Dieta para perder peso mujer (1000kcal)

Hurda

New member
Hola buenas, os comento un poco mi novia quiere empezar a hacer dieta para perder algo de peso, le tiene preocupada la parte del abdomen y los muslos-gluteos (nada exagerado)

La cosa es que es jugadora de baloncesto, y entrena 2 dias a la semana 1h 30 min mas partido fin de semana. Mide 1,70 y pesa 65, quiere bajar a unos 60 y perder volumen.

La question es con la siguiente dieta mas algun suplemento (termogenico o L-carnitina) lo veis bien. Los dias de entreno son los que puede, igual algo de salir a andar podria añadir pero no mucho mas.


Dieta de 1.000 Kcalorías (con menús)



Menú base

Desayuno

-Leche descremada (200 ml) sola, con café o té o dos yogures naturales descremados o 35 g de queso de Burgos o 100 g de queso desnatado (Danone) (72 Kcal).
-Pan integral 20 g o pan tostado 15 g o galletas María 15 g (48 Kcal).


Media mañana


Fruta a elegir entre: (52 Kcal por porción)
-100 g de manzana (1 pieza pequeña) o piña natural o melocotón o limón o kiwi.
-130 g de fresas o naranja o mandarina o albaricoque.
-90 g de ciruelas.
-80 g de pera o cerezas.
-150 g de melón o sandía o pomelo.
-50 g de plátano o uva o higos o chirimoya.
-Pan integral 20 g (48 Kcal).

Comida

PRIMEROS PLATOS
Verduras a elegir una ración (75 Kcal) de entre los siguientes:
-300 g (peso en limpio y cruda) de acelgas o espinacas o coliflor o col o lombarda o espárragos o champiñones o setas o judías verdes o puerros o rábanos o tomates o pimientos o calabacín o pepino o escarola o endivias o lechuga o berenjena.
-150 g (peso en crudo) de zanahorias o alcachofas o cebollas o remolacha.
Ensalada de verduras con varias de las siguientes, en cantidad LIBRE: lechuga, tomate, escarola, pepino, espárragos, setas, champiñón, apio, alcachofas cocidas y rábanos.
+ patata 100 g (peso en crudo) o 120 g de habas enteras o 80 g de guisantes frescos o 30 g de pasta o 30 g de arroz o 40 g de legumbre (garbanzo o judías secas o lentejas) o 40 g de pan integral (media 90 Kcal).

SEGUNDOS PLATOS
Elegir una ración de entre las siguientes opciones (peso en crudo y sin desperdicio) (media 160 Kcal):
-120 g de carne de pollo sin piel (140 Kcal).
-100 g de carne de ternera o vacuno o conejo o cordero* sin grasa o pavo (media -150 Kcal).
-60 g de jamón serrano* magro o jamón york* sin tocino (máximo 1 vez por semana) (media 198 Kcal).
-150 g de pescado blanco o azul (media 150 Kcal).
-150 g de marisco* o 2 huevos* (máximo 1 vez por semana) (media 180 Kcal).
-160 g de calamares* o sepia* o mejillones* (máximo 1 vez por semana) (media 100 Kcal).
-50 g de embutido* (excepto chorizo) o quesos curados* (máximo 1 vez por semana) (200 Kcal).

POSTRE
Fruta a elegir de las que se indican a media mañana (52 Kcal).


Merienda
-Leche descremada 100 ml o 1 yogurt natural descremado (sin azucar) o 20 g de queso de Burgos o 50 g de queso desnatado (Danone) (36 Kcal).

Cena

Igual que la comida pero con la mitad de carne o pescado y con la mitad de patata o sus equivalentes.
postre
1 yogurt natural descremado o leche descremada 100 ml, puede añadirse té o café (36 Kcal).

*Aceite: 2 cucharadas soperas de aceite para todo el día (180 Kcal). Son preferibles los aceites de oliva, maíz, girasol y soja. Una cucharada de aceite puede sustituirse por 10 g de margarina* o 40 de aceitunas* o 30 g de nata*.

*Pan (preferentemente integral): Una de las raciones de 20 g de pan diarias pueden sustituirse por (peso crudo): 50 g de patata o 15 g de arroz o 15 g de pasta o 80 g de guisantes o habas frescas.
 
no ponen macros, solo calorias, alguna recomendación?
 
No hay mas de 1000 calorias en este "menu"? aun asi 1000 kalorias no es comer es desnutrirse

pd: con el tochaco que has puesto y todo junto te aseguro que nadie lo leera
 
1000kcal son muy pocas, si lo que quieres es bajar de peso, bájale los hidratos de carbono y súbele las proteínas y las grasas insaturadas
 
demasiada prote,poco CH y poca grasa y mal repartidos los %.
Asi sin entrar en detalles te puedo decir que esas 1000 kcal no le cubren ni el gasto metabolico en reposo,por lo tanto lo unico que va a hacer es ampliar la reserva de grasa.

Un saludo
 
Me podriais recomendar alguna dieta?

Mujer: 655,1 + ((9,463 x 65 (kg)) + (1,8 x 170 (cm)) - ((4,6756 x 23 (años))

Basal: 1470 kcal x 1,4 factor 3 dias deporte= 2050 kcal

Para perder peso mejor -500?.... buscamos una dieta de 1500 kcal?

alguna sugerencia?

PD: perdon por el tocho y los macros que he puesto son al azar para pedir consejo
 
Con decirte que con 2000 kcal y el ejercicio que hace con basquet (yo hice basquet 8 años) alcanza y sobra para adelgazar... Si entrena con tanta tenacidad como yo lo hacia en una hora de entreno de basketball, se queman facilmente 500 kcal... (un poco exagerado unas 300 pero si entra a correr como corria yo pues se puede llegar a quemar eso xd). Yo comenzaria con 2200 kcal y si al cabo de dos semanas no bajas 1 kg,pues, reduces a 2000 kcal y si te sigues manteniendo bajalos a 1900 kcal... Es cuestión de reajustar la ingesta nomas :).
 
haber si te hecho un cable:
Metabolismo basal: 1484 kcl (a esto le sumamos las tareas diarias) = 2039 kcl aprox.
Ahora hay que sumar los entrenamientos de baloncesto: 1 dia 579 ckal aprox (al mes seran 6948 ckal).
Y la suma de todo y sacando una media: serian unas 2270 ckal/dia

Como quiere bajar de peso,hay que restar kcal (siempre aconsejo el primer mes no bajar,si no cambiar la dieta y consumir las mismas kcal que gasta).

un saludo
 
Atrás
Arriba