El fin de una era!! Reflexiones tras el Olympia!!

Beti ona

Banned
Todo llega a su fin, la era Coleman-Cutler, tambien. Posiblemente se termine la mayor rivalidad conocida por 2 culturistas en la historia de Olympia. Año tras año solo habia una pregunta en el mundo culturista: Conseguira Jay destronar al rey Coleman?. La respuesta tambien era siempre la misma hasta que Ronnie se convirtrio en humano y conocio el amargo sabor de la derrota.

Tanto los seguidores de Ronnie como los de Jay no tenemos mas que dar las gracias a estos 2 campeones. Jay aceptaba con humildad el segundo puesto año tras año, sabia que solo venceria a Ronnie cuando este cometiera muchos errores, y el aguanto ahi hasta que le llego la hora de su mas que merecida y perseguida victoria. El titulo de este año no es mas que una anecdota en la carrera de este gran culturista, del que estoy seguro el mismo no se siente lo satisfecho que deberia estar. Su meta era ganar a Ronnie y lo consiguio. Ronnie ayer tambien mostro su lado mas humano con un discurso que emociono a todos los presentes en Las Vegas. Dejo de lado su imagen prepotente que le llevo a disfrazarse de Mesias para perder el titulo cuando podia haber roto el record de los records.

Se dislumbran cambios en el circuito profesional. Me huelo que en los proximos años no veremos monstruos de la masa, si no que seran los culturistas mas refinados y esteticos quienes tengan ahora mucho que decir. Porque digo esto? Ahora mismo no hay ningun pro con la masa de Jay o Ronnie que tenga posibilidades de exito. Con la consagracion de Victor (que probablemente obtenga la nacionalidad americana en breve, eso sera la guinda que la falta para ser campeon) y la sorprendente aparicion de Wolf en escena queda un paronama diferente. Mejor, peor? Quien sabe.

Creo que junto a estos 2 hombres seran los Freeman, Health, Dexter, Silvio... Los nombres que habra que tener en cuenta en los proximos años.
 
que bonitoooo beti..jaja muy currado el post resumen..yo creo que se echara en falta a ronnie...pero me ilusiona mucho un posible duelo victor vs wolf en los proximos olympias
..
 
Me temo que tienes muchisima razon Beti. Me alegraria mucho, que culturistas "masivamente esteticos" saboreen la gloria del Olimpia.

saludos
 
Unmm que mas quisiera yo que los cuerpos mas estilizados tipo Wolf ganasen,pero no olvidemos que tambien Cutler tenia un cuerpo mas o menos estilizado de joven, si hasta que las dosis de insulina sobre todo,(GH tambien), fueron haciendo su efecto a traves de los anios y le dieron el sobrenombre de el ``frigorifico``.
Esperemos que lo mismo no le pase a Wolf y company, dentro de algun anio de dosis de estas substancias.Y esperemos sobre todo que los jueces premien menos la masa por la masa y mas la simetria y formas en V.
Por lo demas si esperemos que sea una nueva y mejor era :)

http://i22.tinypic.com/23wn19f.jpghttp://i24.tinypic.com/j10wu1.jpg
 
Última edición:
Todo llega a su fin, la era Coleman-Cutler, tambien. Posiblemente se termine la mayor rivalidad conocida por 2 culturistas en la historia de Olympia. Año tras año solo habia una pregunta en el mundo culturista: Conseguira Jay destronar al rey Coleman?. La respuesta tambien era siempre la misma hasta que Ronnie se convirtrio en humano y conocio el amargo sabor de la derrota.

Tanto los seguidores de Ronnie como los de Jay no tenemos mas que dar las gracias a estos 2 campeones. Jay aceptaba con humildad el segundo puesto año tras año, sabia que solo venceria a Ronnie cuando este cometiera muchos errores, y el aguanto ahi hasta que le llego la hora de su mas que merecida y perseguida victoria. El titulo de este año no es mas que una anecdota en la carrera de este gran culturista, del que estoy seguro el mismo no se siente lo satisfecho que deberia estar. Su meta era ganar a Ronnie y lo consiguio. Ronnie ayer tambien mostro su lado mas humano con un discurso que emociono a todos los presentes en Las Vegas. Dejo de lado su imagen prepotente que le llevo a disfrazarse de Mesias para perder el titulo cuando podia haber roto el record de los records.

