amigos sera sobreentrenamiento?

saga1

Preplaya Man!
bueno tengo 2 problemas q me limitan actualmente.


1 toy estancado no e podido perder mas grasa hace tiempo y e ganado volumen en mi buskeda de perder grasa xD.

2 ando aveces de mal humor en las mañanas y me siento cansado dan ganas de mandar todo ala mierdd.

hoy me paso eso enla mañana denuevo y empese a pensar que sera, entreno todos los dias y todos los dias hago arto cardio y un poco de maquina.

lo peor es sentirse cansado con ganas de nada incluso tiempo atras pense q era sicologico ahroa pienso q puede ser sobreentrenamiento y por eso esq ando de mal humor y todoe so. tomo vitaminas igual
porciaca xD
 
puede ser sobreentrenamiento, pero tranquilo... analiza como has estado llevando la rutina y la dieta y trata de encontrar en que has fallado y replantea tus ejercicios y alimentacion.
Lo del mal humor tb puede ser por cansancio del exceso de entrenamiento... quizas debas reducir tu numero de sesiones pero que sean mas eficaces, como se dice para muchas cosas: mejor calidad antes que cantidad.
 
no es k pueda... esk es sobreentrenamiento. Te lo digo porke yo tambien he exo mal las cosas alguna vez( entrenar mas de la cuenta y por encima de mis posibilidades)... y me he sentido igual que tu... siempre cansado aunke durmiese mas horas k un oso.

-azte una analitica y consulta a tu medico... si te puedes buscar un medico especializado en medicina deportiva mejor k mejor. El sabra guiarte para k agas las cosas bien.

-aaaa y tomate de vez en cuando algun descansito!

saludos!

aaaa por cierto k constitucion fisica tienes?
 
Es sobreentrenamiento.

La única manera de salir de él es descansar. No hay otra salida.

estoi deacuerdo... y descansar bastante. Yo tuve el mismo problema... y se me manifesto en los analisis con unas cpk y una aldolasa altisima:

era algo asi...

2668 de cpk y 46 de aldolasa un dia despues del entreno y 800 y pico y 13 respectivamente habiendo descansado 10 dias. NO VALE CON DEJAR UNA SEMANITA DE DESCANSO! tu organismo se tiene k recuperar completamente de toda la intensidad de mas k l as metido.

y aki estoi... me toca estar un mes y medio practicando solo artes marciales por recomendacion de mi medico de medicina deportiva.
 
NO VALE CON DEJAR UNA SEMANITA DE DESCANSO!

No estoy de acuerdo. Depende de la gravedad del sobreentrenamiento.

De todas maneras, más o menos sabes cuando puedes volver a entrenar: te vuelven las ganas de entrenar, tus pulsaciones al levantarte vuelven a la normalidad, etc.
 
normalmente la gente no se da cuenta de k esta sobreentrenando asta k la situacion es complicada o nota sintomas claros. Por eso te digo... no creo k valga con una semana.
 
bueno tengo 2 problemas q me limitan actualmente.


1 toy estancado no e podido perder mas grasa hace tiempo y e ganado volumen en mi buskeda de perder grasa xD.

2 ando aveces de mal humor en las mañanas y me siento cansado dan ganas de mandar todo ala mierdd.

hoy me paso eso enla mañana denuevo y empese a pensar que sera, entreno todos los dias y todos los dias hago arto cardio y un poco de maquina.

lo peor es sentirse cansado con ganas de nada incluso tiempo atras pense q era sicologico ahroa pienso q puede ser sobreentrenamiento y por eso esq ando de mal humor y todoe so. tomo vitaminas igual
porciaca xD

retoca la dieta, fijate tus neceidades kcal minimas y no te quedes corto en hidratos. Tambien recomendaria que largues los hierros por una semana, no hagas nada de nada segui la dieta como si estubieras entrenando, asi se recuperan bien bien tanto los musculos como el SNC.

saludos.
 
gracias

retoca la dieta, fijate tus neceidades kcal minimas y no te quedes corto en hidratos. Tambien recomendaria que largues los hierros por una semana, no hagas nada de nada segui la dieta como si estubieras entrenando, asi se recuperan bien bien tanto los musculos como el SNC.

saludos.

esta bien seguire sus consejos dejare el entrenamiento 1 semana aunq cuando no hago ejercicio me dan inmensas ganas de ir al gym. por ejemplo los fines de semana.

sobre la dieta la verdad esq ya no se q hacer, estoa ya lo e posteado antes mido 1.70 y peso 71.

la forma del cuerpo ya la tengo pero faltan lo detalles q da la definicion para q los musculos se aprecien como corresponde.

creo q la sobre carga de alimento ingerido depeus de entrenar me descontrola por el deficit de energia.

porlo q no logro perder mas grasa


almuerzo ala 2 pm luego al trabajo salgo alas 5:00.
tomo una carnitina 5:30 a 7:30 estoy en el gym.
a la casa llego ala 8. aki se provoca aqui s eprovoca el desiquilibrio de mi dieta necesito suplir el gran deficit en el q me encuentro y como. comiendo casi hasta quedar satisfecho aunq trato de q sea lominimo de carbos. sera la insulina o ansiedad nolose. pero carbohidratos simple no son lo q consumo asique nose pq me provoca esa ansiedad.

de kedar lleno.

pq enla mañana jamas me sobre cargod e alimentos.

desayuno 70gr avena 300 cc de leche descremada media mañana salvadod e trigo con 200 cc de leche, almuerzo aki abundan lo carbohidratos y proteinas (porciond e arroz mas su pollo y carne de vacuno)
 
Última edición:
This URL has been removed!

te dejo un articulo muy completo e intenresante acerca del sobreentrenamiento

saludos
 
esta bien seguire sus consejos dejare el entrenamiento 1 semana aunq cuando no hago ejercicio me dan inmensas ganas de ir al gym. por ejemplo los fines de semana.

Eso es una obsesión y también es mala, el ejercicio tampoco es para comerte el coco, los descansos no tienen porque causarte ansiedad.
 
pueden ser mil cosas. lo q ta claro es q no se puede entrenar todos los dias, eso hay q cambiarlo (por ej 3 dias entreno por 1 descanso, e ir viendo como reaccionas). por otro lado, la dieta q llevas. por otro, la suplementacion. por otro como descansas (si es calidad o no). por otro lado, si tienes algun tipo de enfermedad (ojala q no); para eso ves al medico y analiticas, etc. Hay sobreentrenamiento?? obvio. Es la causa de todos sus males?? ya no tan obvio.
 
la verdad es que mi descanso no es bueno. no se si a alguien mas le pasa y tb le echo la culpa al sobre entrenamiento a que mi descanso nosea bueno.

em nose.
 
Atrás
Arriba