Poco a poco... sin prisa pero sin pausa!

El leve dolorcillo en el hombro no lo volví a notar desde el día siguiente, parece que dormir algo más de lo habitual me sentó bastante bien.
Así que como no me dolía y la muñeca poco a poco va aguantando bien los entrenos, hoy le he dado un poco más de caña... he terminado bastante contento, estos pesos ya se empiezan a parecer a los que movía normalmente!



CARRILLO (FONDOS DE PECHO PERO MÁQUINA CON PESO LIBRE) x15, 15, 13 con 40, 46 y 46kg (un poco más flojo que la semana pasada, había un chaval usando la máquina y por no tardar tanto en poner y quitar discos usé esos pesos, parando menos tiempo a descansar!)

REMO CON SOPORTE EN PECHO PRONADO x15, 13, 12 con 25, 25 y 30kg por brazo (ya empieza a coger otro color :D)

PRESS PLANO CON MANCUERNAS 4x8 con 22, 28, 28, y 28kg por brazo (en el momento que pase de 30kg por brazo tendré record después de mucho tiempo! con calma pero no creo que tarde mucho en llegar)

JALÓN AL PECHO AGARRE ANCHO 4x8 con 45, 50, 55 y 60kg (lo sigo viendo flojo pero no me fio mucho de este ejercicio, de momento así va bien, cuando llegue a 70 ó 75kg retomaré las dominadas)

PRESS DE HOMBROS 3x10 con 16kg por brazo, sigo sin subir aquí pero ya hoy el movimiento era bastante fluido!

CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z 2x15 con 10kg + barra
PRESS FRANCÉS 2x15 con 10kg + barra (tendré que tener paciencia con los brazos, meter más peso aquí sería lastimarme otra vez la muñeca seguro... los hago lentos como estas semanas atrás, buscando la congestión)



Contento en general, pero con mucho cuidado de hacer las cosas bien! La semana que viene creo que cambiaré de tabla, seguramente algo para descansar las articulaciones un poco.

A dormir!
 
Esta semana se me está haciendo un poco cuesta arriba por el trabajo, debería haber hecho piernas ayer y descansar hoy pero ha sido justo al revés, ayer me tuve que obligar a descansar y hoy he hecho piernas.

Pensando en las agujetas y molestias en los trapecios y media espalda causadas por las sentadillas, hoy he cambiado el orden de algunos ejercicios y el cambio ha sido bastante notable!



ABDUCTORES + ADUCTORES 2x15 (como calentamiento)

LUMBARES 3x15 (siempre lo dejaba para el final, pero realmente me ha servido para "preparar" la espalda antes de hacer las sentadillas)

EXTENSIONES A UNA PIERNA x15, 13, 12 con 35, 35 y 40kg

PÁJARO EN MÁQUINA CON PESO LIBRE 3x10 con 5kg por brazo (también he cambiado el orden de este ejercicio y me ha venido muy bien, hombros y trapecios calentitos listos para las sentadillas)

SENTADILLAS CON MANCUERNAS 4x8 con 22kg por brazo (la semana pasada creo que las llegué a hacer con 24kg... he bajado 2kg pero la técnica muy buena, prefiero que sea así, ya tendré tiempo de subir más los pesos)

GEMELO DE PIE (EN HACK) 5x10 con 44kg
+
ABDOMINALES 3x15
+
GEMELO SENTADO 5x10 con 30kg (me ha costado pero creo que he hecho bien los movimientos)


Contento en general, para el poco tiempo que llevo entrenando en serio las piernas tampoco me puedo exigir mucho más. Ya solo es cuestión de tiempo empezar a ver mejores resultados...

Y hoy toca cura de sueño, me voy a dormir ya a ver si consigo dormir 9 horitas de un tirón! Saludos!!
 
