Los Datos Sobre Las Grasas.

Vikingindo.

Odín guía mis pasos¡¡¡¡
1º Decir que esto es un articulo escrito en una revista del año 2004, sobre culturismo y fitness , y que me parecio interesante rescatar y compartirlo ya que veo muchas contraindicaciones en cuanto a las grasas si aprendemos de ellas y las conocemos pues posiblemente hagamos de ellas nuestro gran aliado¡¡¡¡¡

DATOS SOBRE LAS GRASAS

LA GRASA SE HA CONVERTIDO EN UNA PALABROTA Pero para seguir una dieta sana resultan tan esenciales como las proteínas o los Carbohidratos,las grasas ayudan a regular el metabolismo del colesterol,tambien al transporte y la absorsion de las vitaminas solubles en grasas A,D,E y K,potencia la producción de testosterona aporta la sensación de llenarse después de comer,protege los órganos vitales,aísla nuestro cuerpo y proporciona energía.
Pero no todas las grasas se han creado igual.Conocer cuales hay que evitar nos ayudará a crecer sanos y esbeltos.

GRASAS MONOINSATURADAS

Pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al disminuir los niveles de colesterol. Los alimentos abundantes en esas grasas incluyen aceitunas, aceite de oliva , cacahuetes,aguacates y gran parte de los frutos secos,basta con consumirlas moderadamente no rebasando nunca el 30% devuestro total calórico diario.

GRASAS POLIINSATURADAS

también ayudan a reducir los niveles de colesterol y la cantidad de colesterol,depositada en vuestras arterias.
Los alimentos que contienen estas grasas incluyen aceites vegetales como el de maíz y el de girasol, un tipo de grasas poliinsaturadas,acidos grasos Omega-3- pueden ser muy beneficiosos para la salud,reduciendo el riesgo de ataque cardiaco,disminuyendo la presión arterial,potenciando el desarrollo muscular y ayudando a la curación de las articulaciones, tambien puede proteger contra ciertos cánceres. Las grasas Omega-3- abundan sobretodo en el pescado graso, y en pescados de agua fria como el Salmón y el Arenque.

GRASAS SATURADAS

están consideradas como las grasas malas. Aparecen en alimentos como la carne roja,aves, mantequilla y leche entera, pueden incrementar los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad coronaria,sin embargo son necesarias para la producción normal de testosterona.

GRASAS TRANSATURADAS

Pueden elevar los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedad cardiaca,inhibir la perdida de grasa,limitar el desarrollo muscular,incluso producir descomposicion de los musculos,proceden de la adición de hidrógeno al aceite vegetal, lo que convierte la grasa en más sólida y proclive a convertirse en rancia.Se trata de un componente común en la pasteleria industrial y en las patatas fritas,las margarinas tambien contienen muchas grasas transaturadas.
-Maureen Farrar-

bueno amigos del hierro espero este articulo os de un poco mas de conocimiento sobre las grasas , no se si estará ya transcrito yo lo busque con el buscador y no lo encontré, pero si estuviera pues lo reescribo para que no se pierda entre el resto de post, pues pienso es bastante interesante , Salu2.
 
Atrás
Arriba