transaminasas

cultu18

New member
tengo esta pregunta:
el exceso de proteinas sube las transaminasas?
es solo eso simplemente , graciass
 
Puede pero no es seguro ni tampoco la unica causa.
 
gracias beti_ona
keria mas opiniones
si sabeis algo mas sobre esta pregunta contestarme por favor
graciass
 
Bueno, depende de tu higado, si no es muy fuerte pues posioblemente te suban las transaminasas. tambien las suben los entrenos y cuaklquier otra cosilla que afecte al hiogado.
 
wenas, yo llevo aproximadamente medio año haciendo analisis por el tema de las transaminasas, porque las tengo un poco altas y todo comenzó desde que empecé a ir al gym.
el medico me dijo que no fuera al gym ni hiciera ejercicio en un mes o dos, a ver si bajaban porque se temía que fuera a causa de realizar ejercicio.
y asi estoy a la espera.
 
Perdon por la ignoracia...pero que son las transaminasas?? por su terminación perecen ser enzimas.

S2
__pesas__
 
Perdon por la ignoracia...pero que son las transaminasas?? por su terminación perecen ser enzimas.

S2
__pesas__

Si, son las enzimas hepáticas AGT, GOT,.. con que se determina la toxicidad hepática. Cualquier sobrecarga para el higado puede ser el causante de subir las transaminasas, el exceso de proteinas es un factor que puede provocarlo pero hay muchos: alcohol, medicinas, toxicos ambientales, el exceso de ejercicio fisico tb supone un estres para el higado,....
 
tengo esta pregunta:
el exceso de proteinas sube las transaminasas?
es solo eso simplemente , graciass

Como han dicho por aki, las causas pueden ser varias. El higado es tambien el encargado de romper los enlaces moleculares de los farmacos, por lo que si tomar muchos medicamentos habitualmente puedes tenerlo tocado. No obstante el alcohol tb es una causa. Y por supuesto las proteinas tb. Un exceso de proteinas, quiero decir tomar mas proteinas que HC en la alimentacion diaria hace que el higado no sea capaz de procesar todas las proteinas y empieza a eliminarlas x la orina. Si en analisis de orina aparecen excreciones de proteina puede ser preocupante. Asimismo cuando el higado falla aumentan las transaminasas, pero para que estos valores sean sintoma de enfermedad deben estar sus valores maximos multiplicados por diez. Si tomas demasiada creatina tb te puede afectar al higado. En los analisis de sangre y orina se puede ver la creatinina que es el desecho de la creatina. Si estos valores estan altos tb puede ser preocupante.

Mis transaminasas estan a 149, es decir mas o menos 3 veces el limite maximo. Sin embargo el medico me aconsejo k no me preocupase y que disminuyera la ingesta de proteina, ya que podria ser la causante.

Un saludo
 
La toma de proteínas NO sube las transaminasas.
Las famosas transaminasas son enzimas que "viven" dentro de las células, en especial las hepáticas y las musculares.
En condiciones normales en sangre se encuentran en valores muy bajos... por que ?(si estan dentro de las células) Porque las células mueren de forma natural y las liberan al plasma.
Cuando hay alguna dificultad, los hepatocitos y los MIOCITOS se destruyen y las liberan en grandes cantidades (obviamente, proporcional al daño/muerte celular).
Hay que ver cual de las transaminasas estan elevadas, ya que algunas provienen del hígado (causas: hepatitis de diversas causas -infecciosas, toxicos p ej alcohol, etc.-) y otras de músculo (con nuestras rutinas... seguro muuchoss miocitos se rompen__pesas__ y liberan las enzimas).
La dieta rica en proteínas no tiene por qué elevar estas enzimas, ya que el proceso de digestión se hace en el interior intestinal. El enterocito transporta al plasma solo los aminoácidos. Todas las proteasas estan en la luz del intestino. Si hay muchas proteínas (mas de aprox 50gr netas por comida) se satura el sistema de digestión y absorción protéica y lo que sobra se elimina. A lo sumo podremos sentir algunos gases, dispepsia, diarrea, pero nada mas. Las dietas hiperprotéicas ocasionan HIPERURICEMIA, eso si.
En personas sanas LAS PROTEINAS NO DEBEN ELIMINARSE POR ORINA, ya que si esto ocurre quiere decir que los riñones estan enfermos. Ojo con eso. Si hay proteinuria pueden haber edemas (hinchazon de pies, cara, manos...) y otras cosillas... Consultar urgente con el médico. (la muestra de orina para proteinura debe ser bien tomada)