Ayer acabé tan quemado que no tuve ni tiempo ni ganas de escribir por aquí, supongo que eso será señal de que los progresos van bien jejejeje

Por cierto, ayer después de 5 años entrenando descubrí lo que son las series de aproximación para calentar (ya podría haberlas descubierto antes!) y la verdad es que se nota, pude sacar las mismas repeticiones que estas semanas atrás pero con el peso que dejaba para la última es decir, desde el principio empezar tirando fuerte, que es de lo que se trata no?



PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS x15, 13, 12 con 22kg (las últimas repeticiones quizá un poco forzadas pero con buena técnica en todo momento)

JALÓN AL PECHO AGARRE ANCHO x15, 12, 13 con 50, 50 y 55kg (satisfecho con el resultado, ya empiezan a ser buenos pesos para series largas, espero retomar las dominadas muy pronto!)

PRESS DECLINADO CON BARRA 4x8 con 50kg + barra (62kg total) costó trabajo pero algo menos que la semana pasada, quizá para el próximo día le ponga 1kg más a cada lado.

REMO A UN BRAZO CON MANCUERNA 4x8 con 22kg, 28, 28 y 28kg (aquí seguramente sí me pegue una o dos semanas sin variar el peso, hasta que controle el movimiento al 100%... no es que lo haga mal, pero creo que todavía se puede perfeccionar!)

PRESS DE HOMBROS 3x10 con 16kg por brazos (no he variado el peso en ninguna de las semanas que llevo con esta rutina pero ya ayer noté que lo hacía sin ninguna dificultad, incluso dejando poco tiempo de descanso. Para el próximo día ya cogeré las de 18kg)

CURL DE BÍCEPS BARRA Z 2x15 con 10kg + barra
PRESS FRANCÉS 2x15 con 10kg + barra (Aquí sigo estancado, aunque no me preocupa en absoluto, me estoy dando cuenta de que hacer estos ejercicios con poco peso y movimientos lentos me está funcionando, la congestión es brutal y hoy incluso tengo algo de agujetas en los brazos, así que sin prisa, ya iré subiendo poco a poco!)



Hoy haré piernas, probando el calentamiento específico y las series de aproximación también, gracias a seba que fue quien me lo explicó, sobre todo el calentamiento específico de piernas no lo conocía y según lo he visto parece bastante efectivo.
Luego pondré a ver que tal :D
 
Bueno pues ayer último día de entreno de la semana, y último día dedicado a esta rutina. La semana que viene dedicaré lunes, miércoles y viernes a un circuito de series largas con menos peso, y ya la siguiente rutina será una fulbody a la que dedicaré como mínimo un mes.
El calentamiento específico de piernas es bastante bueno, a mi al menos me ha venido muy bien, si alguien lee esto y le interesa podrá encontrar un vídeo en el subforo "lesiones", de verdad os lo recomiendo!


ABDUCTORES + ADUCTORES 1x15

EXTENSIONES A UNA PIERNA x15, 14, 13 con 45kg (ya se que no es precisamente un ejercicio importante de piernas, pero en mi caso para fortalecer la rodilla estoy bastante contento con el peso que he llegado a mover con una sola pierna)

PRENSA 3x12 con 110kg (me hizo gracia ver que justo antes de ponerme yo había una chica haciendo este ejercicio con 100kg, solo le añadí 10kg más de lo que ella tenía y una de dos, o ella está muy fuerte o a mi me queda todavía un largo camino con las piernas y me temo que soy yo el que tiene que mejorar jejejeje pero bueno, ya he pasado de los 100kg así que contento!)

GEMELO DE PIE EN HACK 5x10 con 45kg

GEMELO SENTADO 5x10 con 30kg y en la última serie 32kg


Debería haber hecho pájaro también pero como esta semana la he planificado un poco mal no quería sobrecargar mucho los hombros así que decidí no hacerlo. Ya cuando empiece la fullbody intentaré centrarme y seguirla a rajatabla durante todo el mes.

En general contento con los resultados, la muñeca me la noto bastante bien así que para la próxima rutina voy a probar ya con dominadas a ver que tal se me dan.

