Sustituir sentadillas

trompis

New member
Hola.

Tengo un pequeño problema. Resulta que me duele la rodilla, he puesto aquí más datos sobre esto:Dolor rodilla izquierda y he decidido no hacer sentadillas ni nada que implique doblar las rodillas, lo cual me limita bastante.

Empecé la rutina de fuerza 5x5 para avanzados de Bill Starr-Penday. Siempre se empieza por sentadillas y el segundo día después de éstas peso muerto. He pensado en seguir haciendo pierna, pero como ya dije, nada de doblar las rodillas.

Esto me limita mucho, y pensando creo que el mejor ejercicio para sustituir a un básico como las sentadillas puede ser el Buenos días. Se trabajan bastantes músculos, además nunca lo he probado.

¿Había otras opciones? ¿Qué os parece ésta?

Gracias
 
sin doblar las rodillas va a ser muy dificil darle trabajo a los cuadriceps, pues al fin y al cabo no son mas que el extensor de la rodilla, es como tratar de entrenar el biceps sin doblar el codo

peso muerto piernas rigidas puede ser buena opcion

para trabajar las piernas sin una extension clara de la rodilla quiza podrias probar movimientos olimpicos tipo power clean, que trabajan practicamente todo el cuerpo

un saludo
 
Pero en el power clean se empieza el movimiento por un peso muerto,no?

En todo caso ya sabía que no podía darle trabajo a los cuádriceps mientras no me cure la maldita rodilla.

El PMPR es una opción clara, pensé en el buenos días porque mucha gente lo pone a la altura de las sentadillas como ejercicio básico, no sé q tal lo ves.
 
bueno, decir que el power clean se empieza con un pm es simplificar mucho, pero mas o menos se podria decir q si xD era solo una opcion, si te molesta en la rodilla pues nada

a mi el buenos dias no me termina de gustar, pero si quieres hacer tipo 5x5 pues puedes sustituir las sentadillas un dia por pmpr y otro por buenos dias, pero en cuanto se cure esa rodilla habria que empezar a darle caña a la sentadilla, porque si te tiras mucho tiempo sin hacer cuadriceps y dandole caña al femoral (pmpr y bd) te vas a hacer una descompensacion en la pierna qe no te va a hacer ningun bien
 
En primer lugar, es muy reciente la lesión. Así que lo primero que te recomiendo es lo siguiente, primero leer esto:

https://es.fitness.com/forum/threads/127448-Paso-a-Paso-met%C3%B3do-para-volver-de-una-lesi%C3%B3n?highlight=

En Segundo lugar leer esto
This URL has been removed!

y esto

Calentando para un gran entrenamiento

Y por último claramente lo que te pasó es un error de técnica (y puede ser también un mal calentamiento), así que cuando vuelvas a entrenar (como recomienda el primer artículo) empieces con sentadilla box, ésta es la mejor forma para aprender las sentadillas libres y trata de leer los artículos del usuario Pureta sobre la sentadillas. Otra cosa, no estaría de más que compres una rodillera de neoprene, casi todos los entrenadores las recomiendan.
 
Todo depende de lo que me diga el médico, e igual va para largo, depende de lo que se trate.

Miércoles hice sentadillas con algo de dolor, hoy las volví a hacer y parece que la cosa empeora. Así que prefiero no arriesgarme por si puede agravarse.

La otra opción es no trabajar tampoco los femorales, pero me parece peor opción aún. De momento voy a tirar así, y si la cosa se alarga, pensaré otra solución. También te digo que me parece difícil conseguir una gran descompensación en poco tiempo, por lo menos en hipertrofia, no así en fuerza.

Gracias por tus consejos compi.
 
En primer lugar, es muy reciente la lesión. Así que lo primero que te recomiendo es lo siguiente, primero leer esto:

https://es.fitness.com/forum/threads/127448-Paso-a-Paso-met%C3%B3do-para-volver-de-una-lesi%C3%B3n?highlight=

En Segundo lugar leer esto
This URL has been removed!

y esto

Calentando para un gran entrenamiento

Y por último claramente lo que te pasó es un error de técnica (y puede ser también un mal calentamiento), así que cuando vuelvas a entrenar (como recomienda el primer artículo) empieces con sentadilla box, ésta es la mejor forma para aprender las sentadillas libres y trata de leer los artículos del usuario Pureta sobre la sentadillas. Otra cosa, no estaría de más que compres una rodillera de neoprene, casi todos los entrenadores las recomiendan.

La verdad en lo de la técnica soy bastante mirado, de hecho las practiqué en casa antes de hacerlo en gym siguiendo esto: http://www.masfuertequeelhierro.com...a-la-pared-para-aprender-a-hacer-sentadillas/
Así que no sé si tendrá que ver.

Gracias también a ti, ahora me leo los artículos
 
El buenos días, creo que no se puede trabajar en el mismo ritmo que la sentadilla, es para hacer en general más liviano.

Cuando operé la rodilla, antes de poder flexionarla, hacía entrenamiento estático pateando las olas con la pierna trabada. No es para te dejar un puta cuadriceps, pero si está jodido impide que se te venga más abajo.

De cualquier manera, la máquina extensora con bajo peso permite entrenar con dolor controlable segun sea la lesion.
 
esa. Casos de tendinitis y esas cosas da una buena fisioterapia, se puede controlar bien el dolor.
 
Atrás
Arriba