Descanso

PREDATORGYM

Active member
hola gente quien tiene la costumbre de tomarse una semana o algunos dias sin ir al gym, despues de una temporada maxacando a tope, yo la tenido que hacer por que estaba dolorido de codos y todo el cuerpo,jjje
un saludo
_culo2_
 
Esta bien, pero para algo existen las semanas de descaga. Machacas y descargas, es el denominado descanso activo, con eso evitas sobreentrenamiento.

Saludos
 
Esta bien, pero para algo existen las semanas de descaga. Machacas y descargas, es el denominado descanso activo, con eso evitas sobreentrenamiento.

Saludos

Hola lo primero decirle a Predatorgym que es escencial y bueno darle un respiro al cuerpo puedes aprovechar esa semanita para hacer algo liviano ir a correr algun dia nadar,abdominales etc,
Y en cuanto a lo que dice mi gran amigo Fenriz si que tiene algo de razón en cuanto a lo del descanso activo pero, yo no lo tengo del todo claro es una técnica que han usado mucho en el mundillo culturista pero que no esta al 100% claro, pues esta demostrado que el descanso activo no deja de dar el respiro o descanso suficiente que necesita el organismo para reestablecer los niveles normales de crecimiento y reposición hormonales, ya que he leido algo sobre el tema y este sistema de descargas cada X tiempo tiene sus seguidores y detractores por así decirlo , yo preferiria cada ciclo de fuerza o intensidad alta realizar un paron de una semanita de descanso absoluto, para recuperar total por una semana no pasa absolutamente nada salu2 y un placer rebatir temas importantes para todos:
PD: Lo del descanso activo que veo que alguno a preguntado por ahí no es ni mas ni menos que darle un descanso al cuerpo en el entreno de intensidad metiendo una semana o varias de entrenos muy livianos y con cargas muy moderadas pero sin dejar de entrenar por completo.(no se si me explique bien y claro sino pues que alguien lo aclare mejor ) yo para hacer de profe no valgo.__meparto___meparto_salu2.
 
Depende de cada uno, si se siente sobreentrenado o no confía en las semanas de descarga, que haga descanso absoluto.

De todas formas, leo que algunos machacan por 2 o 3 meses y después se dan un parón de una semana sin hacer nada. Es válido, pero acá van mis críticas:
¿Por qué entrenar tanto tiempo seguido de una misma forma?
¿En vez de hacer un descanso absoluto por una o dos semanas después de dos o tres meses de entrenamiento, porque no mejor hacer semanas de descarga cada 4 ó 6 semanas?

Me parece más lógico hacer una semana de descarga cada cierto tiempo más o menos breve que pegarme un entrenamiento muy largo con riesgo a sobreentrenar o no darle el descanso adecuado al cuerpo.

En definitiva yo creo que la suma del descanso que proporciona unas cuantas semanas de descarga (activa) distribuídas adecuadamente por el tiempo deben tener un equivalente de una o más semanas de descanso aboluto (digo una o dos como ejemplo, quizás ni si quiera exista esa "equivalencia")

No sé si me entienden jaja.

Saludos
 
Yo también soy partidario de la semana de descanso cada 3 meses más o menos, viene genial, te regenera y lo pillas con más fuerza, además no pierdes nada y es mucho lo que ganas, como dijo cierto personaje, a veces para avanzar un paso, debemos dar dos atrás.__pesas__
 
Voy a citar parte un artículo que leí el otro día.

"En síntesis, podemos indicar, parafraseando a L.P.Matveev, que los cambios positivos operados e el organismo, de carácter fisiológico, bioquímico y morfológico condicionados por el entrenamiento, se expresan en definitiva en la elevación de la capacidad de trabajo. Los intervalos de descanso deben ser preferiblemente frecuentes y cortos, que esporádicos y prolongados, pero siempre deben estar formando parte del llamado período de transición."

Ahí queda claro que los descansos frecuentes y cortos son mejores que los largos y esporádicos. Esto lo podemos exponer en el entrenamiento semanal, es bien sabido que mejor es entrenar día por medio, o entrenar dos y descansar uno, que entrenar 4 y descansar 4, o entrenar 5 y descansar 7.

Si extrapolamos lo anterior al entrenamiento desde un punto de vista más amplio, como un macrociclo o miniciclo, podemos ver que, según lo que indica el artículo, es mejor hacer semanas de descarga frecuentemente, que pegarse un descanso absoluto de 1 o 2 semanas cada 3 meses... me parce absurdo hacer esto último.

A nadie se le ocurre entrenar 4 días seguidos y descansar otros 4 seguidos no? Entonces porque entrenar 3 meses seguidos y parar 1 ó 2 semanas absolutamente? No es mejor entrenar 4 ó 6 semanas y descansar activamente durante 1? Yo prefiero lo último.

Saludos.
 
Y si se entrenan sólo tres días por semana, como es mi caso, ¿también hay que hacer paradas de descanso? Yo entreno lunes, miércoles y jueves, en esos días meto todos los ejercicios y cardio, luego tengo el martes, y el viernes, sábado y domingo seguidos y enteros para darle descanso al cuerpo y darle tiempo para que se recupere.
¿Sería válido así?
Un saludo.
 
descanso de 1-2 semanas esencial.

saludos

bayo cada cuanto tiempo? 4 semanas, 6, 8 o cuando el cuerpo te lo pida?

yo tb lo veo muy importante, dejas descansar totalmente al cuerpo y luego vuelves mejor fisica y psicologicamente.

rafaVM aunque "sólo entrenes 3 días" nunca está de más una parada. Ten en cuenta que hay grupos q siempre tocas, (como hombros o biceps/triceps).

yo reposo absoluto, ya que lo hago q sea al 100%. Total trabajar "al 50%" no me va a aportar nada y no deja a los tendones o articulaciones recuperarse del todo.
 
Yo tb suelo descansar cada x tiempo o cuando veo que estoy sobreentrenado o demasiado cansado, ademas es necesario para el musculo para que se relaje y descanse. a la semana de volver del descanso me veo con mas fuerza tirando incluso mas peso y lo mejor de todo que me veo mucho mas inflado al terminar la primera semana de entrenamiento tras la semana de descanso no se si os pasara lo mismo a vosotros
 
ya se descansa, obligado...
semana santa, navidad, vacaciones verano,y alguna ke se me olvida
 
que es ese descanso activo?

En lugar de estar 1-2 semanas ( un mes o lo que sea) sin ir al gim para descansar, haces 1-2 semanas de entrenamiento muy suave.

A groso modo, si normalmente haces 4 series de 10 repes con 80kilos, pues haces 3 series de 8 repes con 40 kilos.
 
-Durante 7 meses acudí a un endocrino deportivo, y en el mismo gabinete habia un tio que me preparaba las rutinas, el cambio fue espectacular, y no paré siquiera en verano, pero al llegar finales d agosto me iba a ir 7 días de vacaciones y le pregunté al endocrino y al otro si eso afectaría en mi desarrollo, y lo que me contestaron fue que lo que seguramente notaria seria un aumento en el volumen muscular. Y lo noté. Un saludo compass
 
Atrás
Arriba