Saludos a todo el mundo! Buen fin de semana! :D
 
Echando un vistazo al principio del diario estoy viendo que empecé el 1 de abril y realmente he evolucionado poco con los pesos debido a la muñeca. Teniendo en cuenta que ya la tengo casi bien y es ahora cuando estoy empezando a remontar, además de que esta semana el miércoles mi gimnasio estará cerrado, he decidido mantener la rutina durante esta semana también y dejar para la semana que viene las series largas como "descanso".

Además quiero probar en condiciones el descubrimiento reciente que he hecho sobre las series de aproximación para calentar, creo que esta semana puedo tener un buen progreso... parece que darle uso al diario va a tener su utilidad después de todo :D
 
Bueno pues podría decir que hoy ha sido el mejor entreno en MESES desde que he estado jodido con la muñeca. Calentar con las series de aproximación realmente funciona. Buenos pesos en general y con repeticiones altas :D


REMO CON SOPORTE EN PECHO PRONADO x15, 13, 12 con 33kg por brazo (debería haber empezado por pecho pero hoy había bastante gente)

CARRILLO (fondos de pecho pero en máquina con peso libre) x15, 13, 12 con 70kg (hacía por lo menos 2 meses que no ponía ese peso, hoy por fin lo he notado!)

JALÓN AL PECHO AGARRE ANCHO 4x8 con 60, 65, 65 y 70kg (decidido, para la próxima rutina empiezo con dominadas)

PRESS PLANO CON MANCUERNAS 4x8 con 28kg por brazo (me ha costado pero he conseguido llegar a la última repetición sin ninguna ayuda)

PRESS DE HOMBROS 3x10 con 16kg por brazo (hoy creo que podría haberlo hecho con 18kg, pero justo después del press plano no me veía con fuerzas, incluso los 16 me han costado más que la semana pasada, haber empezado con espalda ha sido un error!)

CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z 2x15 con 12kg + barra
PRESS FRANCÉS 2x15 con 12kg + barra (hoy le he puesto 1kg más a cada lado y no me ha molestado casi nada la muñeca, eso sí los movimientos ya no son tan lentos)


A ver mañana como amanece la muñeca, de eso va a depender el poder seguir entrenando con esa intensidad, si no tendré que bajar un poco!

A dormir!
 
Ayer tocó piernas, y la verdad que sigo encantado con el calentamiento usando series de aproximación, se nota el cambio a mejor. Lógicamente cambié el orden y empecé con sentadillas, no tendría mucho sentido empezar con extensiones y dejar las sentadillas para después!



SENTADILLAS CON MANCUERNAS 4x8 con 24kg por brazo (buena técnica hasta la última repetición, cuando llegue a coger pesas de 30kg intentaré hacerlas con la barra, en mi gimnasio no hay guía y de momento ni me lo planteo!)

EXTENSIONES A UNA PIERNA x15, 12, 14 con 35kg (menos peso que la semana pasada pero hacer esto después de las sentadillas es brutal!)

GEMELO DE PIE EN HACK 5x10 con 51kg (sigo progresando aquí!)
+
PÁJARO EN MÁQUINA CON PESO LIBRE 3x10 con 5kg por brazo

GEMELO SENTADO 5x10 con 35kg
+
ABDOMINALES Y LUMBARES 3x15



Hoy me despertado con bastantes agujetas en las piernas y ayer recuerdo que incluso sentarme o levantarme me costaba, me gusta esa sensación! :D
 
El miércoles fue día de descanso y lo aproveché para hacer estiramientos a fondo, con idea de mejorar la flexibilidad. Unos 15 minutos estirando y después un par de horas de paseo...
Y ayer torso otra vez, he vuelto a subir un poco más los pesos con respecto a la semana pasada.




PRESS INCLINADO CON MANCUERNAS x14, 12, 12 con 24kg por brazo (menos repeticiones porque no me acordaba que la semana pasada lo hice con 22kg, esos 2 kilos de más se han notado, buena técnica pero las últimas repeticiones han costado bastante!)

