AYUDA!! ectomorfo puro rutina y dieta

EctoMiguel

Purohueso
Hola, verán hace dos meses que levanto unas mancuernas de 15lbs siguiendo rutinas que no me han mostrado gran cambio... ahora tengo unas de 20lbs y quisiera que me dijeran una rutina para alguien verdaderamente ectomorfo, no puedo ir al GYM por cuestiones económicas.
Mi peso es de 50kg
y mi estatura es 1,70cm
Quisiera que me ayudaran a empezar en este mundo de manera adecuada, un a rutina, una dieta, como debo entrenar etc. Tengo algo de fuerza porque antes hacía "dominadas o barras" con unos amigos durante unos 3meses y logré obtener un poco de fuerza no sé si sea importante. Gracias. Subiría una foto, pero la verdad no sé como hacerlo xD
 
Sólo tienes las mancuernas disponibles?
Bueno, eso limita los resultados, pero no significa que no se pueda hacer nada.

Si lo que estás buscando es desenvolverte muscularmente y agarrar algo de fuerza, en las restricciones que estás, que ataques ejercicios localizados con las mancuernas lamento decirlo, porque es una opción fácil, es poco menos que inútil. Se destacan un poco los músculos de los brazos y la cosa para ahí.

los ejercicios con mancuernas que puedes hacer, y que te dinamizan, te levantan, son ejercicios más globales y violentos, tipo hacer varias repeticiones con las mancuernas desde abajo hasta arriba del todo. No te van a poner musculoso, pero sí preparan tu metabolismo para el día que puedas ir a un gimnasio agarres peso de verdad en lugar de jugar con una pesita como muchos hacen. También te van a crear la necesidad de comer mismo.

Otros ejercicios en que las mancuernas ayudan: correr cargando las mancuernas, saltos a un escalón con los pesos en las manos.

Sobre eso, puedes agregar los localizados de brazos y hombros, que ayudan en la funcionalidad y algo van a destacar los músculos.
 
No, no solo tengo las mancuernas... mi padre cuenta con un baco plano, la barra, y varias pesas, pero todavía las siento demasiado pesadas, por eso las mancuernas de 20lbs para luego pasar a las pesas de 25 y así irle agregando las otras.
Necesito una rutina para mi tipo de cuerpo, pues soy en verdad un ectomorfo puro D:
 
Entonces puedes hacer lo siguiente

1) Sentadillas con la barra sola: 3 x 8 -12, cuando veas que haces bien las 3 de 12, le subes 2,5 kgs de cada lado y así.

2) peso muerto piernas rectas misma cosa que sentadillas

3) press con cargada 3 x 6 cargas y levantas ´para arriba 3 series de 6 (empieza con la barra sola también, si te resulta pesada, o con una mancuerna liviana en cada mano)

4) press banca 3 x 6 - 10

5) remo para dorsales 3 x 6 - 12.

6) abdominales


Al ir agregando kilos en ese esquema, el cuerpo te va a generar una demanda mayor de comida que la vas a aprovechar toda en músculo. No te cebes igual un Cerdo, basta comer lo necesario, y al nivel que estás lo necesario es vigilar que estás bien de vitaminas (frutas, verduras) y agregar un poco más de carne. Todo lo que te pases de eso simplemente va a ser gordura que después vas a tener que quemar y no vale la pena.

Más adelante puedes agarrar algo más sofisticado, por ahora más simple es mejor. No te preocupes que con el press con cargada, press banco y remo los brazos están super bien trabajados.
 
Mientras te sientas bien, subiendo los kilos, en cuanto no sientas alguna dificultad o inestabilidad, o simplemente ganas de atracarle a algo más pesado.
Tú mismo te das cuenta.
 
Hola que tal amigo, al ser principiante y en tu casa te puedo recomendar este articulo es muy bueno contiene las 5 reglas básicas para ganar masa muscular.

http://labatallaportucuerpo.com/5-reglas-sagradas-para-ganar-masa-muscular/

Primero que nada para hacerlo en tu casa debes tener una fuerza de voluntad enorme, ademas una diciplina diaria acompañada de una dieta regular en el articulo puedes ver lineamientos básicos pero te recomiendo que te des varias vueltas por este foro y leas cuidadosamente la información.

Constancia... No hay nada como ir al GYM
 
Atrás
Arriba