quiero ganar masa muscular

fb36

New member
Quiero cometarles unas dudas q tengo para ver si pueden ayudarme.
Estoy en el gym hace 1 mes con la intencion de ganar masa muscular (no en grandes cantidades pero pretendo que se note) y me encuentro haciendo una rutina de 3 ejercicios x musculo 4 series de 8 repeteciones con el mayor peso posible.
Voy al gym 3 veces x semana y corro 2 veces a la semana alrededor de 8k, mi intencion es ganar masa muscular y poder marcar mis abdominales.

Mis preguntas son:

1- Puedo ganar masa muscular aunque corra esa cantidad?
2- Puede ayudarme o es necesario alguna suplementacion con proteinas en polvo para lograr mi meta?
3- Puedo ganar volumen y a la vez marcar mis abdominales, hago alrededor de 8x25 3 veces a la semana (entiendo que es masa muscular vs definicion pero hago gran cantidad de aerobico y pienso que puede ayudarme)??
4- Cuanto tiempo deberia esperar para notar cambios??

Muchas gracias
 
1) si estás acostumbrado a esa corrida, y agregaste el gimnasio, ganas masa muscular
2) si tu alimentación es suficiente, no necesitas suplementos. Si es insuficiente, o la mejoras o metes lo que falta x suplementos.
3) depende en las coordenadas que estés, si antes no entrenaste pesas, sí. No tiene sentido hacer mucho aeróbico para perder peso si a la vez se come mucho. A no ser que entrenes para corrida, la idea es comer menos y correr lo suficiente para un buen estado físico.
4) Los cambios los notas en el día a día, o en la media semanal, con los kilos que vas levantando, o con los tiempos en que cubres las mismas distancias. Si te refieres a cambios visibles, no hay cómo saber, porque no se trata de un instrumento de medición objetivo.
 
hace varios meses que corro esas distancias porque corro maratones de 10 o 15k y agregue el gym ahora y no tengo tiempo para hacer 6 comidas como deberia, con suerte alcanzo las 4 basicas...
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba