Bilirrubina alta....Azucar baja....

Paira

New member
Ola....tengo 19 años....y llevo 3 entrenando.....me hize hace unos dias unos analisis por ver como andaba todo...y hoy me ha dicho el medico k tengo la bilirrubina un poco alta...y el azucar bajo......a que es debido esto? es grave??.....tambien tenia el azucar un poco baja....hombre la verdad que tengo una dieta...que me pone mi monitor algo proteicas....jejeje y tambien tomo bastantes suplementos....vitargo...aminos...esenciales y ramificados...animal pack....omega 3 y protes...bueno haber si me podeis informar un pooc de este tema....ya que me ha asustado un poco....jeje aunque no creo que sea muy serio....no? _comorr_
 
A mi tambien me salio la bilirrubina alta. Pero tampoco tengo muy claro para que sirve!_comorr_
 
Es un parámetro del hígado y sirve para medir su estado, al igual que las transaminasas, fosfatasas alcalinas y gammaglutamiltranspeptidasas (toma ya).

Saludos.
 
Es un parámetro del hígado y sirve para medir su estado, al igual que las transaminasas, fosfatasas alcalinas y gammaglutamiltranspeptidasas (toma ya).

Saludos.

Exactamente, normalmente da niveles elevados en gente que consume alcohol, drogas o medicamentos, en tu caso puede ser por algun suplemento, si es muy alto el nivel prueba de dejar algun suplemento y repetir las pruebas en un tiempo.
 
Exactamente, normalmente da niveles elevados en gente que consume alcohol, drogas o medicamentos, en tu caso puede ser por algun suplemento, si es muy alto el nivel prueba de dejar algun suplemento y repetir las pruebas en un tiempo.

Muy interesante, no lo sabía, bueno, lo único que sé es que las transaminasas la hace subir el mismo ejercicio físico pero los demás parámetros los ignoro.
Interesante información al tanto sería.

Saludos Berto.
 
Hay 2 valores relacionados con las trasaminasas, mejor dicho 2 tipos, una se llaman GOT y el otro parametro no lo recuerdo. Uno opuede dar elevado por el deprote, el otro no tiene nada que ver.
 
Hay 2 valores relacionados con las trasaminasas, mejor dicho 2 tipos, una se llaman GOT y el otro parametro no lo recuerdo. Uno opuede dar elevado por el deprote, el otro no tiene nada que ver.

GOT y AGT creo recordar Beti__genial__

He encontrado esta info de la bilirrubina:

Definición:

Es un producto que resulta de la descomposición de la hemoglobina. Por lo general, se mide la bilirrubina total y la directa para explorar o controlar problemas hepáticos o de la vesícula biliar.

Razones por las que se realiza el examen:

Este examen sirve para determinar si el paciente tiene una enfermedad hepática o una obstrucción en las vías biliares.

El metabolismo de la bilirrubina comienza con la descomposición de los glóbulos rojos. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, la cual se descompone en hem y globina; el hem es convertido en bilirrubina, la cual luego es transportada por la albúmina en la sangre hasta el hígado.

En el hígado, la mayor parte de la bilirrubina se adhiere químicamente a otra molécula antes de ser liberada en la bilis. Esta bilirrubina "conjugada" (adherida) se denomina bilirrubina directa; mientras que la bilirrubina no conjugada se llama bilirrubina indirecta. La bilirrubina total en el suero equivale a la bilirrubina directa más la bilirrubina indirecta.

La bilirrubina conjugada es excretada en la bilis por el hígado y almacenada en la vesícula biliar o transferida directamente al intestino delgado. La bilirrubina es decompuesta posteriormente por bacterias en los intestinos y esos productos de la descomposición contribuyen al color de las heces. Un pequeño porcentaje de estos compuestos es reabsorbido de nuevo por el cuerpo y finalmente aparece en la orina.

Valores normales:

* Bilirrubina directa: 0 a 0.3 mg/dL
* Bilirrubina total: 0.3 a 1.9 mg/dL

Nota: mg/dL = miligramos por decilitro.

Los valores normales pueden variar ligeramente de un laboratorio a otro.

Significado de los resultados anormales:

La ictericia es la decoloración de la piel y de la esclerótica del ojo, que ocurre cuando la bilirrubina se acumula en la sangre a un nivel mayor a 2.5 mg/dL aproximadamente. La ictericia se presenta porque los glóbulos rojos son descompuestos demasiado rápido para que el hígado los procese, lo cual podría suceder debido a una enfermedad hepática o a una obstrucción de las vías biliares.