JALÓN AL PECHO CON AGARRE ANCHO x15, 13, 12 con 55kg (algo mejor que la semana pasada teniendo en cuenta que he usado el mismo peso para las 3 repeticiones)

PRESS DECLINADO CON BARRA 4x8 con 62, 62, 64 y 64kg (barra incluida) (muy contento con el progreso en este ejercicio, aún con esos pesos creo que todavía podría subir más pero por precaución creo que lo dejaré así ya que entreno solo)

REMO A UN BRAZO CON MANCUERNA 4x8 con 28kg (mismo peso para las 4 repeticiones)

PRESS DE HOMBROS 3x10 con 18kg (por fin he subido esos 2kg, después de casi un mes, y buena técnica en todo momento... quizá las últimas repeticiones un poco forzadas pero bien!)

CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z 2x15 con 12kg + barra
PRESS FRANCÉS 2x15 con 12kg + barra (poco a poco vamos subiendo...)


Y después por la tarde piernas de nuevo... todavía no tengo claro si dedicar una sola semana o dos de series largas a modo de "descanso" (que de descanso tiene poco) antes de empezar la nueva rutina. Voy a indagar un poco a ver que opción me puede convenir más.
 
Último día de entreno, poco volumen de ejercicios pero contento con los pesos teniendo en cuenta que las piernas no son mi fuerte :D (sigo muy satisfecho con los resultados de calentar haciendo series de aproximación)



PRENSA x15, 13, 12 con 120, 130 y 133kg

EXTENSIONES A UNA PIERNA x15, 13, 15 con 35, 40 y 40kg (gran congestión la que te da este ejercicio si lo haces después de uno "duro")

GEMELO DE PIE EN HACK 5x10 con 50, 53, 56, 56 y 56kg
+
PÁJARO EN MÁQUINA PESO LIBRE 3x10 con 5kg por brazo (podría haberle puesto un kilo más por brazo pero he preferido terminar de perfeccionar la técnica, despacio)

GEMELO SENTADO 5x10 con 35kg (no recuerdo si en alguna serie le puse 38)
+
ABDOMINALES Y LUMBARES 3x15


Con lo único que no estoy contento es con los gemelos, llevo meses trabajándolos a series cortas con más peso y creo que no me han crecido absolutamente nada (ya de por sí los tengo bastante finos).
A partir de la semana que viene probaré solo un ejercicio a 5x25 tres veces por semana , y cada semana iré subiendo... la siguiente a 5x50, después a 5x75 y la última a 5x100
 
Bueno pues esta semana solo tocan 2 días y con un ritmo más suave, por motivos de trabajo y temas personales he decidido hacerlo así, además de darle un descanso a la muñeca que aunque va bien, todavía no está recuperada como me gustaría...

Esta semana la voy a dedicar a hacer lo que yo llamo fuerza-resistencia, que seguramente no sea exactamente eso con ese nombre, pero creo que se podría llamar así.


SENTADILLAS EN MÁQUINA HACK con 20kg
+
CARRILLO (MÁQUINA EQUIVALENTE A FONDOS DE PECHO, PESO LIBRE) con 51kg
+
REMO EN SUELO CON POLEA AGARRE SUPINO con 30kg
(todo en superserie, 3x20)

GEMELO SENTADO 5x25 con 20kg, la última serie con 30kg
+
APERTURAS EN PLANO 3x20 con 10kg por brazo
+
JALÓN AL PECHO AGARRE ANCHO 3x20 con 45kg (todo en superserie también)

CURL DE BÍCEPS CON BARRA Z 3x20 con 12kg + barra
+
PRESS FRANCÉS 3x20 con 12kg + barra



En una hora estaba listo, incluyendo estiramientos... la verdad es que no se si este entreno es efectivo muscularmente hablando, pero lo que es cardio... cardiaco sí que acabé jajaja

hoy descanso, seguramente siga mañana...
 
No es que me haya olvidado de escribir, es que hace 2 semanas que no piso el gimnasio, solo el lunes y ya no he vuelto a ir por motivos de trabajo, papeleo y demás... ¬¬
No es excusa pero para ir cansado prefiero ni ir.

