Press militar con manercuernas

Taro1

New member
Alguién puede aclararme hasta donde se bajan las mancuernas en este tipo de press de hombro?. ¿Hasta formar un angulo de 90º con el brazo y antebrazo?, osea mas o menos cuando las mancuernas llegan a la altura de la cabeza. O por el contrario, ¿hasta que la mancuerna esté a altura del hombro?.

Siempre he creído que era más sano para el hombro no bajar las mancuernas mas allá de la altura de cabeza, pero después de haber visto varios videos en que cada uno lo hace de forma distinta, ahora me surgen serias dudas de que lo esté haciendo correctamente.


saludos.
 
Baja hasta que las mancuernas casi toquen los hombros.
 
Yo este ejercicio no me sale muy bien con mancuernas, suelo hacerlo con la maquina. Hay mucha diferencia??

Por qué te va a salir mal con mancuernas? Reduce el peso y aprende la técnica, eso es una tontería.

Y claro que hay diferencia, el movimiento con mancuernas es mucho más natural e intervienen todos los estabilizadores.
 
Por qué te va a salir mal con mancuernas? Reduce el peso y aprende la técnica, eso es una tontería.

Y claro que hay diferencia, el movimiento con mancuernas es mucho más natural e intervienen todos los estabilizadores.

Interesante dato. ¿Quiere decir que de esta manera aprenderemos a equilibrar mejor los pesos en las ejecuciones de mancuernas y barra? Hasta ahora tenía entendido que la principal diferencia entre máquina o hacerlo de forma libre es que en esta última intervienen más músculos, ¿es cierto? Pero supongo que se aislará menos la zona que queremos trabajar.
 
Interesante dato. ¿Quiere decir que de esta manera aprenderemos a equilibrar mejor los pesos en las ejecuciones de mancuernas y barra? Hasta ahora tenía entendido que la principal diferencia entre máquina o hacerlo de forma libre es que en esta última intervienen más músculos, ¿es cierto? Pero supongo que se aislará menos la zona que queremos trabajar.

Al utilizar pesos libres, intervienen todos los pequeños estabilizadores que hay, cosa que en las máquinas no ocurre, al tener un patrón de movimiento guiado.

Aún así, tanto las máquinas como los pesos libres tienen su lugar en el entrenamiento. Te recomiendo hacer los básicos siempre con pesos libres, pero estre los auxiliares puedes incluir máquinas, que pueden ser muy útiles en algunos casos. Por ejemplo, si vas a hacer técnicas como las drop-sets o widowmaker, en las máquinas es mucho más cómodo, aunque con pesos libres también se puede hacer.

Saludos!
 
de primeras que el press militar no es con mancuernas, es con barra y de pie.

el que tu dices de mancuernas es press mancuernas. y hay que bajar las mancuernas mas alla de los 90º
 
Yo encontré una diferencia los otros días: el press con barra, para pasar por la altura de la cabeza, lleva un movimiento de ésta hacia atrás que es aguantado con una tensión muy grande del músculo abdominal.
Los otros días, una contractura en el músculo abdominal me impedía ese movimiento. Y con mancuernas 0 problema. Ellas suben dejando la cabeza en el medio y no generan tensión en el abdominal. En ese aspecto, es menos exigente, también menos agresiva.
 
Atrás
Arriba