Rutina weider ¿Demasiado larga?

Fitis

New member
Buenas soy nuevo en el foro, aunque llevo tiempo leyéndoos. Llevo enrenando sobre 1 año.

Quería saber vuestra opinión sobre esta rutina que me han hecho en el gym, la cual veo excesivamente larga.

Dia 1: Piernas-Pecho
Dia 2: Bíceps-tríceps-hombro
Dia 3: Descanso
Dia 4: Dorsal
Dia 5: Bíceps-tríceps-hombro

Ejercicios:

Piernas:
-Sentadillas 4x10
-Prensa 12 10 8 7
-Extensión cuadriceps 3x10
-Extensión invertida femoral 12-10-8
-Gemelo 3x15

Pecho
-Press plano 3x10-3x8
-Apertura superior 3x12
-Press maquina 10-8-6
-Cruce polea 4x20

Biceps
-Curl barra 3x8-3x6
-Banco scoyy 3x10
-Polea baja 3x6

Triceps
-Press francés 5x10
-Polea 20-15-10-8-6
-Extensión frontal 3x10

Hombro
-Elevaciones laterales polea 10-10-8-8
-Press tras nuca 4x8
-Pájaro 3x15
-Elevaciones frontales 3x12

Dorsal
-Jalón pecho 6x10
-Jalón tras nuca 12-10-8-6
-Remo mancuernas 3x15
 
Para mi tendrías que mejorar estas cosas:

Primer dia le metes dos musculo grandes
2 veces a la semana hombro biceps y triceps
1 dia solo dorsal

Yo meteria 3 dias a la semana mas o menos y en cada dia metiendo un grupo muscular grande y otro pequeño.

pecho biceps
pierna hombro
espalda triceps

Yo aria algo asi..
 
Esas rutinas que te dan los monitor del gym no te fies ni un pelo, un dia le pedi una rutina para fuerza y me dio un tabla weider de 12-15 repeticiones -.-
 
Horrible.

-El primer día trabajas dos grupos grandes; saldrás más quemado que la moto de un hiipie; a parte de que no entrenarás a tope.

-Trabajar dos veces los brazos y los hombros semanalmente? Y eso? No hace falta. Trabajando pecho y dorsal, los brazos ya reciben buen estímulo; o sea que entrenando un día directamente los brazos con buena carga, suficiente.

Yo para 4 días entrenaría así:

-Pecho/bíceps
-Piernas
-Dorsal/tríceps
-Hombros/trapecios

( 4 ejercicios para pecho y 4 para dorsal; 3 para cuadriceps y 2 para femoral; 3 para biceps y 3 para triceps; 4 ejercicios para hombro, trabajando las tres cabezas, y 1 o 2 para trapecios; 2 mínimo para gemelo).

Salu2
 
Mi respuesta para esto es padron
1) se trata de un esquema que no es salvo casos particulares, el más adecuado para el que no es ya un individuo bien desarrollado pues se enfoca más en el detalle que en lo básico

2) como las personas tienen una preferencia digamos emocional por este tipo de sistema, no voy a ser yo el que les cambie la cabeza, pero puedo pasar una modificación que objetivamente facilitaría mucho, que es pasar la prensa de piernas para otro día de entrenamiento. Con eso se ganan dos cosas: aliviar el día de piernas, que está pesado de más, y dar un estímulo extra en una semana que está muy poco exigida desde el punto de vista real.
 
Atrás
Arriba