Hoy empiezo nueva rutina fullbody, solo 3 días a la semana. La muñeca todavía no está recuperada al 100% pero creo que podré tirar con buenos pesos ya que solo es un ejercicio por grupo. Sobre todo quiero probar las dominadas, era lo que más me molestaba.

Luego pondré a ver que tal...
 
Hola!
Soy una mera novatilla que no puede ni ir al gimnasio, pero me apetecía mirar tu diario. Ya veo que progresas y haces bien en no forzar la muñeca; si la forzases podrías tenerla peor y no avanzar.
No puedo darte consejos de ejercicio, porque yo no estoy puesta en el tema, hago cosas básicas y correteo por el campo para ir bajando peso, pero bueno.
Te deseo ánimo!!
 
Gracias! :D

Es así, cuando algo duele o molesta hay que parar un poco e intentar curarlo del todo o adaptarse a entrenar de otras formas.
Y novatos hemos sido todos, la cosa está en no dejarlo nunca, luego los resultados van viniendo solos!
 
Bueno pues hoy por fin he empezado con la rutina fullbody que quería hacer.

De paso aprovecho para preguntar, por si alguien lee esto y sabe más del tema que yo, ¿este tipo de rutinas están más orientadas a novatos, o las podemos hacer los que llevemos ya unos 5 años? Hoy me ha parecido leer por aquí que las fullbody son más bien para empezar, pero la verdad es que me he pegado hora y media y ahora hasta me tiemblan las piernas.




-Calentamiento específico de piernas, de hombros y de antebrazos/muñecas
-Series de aproximación para sentadillas búlgaras x8, 6, 4, 2 con 10, 12.5, 18 y 22kg por brazo.

SENTADILLAS BÚLGARAS (CON MANCUERNAS) x8, 10, 12 con 28kg, 24kg y 20kg por brazo.
-No había probado nunca las series ascendentes, gracias a TheCat por el descubrimiento, una congestión brutal!

PESO MUERTO RUMANO x10, 8, 8 con 50kg (barra incluida)
-Aquí he preferido no hacer el bestia ya que la última vez que lo hice tuve molestias en la pierna izquierda, y de hecho ahora mismo me la noto justo en el punto entre cansada y algo dolorida... el próximo día le bajaré peso.



-Series de aproximación para press de pecho declinado x8, 6, 4, 2 con 22, 32, 42 y 52kg (barra incluida).

PRESS DECLINADO DE PECHO x8, 10, 12 con 72kg, 62kg y 52kg (barra incluida).
-Igual que con las sentadillas, una congestión en la última serie brutal!



-Series de aproximación para remo a un brazo con mancuerna x8, 6, 4, 2 con 10, 14, 18 y 22kg por brazo.

REMO A UN BRAZO CON MANCUERNA x8, 10, 12 con 30kg, 28kg y 24kg por brazo.
-Creo que este ejercicio va a ser con el que más voy a progresar.


PRESS DE HOMBROS 3x10 con 18kg por brazo
+
GEMELO SENTADO 5x25 con 25kg

MARTILLO DE BÍCEPS 2x11 con 14kg por brazo.



Contento en general salvo por el peso muerto, que de seguir así tendré que dejarlo directamente. El miércoles haré el tradicional que con ese no creo que tenga problema, a ver que tal...

Y a dormir ya, que no me siento las piernas! jjajaja
Saludos!
 
Supongo que será un poco por haber estado dos semanas sin hacer nada, y un poco también por no haber hecho nunca una fullbody pero tengo unas agujetas brutales que no se si son de ayer o las del lunes que me duran todavía, sobre todo piernas y espalda!
El viernes seguramente baje peso o repeticiones, ya para la semana que viene supongo que la adaptación será más rápida...

Ayer segundo día de esta nueva rutina, al principio con muy pocas ganas a causa de las agujetas y muy cansado, pero fue calentar y ya no las sentía tanto, contento en general con casi todos los ejercicios, esta vez he preferido hacer las series descendentes ya que en dominadas y fondos todavía no me veo con suficiente fuerza como para hacer lo contrario.