Se dislumbran cambios en el circuito profesional. Me huelo que en los proximos años no veremos monstruos de la masa, si no que seran los culturistas mas refinados y esteticos quienes tengan ahora mucho que decir. Porque digo esto? Ahora mismo no hay ningun pro con la masa de Jay o Ronnie que tenga posibilidades de exito. Con la consagracion de Victor (que probablemente obtenga la nacionalidad americana en breve, eso sera la guinda que la falta para ser campeon) y la sorprendente aparicion de Wolf en escena queda un paronama diferente. Mejor, peor? Quien sabe.

Creo que junto a estos 2 hombres seran los Freeman, Health, Dexter, Silvio... Los nombres que habra que tener en cuenta en los proximos años.

+1000000
 
Aunque parezca contradecirnme a mi mismo, siento que sin estos 2 campeones esto no es lo mismo. No me generan la misma ilusion los competidores que quedan en escena. Seguramente sienta especial aprecio por estos 2 porque fue gracias a ellos porque me interese por este deporte. Supongo que qyuienes vivieron la epoca Yates o Haney sintieron lo mismo cuando los culturistas iban retirandose.

Hay que aceptar que todo tiene su fin, pero tras este fin el circuito profesional necesita urgentemente un nuevo heroe que haga disfrutar a las nuebvas generaciones y tambien a nosotros porque yo me siento huerfano ahora mismo.
 
Respeto a Coleman como culturista, pero no lo idolatro para nada. Ojalá el Olimpia vuelva a priorizar la simetria y armonia del físico por sobre la pura masa.

A mi gusto los últimos años del culturismo de elite han sido para olvidar, pero bueno nadie puede negar el legado de este hombre.
 
Hola Amigos

Bueno Hay Que Darle Un Gran Aplauso A Coleman Es Un Hombre Admirable Por Si Trayectoria Aunque Ami No Me Cae Muy Bien Pero Es Un Espectacular Culturista Pero Esta Bien Lo Que Hizo Coleman Dio Un Paso Al Costado Para Dejar Que Nuevos Culturistas Llegen A Un Nivel Como El De El O Mas O Menos Parecido Por Ejemplo Wolf ,silvio, Victor , Y Varios Mas Pero El Que Va A Gobernar De Ahora Para Adelante Va A Ser Cutler A Jay No Lo Bajan Mas Del Olimpia Acuerdence De Eso Amigos.
 
Me encantaría que desde este momento sea Wolf vs Martinez.

754rb0514.jpg


bodybuilder_victor_martinez.jpg


052807_2133_DennisWolfw1.png


matin-arn.jpg


Y debería comenzar a considerarse más la estética como en la época dorada del culturismo, creo que estos dos son un buen exponente de la estética.
 
Ojala así sea

Entiendo muy bien a Beti. A mí me gustan más los culturistas masivamente simétricos, como dice el gran Juancar, pero también me apena no volver a ver a los dos gigantes luchando por el título.
De todas formas, yo no tengo claro que los culturistas del futuro vayan a ser los que decís. Anda por ahí una armario de cuatro puertas empotrado de 21 añitos que ya sabéis todos quién es (Trey) que yo pienso que va a llegar con mucha fuerza, y ése sí que es un búfalo de cuidado. Y eso que a mí me gustan los Wolf y compañía, pero... La moda no la marcamos nosotros, compañeros.
 
Cutklwer hace 4 años le daba 100 patadas a Wolf en estetica y masa y mira como esta ahora. Esperemos que tanto Wolf como Victor sigan el camino que llevan ahora.
 
No lo estoy entendiendo bien....estoy un poco perdido xD. Se retira Cutler tambien ???
 
Atrás
Arriba