Si hay una obstrucción de las vías biliares, la bilirrubina directa se acumula, escapa del hígado y termina en la sangre. Si los niveles son lo suficientemente altos, una parte aparecerá en la orina. Sólo la bilirrubina directa aparece en la orina. El aumento de la bilirrubina directa generalmente significa que las vías biliares (secreción hepática) están obstruidas.

El aumento de la bilirrubina indirecta o bilirrubina total pueden indicar:

* Síndrome de Crigler-Najjar
* Eritoblastosis fetal
* Enfermedad de Gilbert
* Cicatrización de un hematoma grande (sangrado bajo la piel)
* Anemia hemolítica
* Enfermedad hemolítica del recién nacido
* Ictericia fisiológica (normal en los recién nacidos)
* Anemia drepanocítica
* Reacción a una transfusión
* Anemia perniciosa
* Resolución de un gran hematoma

El aumento de la bilirrubina directa puede indicar:

* Obstrucción de las vías biliares
* Cirrosis
* Síndrome de Dubin-Johnson (muy raro)
* Hepatitis
* Colestasis intrahepática (acumulación de bilis en el hígado) de muchas causas

Otras afecciones bajo las cuales se puede realizar este examen son:

* Estenosis biliar
* Colangiocarcinoma
* Colangitis
* Coledocolitiasis
* Anemia hemolítica debido a deficiencia de G6PD
* Encefalopatía hepática
* Anemia aplásica idiopática
* Anemia hemolítica autoinmunitaria idiopática
* Anemia hemolítica inmunitaria (incluyendo anemia hemolítica inmunitaria inducida por medicamentos)
* Anemia aplásica secundaria
* Púrpura trombocitopénica trombótica
* Enfermedad de Wilson

Consideraciones especiales:

Los factores que interfieren con los exámenes de bilirrubina son:

* La hemólisis (descomposición) de la sangre incrementará falsamente los niveles de bilirrubina.
* Los lípidos en la sangre disminuirán falsamente los niveles de bilirrubina.
* La bilirrubina es sensible a la luz y se descompone en presencia de ésta.
 
Muchisimas gracias,ahora me queda todo mucho mas claro.Es impresionante lo que saben algunas personas de este foro!!!!__wave__

Un saludo
 
Se me olvidaba, tener el azucar demasiado bajko no es bueno, si no todo lo contrario. Puede ser una fase anticipada de diabetes, asique si en sucesivos analisis te sigue dando un nivel mas bajo de lo normal yo sugeriria una prueba detallada de la glucemia. Es increible como muchos medicos no se toamn en serio un azucar demasiado bajo.
 
cuanto es el azucar bajo?
que bilirrubina tenias alta?

Yo no soy ni médico ni farmacéutico pero en los análisis te dan tus valores y al lado de estos valores aparece el rango que se considera normal, si tu valor está por encima/debajo de ese rango ya se puede hablar claramente de "alto/bajo", otra cosa es que esté un poco bajo pero dentro de lo normal, y tb cuánto de bajo fuera de lo normal, ¿no?.

Un saludo.
 
esk a mi no me dieron el papel de los analisis...solo me dijo el medico que tenia la birribulina algo alta....y el azucar baja....y me queria hacer no se que de una eliptica puede ser? para medir la asimilacion de azucar....pero al final no fui....porque tss sera una tonteria....hombre si en proximos analisis...me diera de new.....seguramente me lo hare por si tengo principio de diabetes....pero vaya no creo que sea nada....sera por la dieta y los suplementos seguramente
 
Hola chavales, pues deciros que yo siempre tengo la bilirrubina bastante alta(el doble del máximo valor que se aconseja normal)...pero es de genética,concretando más: tengo la denominada enfermedad de "gilbert"(creo q se escribe así), digamos q es una enfermedad genética q no es grave, mi padre la tiene y yo y mis hermanos la tenemos. La enfermedad ,bueno,en sí no es una enfermedad,digamos q es un leve trastorno y mi hígado segrega más bilirrubina de lo normal y es más sensible...de ahí q mi alimentación no debe ser muy pesada (grasas,salsas,aceites...me sientan como el culo), y por supuesto a mí el alcohol me afecta mucho más q a una persona normal(digamos q con 2 cubatillas ya estoy muy contento,ejejeje),pos eso, q yo en ese sentido me tengo q cuidar,algo cojonudo desde el pto de vista del físicoculturismo aunque creo q el exceso de protes a mí me afecta más...en fin, 1 saludo.
 
Hola a todos ..tengo la bilirrubina alta la directa y la indirecta.. y estoy bastante preocupado ya que no se si puedo seguir tomando proteinas .
 
Atrás
Arriba