-Calentamiento de piernas, hombros, muñecas y cintura.
-Series de aproximación para peso muerto tradicional x8, 6, 4, 2 con 20, 30, 36 y 45kg


PESO MUERTO TRADICIONAL 3x8 con 50kg
(mismo peso que usé para el peso muerto rumano, en teoría aquí debería tirar con más, supongo que las agujetas habrán tenido bastante que ver pero bueno, poco a poco, me parece un peso más que suficiente y con buena técnica).

PRENSA 3x12 con 110kg
(me costó bastante, pero no fui al límite y también con buena técnica, controlando la bajada).



-Series de aproximación con polea al pecho con agarre supino x8, 6, 4, 2 con 30, 40, 50 y 60kg

DOMINADAS AGARRE SUPINO x10, 9, 8
(el próximo día subiré un poco el peso en las series de aproximación, o intentaré no subir yo tanto, he llegado hasta que la barra me daba en el pecho y en algunos tirones he notado molestias en la mano, hoy me duele un poco el antebrazo...)



-Series de aproximación en carrillo (máquina equivalente a fondos de pecho, peso libre) x8, 6, 4, 2 con 20, 30, 40, 50kg

CARRILLO x15, 12 con 60 y 70kg
y
FONDOS DE PECHO 1x8 sin lastre
(aquí bien, pero el próximo día creo que no haré la primera serie tan larga)



GEMELO SENTADO 5x25 con 25kg
+
PÁJARO EN MÁQUINA (PESO LIBRE) 3x10 con 5kg por brazo
+
FONDOS DE TRÍCEPS ENTRE DOS BANCOS 2x12 con 10kg de lastre



Me gustaría ya hacer pájaro con mancuernas, pero de momento creo que seguiré así, precisamente ese tipo de agarre es uno de los que más me molesta en las manos. Cuando me note mejor entonces cambiaré.

Y lo dicho, el viernes bajaré un poco la intensidad por si acaso.
 
El entreno de ayer ya fue más normal, parece que las agujetas bestiales de los primeros días se debían más que nada a la adaptación de esta nueva rutina, y seguramente a haber estado dos semanas sin hacer nada.

Pero como decidí el miércoles, he preferido mantener el mismo peso y bajar un poco las repeticiones, al menos la primera que es en la que meto más caña. El resultado ha sido una mejora bastante notable en la técnica.



-Calentamiento de piernas, hombros, muñecas y cintura.
-Series de aproximación para sentadilla con mancuernas x8, 6, 4, 2 con 10, 13, 18 y 22kg por brazo.


SENTADILLAS CON MANCUERNAS x6, 9, 12 con 28, 24 y 22kg
(la primera serie muy bien, no voy a tardar mucho en coger las mancuernas de 30kg, diría que la serie de 9 es la que más trabajo me costó, porque la de 12 he conseguido hacerla con un par de kilos más que el lunes)


PESO MUERTO RUMANO 3x8 con 50kg
(mismo peso que el lunes, y de momento voy a pasar de hacer series ascendentes, me voy a centrar en hacerlo perfecto y solo cuando vea que puedo ir subiendo peso lo haré muy poco a poco)


-Series de aproximación para press declinado de pecho x8, 6, 4, 2 con 22, 32, 42, 52kg.

PRESS DECLINADO x6, 9, 12 con 72, 62, 52kg
(Aquí también he mantenido el mismo peso que el lunes, pero al ser de 6 la primera serie en vez de 8 he notado que la técnica ha sido mucho mejor, controlando la bajada bastante bien y llegando a la última repetición con bastante seguridad. Si subo algo la semana que viene será en las repeticiones largas, de momento voy a mantener el tope en 72kg).



-Series de aproximación para remo a un brazo x8, 6, 4, 2 con 10, 13, 18, 22kg.