SALUDOS

EL DEPORTE ES SALUD
 
La toma de proteínas NO sube las transaminasas.
Las famosas transaminasas son enzimas que "viven" dentro de las células, en especial las hepáticas y las musculares.
En condiciones normales en sangre se encuentran en valores muy bajos... por que ?(si estan dentro de las células) Porque las células mueren de forma natural y las liberan al plasma.
Cuando hay alguna dificultad, los hepatocitos y los MIOCITOS se destruyen y las liberan en grandes cantidades (obviamente, proporcional al daño/muerte celular).
Hay que ver cual de las transaminasas estan elevadas, ya que algunas provienen del hígado (causas: hepatitis de diversas causas -infecciosas, toxicos p ej alcohol, etc.-) y otras de músculo (con nuestras rutinas... seguro muuchoss miocitos se rompen__pesas__ y liberan las enzimas).
La dieta rica en proteínas no tiene por qué elevar estas enzimas, ya que el proceso de digestión se hace en el interior intestinal. El enterocito transporta al plasma solo los aminoácidos. Todas las proteasas estan en la luz del intestino. Si hay muchas proteínas (mas de aprox 50gr netas por comida) se satura el sistema de digestión y absorción protéica y lo que sobra se elimina. A lo sumo podremos sentir algunos gases, dispepsia, diarrea, pero nada mas. Las dietas hiperprotéicas ocasionan HIPERURICEMIA, eso si.
En personas sanas LAS PROTEINAS NO DEBEN ELIMINARSE POR ORINA, ya que si esto ocurre quiere decir que los riñones estan enfermos. Ojo con eso. Si hay proteinuria pueden haber edemas (hinchazon de pies, cara, manos...) y otras cosillas... Consultar urgente con el médico. (la muestra de orina para proteinura debe ser bien tomada)

SALUDOS

EL DEPORTE ES SALUD



mui mui mui buena informacion graciass;)
 
En relación con esto, a mi el ggt me ha salido 2 veces en los últimos años muy disparado. Si lo normal es como máximo 61, me ha salido en 290!!! _beber_ Vamos, de borrachín total. Bien es cierto el análisis que hice fue justo después de una convalecencia de 10 días con viriasis y mucha fiebre. Para bajarla, cada 4 horas 1 ibuprofeno, y luego un paracetamol de 1gramo. La doctora siempre me pregunta si bebo y es cierto que bebo, pero no salgo ni me tajo. Soy un "sibarita" del vino.
Anteriormente me había hecho una eco del hígado y la vesícula y todo bien, ahora me mandó un par de meses sin oler alcohol y así lo he hecho. El martes me hacen los análisis. La eco me la hicieron y aunque no te dan los resultados al momento, el médico me dijo que estaba todo bien ¿¿¿??? _salta_
Tomo nexium mups 20mgs por la mañana (problemas digestivos de siempre) y singulair por la noche para el asma.
Como he leído del compi que se podían tener hasta 10 veces las transaminasas por encima de su nivel normal sin peligro, me ha llamado la atención ¿¿??
¿Qué me decís? _mmmmm_ _enfermera_
 
Os recomiendo este texto. Si alguien no entiende algo que lo diga!!


This URL has been removed!

PD: Tener elevadas las transaminasas hasta 10 veces más de lo normal me parece una pasada, pero no soy médico, consúltaselo a él.
 
Os recomiendo este texto. Si alguien no entiende algo que lo diga!!


This URL has been removed!

PD: Tener elevadas las transaminasas hasta 10 veces más de lo normal me parece una pasada, pero no soy médico, consúltaselo a él.

Mi doctora, como es evidente, no lo ve normal.
En esa analítica me salieron los siguientes resultados, por si algún médico visita el foro FA 356, GOT 63, GPT 149 Y GGT 294
Es mucho para no beber yo más que vino, con el atenuante de esa enfermedad y el tratamiento que comento arriba por 10 días
En fin
_chino_
 
Atrás
Arriba