor

y de momento, no he tenido ninguna lesion de ningun tipo, ni sufro dolores o calambres durante el entrenamiento o despues de este :D
 
1º...

3º... Trabajo aeróbico de intensidad media o intermedia (30 min como minimo a 50 minutos como máximo), manejando la FC tratando de no sobrepasar 65% para utilizar el metabolismo de los grasas y así conseguir una mayor degradación de trigliceridos...

!

Disculpame,te hago una pregunta,¿de donde sacaste eso que destaque?Jamas en mi vida habia escuchado algo así.
 
10-15 min de calentamiento me parece excesivo, con 5 minutos el cuerpo entra en calor. es mas, yo por ejemplo, llego al gym y no caliento en la cinta o en la bici, sino que hago algunos movimientos de articulaciones y unas 2-3 series de los ejercicios que voy a hacer con muy poco peso (series de aproximacion), con lo que ganas que el cuerpo empieza a bombear sangre hacia el musculo que vas a entrenar y tu cerebro se prepara para el mismo movimiento pero con un esfuerzo mucho mayor

y de momento, no he tenido ninguna lesion de ningun tipo, ni sufro dolores o calambres durante el entrenamiento o despues de este :D
Yo hago bici unos 5 minutos y despues hago una serie muy liviana como haces vos y despues arranco más duro.
Eso creo que lo elige uno,pero yo me siento más caliente si hago unos 10 minutos de bicicleta.
 
Y si alguien se esta tomando L-carnitina para quemar grasa, que es mas conveniente? tomarse la L-carnitina 1/2 hora antes de entrenar con pesas y luego hacer aerobico? o empezar con las pesas y cuando se estime que falta 1/2 hora para terminar las pesas, tomarsela y a la media hora empezar aerobico?
 
Donpilin es un trollazo resucitó el hilo (2005) donde ya estaba respondida la duda, y se dedica a tocar los pendientes reales ¿no lo veis?
 
Bueno, puede ser un trollazo, pero yo he preguntado algo :S creo un tema nuevo? o se me respondera aqui?
 
Donpilin es un trollazo resucitó el hilo (2005) donde ya estaba respondida la duda, y se dedica a tocar los pendientes reales ¿no lo veis?

¿Pendientes reales?¿de que hablas?
¿Solo porque pregunto soy un troll?Nunca ofendia a nadie,insulte,ni nada de eso.
 
Ok,grx,otra pregunta,degradacion de trigliceridos significa que quemas trigliceridos?

METABOLISMO DE LAS GRASAS
La degradación de los ácidos grasos es la degradación de los triglicéridos porque es así como se almacenan. Implica 3 pasos diferentes:

-Movilización de triglicéridos.

-Introducción de los ácidos grasos en el orgánulo donde se degradarán (sólo en la mitocondria).

-Degradación de la molécula de ácidos grasos (b-oxidación de los ácidos grasos)
 
No entendi mucho....
degradar que significaria?
degradar.

(Del lat. degradāre).

1. tr. Privar a alguien de las dignidades, honores, empleos y privilegios que tiene.

2. tr. Reducir o desgastar las cualidades inherentes a alguien o algo.

3. tr. Humillar, rebajar, envilecer. U. t. c. prnl.

4. tr. Pint. Disminuir el tamaño y viveza del color de las figuras de un cuadro, según la distancia a que se suponen colocadas.

5. tr. Quím. Transformar una sustancia compleja en otra de constitución más sencilla.
 
Atrás
Arriba