REMO A UN BRAZO CON MANCUERNA x6, 9, 12 con 34, 28 y 24kg por brazo.
(Ha sido el único ejercicio donde he subido el peso sin problema, ya que he bajado de 8 a 6 repeticiones vi claramente que podía hacerlo. Buena técnica, controlando la bajada, sin ir muy rápido y sin pegar tirones. Y al igual que en pecho, voy a mantener el peso máximo y si lo subo será en las repeticiones más largas).



PRESS DE HOMBROS 3x10 con 18kg por brazo
(El progreso en este ejercicio va muy lento pero la técnica para mi gusto impecable, todavía me cuesta un poco llegar a la última repetición, pero bastante menos que hace unas semanas, no creo que tarde mucho en ir a por las mancuernas de 20kg)


MARTILLO DE BÍCEPS x12, 11 con 14kg por brazo.
(Despacio, buscando la congestión y sin hacer el más mínimo balanceo, en la segunda serie no pude llegar a 12. Satisfecho ya que el lunes no conseguí hacer 12 ni siquiera en la primera, poco a poco creo que a este ejercicio se le puede sacar bastante provecho).



Ayer decidí no hacer gemelos, creo que con 2 días a la semana es suficiente.
La semana que viene subiré a 50 repeticiones. Mi idea es 5x25 la primera semana, 5x50 la siguiente, 5x75 la próxima y acabar en 5x100 la última semana. No se si funcionará pero me apetece probar, la verdad es que lo he intentado a bajas repeticiones y con más peso y mis gemelos siguen igual que siempre (ridículos jaja) así que voy a hacer caso a mi entrenador, a ver si así consigo algo!

Saludos!!
 
El domingo por la mañana me desperté con una tortículis bastante curiosa que me duró hasta ayer lunes. De momento, al menos en el entreno de ayer y de forma provisional he decidido dejar el peso muerto, noto que tira bastante de trapecios y creo que eso me la puede empeorar.
El entreno de ayer bastante bien, quitando que he tenido que dejar el peso muerto, por lo demás contento con los resultados, creo que en un mes puedo ver cambios notables!



-Calentamiento de piernas, hombros, muñecas y cintura.
-Series de aproximación para prensa x8, 6, 4, 2 con 30, 50, 70, 95kg


PRENSA 3x12 con 115, 125 y 125kg
(creo que no voy a tardar mucho en volver a subir un poco el peso, me veo bien en este ejercicio)



-Series de aproximación con polea al pecho agarre supino x8, 6, 4, 2 con 35, 45, 55, 65kg

DOMINADAS AGARRE SUPINO x12, 10, 9
(he sacado algunas más que en la semana pasada, para haber estado 2 ó 3 meses sin hacer dominadas me doy por satisfecho, a ver si sigo subiendo estos días)



-Series de aproximación con carrillo (fondos de pecho en máquina, peso libre) x8, 6, 4, 2 con 20, 30, 40 y 50kg

CARRILLO x15, 12 con 60 y 70kg
y
FONDOS DE PECHO 1x10 con mi propio peso
(dos repeticiones más que en la semana pasada, voy a esperar una semana o dos y si sigo bien ya pensaré en colgarme algo de peso).



PÁJARO EN MÁQUINA (PESO LIBRE) 3x10 con 6kg por brazo
(por fin le he subido un kilo a cada brazo, con buena técnica y controlando la bajada. no se que tiene esta máquina que cuesta una barbaridad, nada que ver con las mancuernas!)



FONDOS DE TRÍCEPS ENTRE DOS BANCOS 2x12 con 15kg de lastre
(contento aquí también, no creo que tarde mucho en ponerme el disco de 20kg)




Buenas sensaciones en general, excepto por el peso muerto que me tiene un poco "frustrado", siempre que lo intento me da la lata con algo. Si cuando lo retome me vuelve a dar la más mínima molestia otra vez, tendré que dejarlo definitivamente.
 
Ya empiezo a notar progresos en las series más largas. Los pesos máximos en las series cortas de momento los voy a mantener así, pero ya empiezo a subir en las repeticiones más largas.




-Calentamiento de piernas, hombros, muñecas y cintura.
-Series de aproximación para sentadillas con mancuernas x8, 6, 4, 2 con 10, 16, 18 y 22kg


SENTADILLAS CON MANCUERNAS x6, 9, 12 con 28, 24 y 22kg por brazo
(Este precisamente quizá sea el único ejercicio al que le suba el peso pero solo en la primera serie, la de 9 y 12 voy bien con esos pesos, subir más sería excesivo).



-Series de aproximación para banco declinado x8, 6, 4, 2 con 22, 32, 48 y 56kg

PRESS DECLINADO CON BARRA x6, 9, 12 con 72, 66 y 56kg
(Se nota el progreso aquí también. De momento esos 72kg van bien, pero para la semana que viene creo que subiré algo para la serie de 12, apenas me costó sacarla).



-Series de aproximación para remo a un brazo x8, 6, 4, 2 con 10, 16, 20 y 24kg

REMO A UN BRAZO CON MANCUERNA x6, 9, 12 con 34, 30 y 28kg
(Aquí voy ya justito, seguramente la semana que viene mantenga mismos pesos y mismas repeticiones)



PRESS DE HOMBROS 3x10 con 18kg por brazo
(Creo que la semana que viene me paso a las de 20kg, ya llego a la última repetición casi sin dificultad).

+

MARTILLO DE BÍCEPS 2x11 con 14kg por brazo
(Sigo sin poder llegar a las 12 repes, haciéndolo perfecto por supuesto)

+

GEMELO SENTADO 5x50 con 13kg
(Sensación de quemazón brutal... y la semana que viene 5x75, miedo me da jejeje)





Llevaba tiempo dudando sobre si las fullbody se notan estéticamente o no, de momento solo llevo 2 semanas. Cuando termine o esté terminando junio pondré alguna foto para contrastar.
De todas formas ahora mismo por motivos de trabajo y demás no quiero dedicar más de 3 días, es así y termino agotado...
 
Sigo viendo progresos y solo llevo dos semanas, aún me quedan mínimo dos más y veo que todavía puedo notar una buena evolución en la mayoría de ejercicios.




-Calentamiento de piernas, hombros, muñecas y cintura.
-Series de aproximación para prensa x8, 6, 4, 2 con 30, 50, 80 y 100kg.

PRENSA 3x12 con 125, 130 y 130kg
(Creo que podría subirle algo más el peso pero de momento lo voy a dejar así hasta que vea que el movimiento va totalmente fluido)


-Series de aproximación con polea al pecho agarre supino x8, 6, 4, 2 con 35, 45, 55 y 65kg

DOMINADAS AGARRE SUPINO x12, 11, 10
(La última repetición de cada serie no me salió como quería ya que no conseguí dar con la barra en el pecho, así que realmente bien hechas solo fueron 11, 10, 9 pero me doy por satisfecho, estoy cogiendo resistencia a muy buen ritmo)



-Series de aproximación para fondos de pecho con carrillo (máquina con peso libre)... la máquina estaba ocupada así que no conté exactamente el peso que usé para calentar, y además hice más repeticiones de lo habitual. Creo que fueron x8, 6, 4, 4, 2 y me fui directamente a las paralelas

FONDOS DE PECHO EN PARALELAS 3x10 con mi propio peso (sin lastre)
(Creo que podría haber sacado 11 ó 12 repeticiones en alguna serie pero prefiero ir despacio con este ejercicio, por precaución)



PÁJARO EN MÁQUINA (PESO LIBRE) 3x10 con 6kg por brazo
(Voy a estar así la semana que viene también, esta máquina no se que tiene que cuesta bastante hacer bien el movimiento con tan poco peso)


FONDOS DE TRÍCEPS ENTRE DOS BANCOS 2x12 con 15kg de lastre
(Seguramente la semana que viene coja ya el disco de 20kg)




No se si estéticamente notaré algo con esta rutina, pero lo que es desarrollo de fuerza estoy seguro de que sí. A ver estas dos semanas que quedan por delante que tal...
 
Atrás
Arriba