Cardio en ayunas, DUDA

Rari

New member
Buenas, creo que todos sabemos que el mejor momento para hacer cardio y quemar grasas es al levantarte en ayunas o despues del entrenamiento de pesas.

Pero tengo una duda sobre el cardio en ayunas.
Se hace en ayunas ayunas, es decir nada mas levantarte ponerte en la bici estatica o se aconseja tomar primero un batido de proteinas y luego hacer el cardio?

Gracias

(No me seria posible hacerlo despues de las pesas porque no me daria tiempo para el curro )
 
Buenas, creo que todos sabemos que el mejor momento para hacer cardio y quemar grasas es al levantarte en ayunas o despues del entrenamiento de pesas.

Pero tengo una duda sobre el cardio en ayunas.
Se hace en ayunas ayunas, es decir nada mas levantarte ponerte en la bici estatica o se aconseja tomar primero un batido de proteinas y luego hacer el cardio?

Gracias

(No me seria posible hacerlo despues de las pesas porque no me daria tiempo para el curro )
Mira para gustos colores pero, yo por ponerte un ejemplo hoy era mi dia descanso del gym , y me fui a correr en ayunas pero que momento mejor para meter un buen batido de proteinas que antes de irme a correr pues eso , yo prefiero antes y despues si se tercia pues tambien, depende del machaque que hagas.Salu2.
 
Lo mejor en ayunas ayunas. Si acaso, metete un cafe o un te verde a palo seco, y si tienes, algo d glutamina. Ya despues de la sesion metes el batido,que el cuerpo lo cogera como agua de mayo.


un saludo!!
 
La realidad hace poco fui a un seminario que impartio Gustavo Badell aqui en Colombia, y el recalco que al hacer ejercicio cardiovascular en ayunas totalmente se queman mas calorias, pero eso si el batido de proteinas despues para protejer los musculos.
 
lo logico seria pensar que en ayunas es mas eficaz la quema de grasas. Se supone que te levantas con tus depositos de glucogeno vacios, entonces si realizas aerobico empezaras a tirar de las grasas en seguida, siempre y cuando la intensidad sea moderada-baja, y no mas de 1 hora, para no comprometer mucha masa. Eso es lo que creo, ahora hay qe ver que dicen los entendidos en esto....


Espero que se aclaren las dudas al respecto porque este es un metodo que utilizo frecuentemente para quemar grasa.
 
En ayunas no es una burrada hacer deporte, siempre que uno entienda varias cosas:

1.- El cuerpo se halla en un estado de reposo (suponiendo que se haya descansado suficiente), lo que implica que el sistema neuromuscular esta en condiciones optimas de trabajo

2.- Sin embargo la temperatura corporal alcanza a esa hora su minimo del dia y por lo tanto el cuerpo tarda en "coger el ritmo"

3.- Los depositos de glucogeno pueden estar tambien en niveles bajos.

4.- Es muy recomendable hidratarse antes de iniciar cualquier ejercicio aerobico a primera hora de la mañana.

5.- El ejercicio aerobico que se realice debe ser a una INTENSIDAD MENOR del trabajo aerobico que se suela realizar en otras horas del dia, y se debe comenzar de manera progresiva para dar suficiente tiempo al cuerpo a despertar todos sus sistemas metabolicos (adrenalina, noradrenalina, glucagón, lipasas hepaticas, etc) debido a todos los factores anteriores y con el objeto de evitar mareos, malestar, ...
 
primero 10 gr de protes o BCAA´S luego protes cargaditas de glutamina e hidratos por supuesto.
 
para kemar musculo en ayunas tendrias ke hacer cardio como loko, yo hago cardio en ayunas no mas de 30 min y de forma moderada, despues de esa sesion me tomo mi batido de soya con unos 80 a 100 grs de avena y un poco de miel mas 5 o 6 claras de huevo, dejo pasar 30 o 40 min y darle a los fierros, a mi m ha funcionado para perder grasa y no sacrifico musculo, al menos a mi me funciona, saludos =)
 
nunca hay k echar de menos la informacion de post anteriores, al menos en este caso ayudo a menz saludos =)
 
para kemar musculo en ayunas tendrias ke hacer cardio como loko, yo hago cardio en ayunas no mas de 30 min y de forma moderada, despues de esa sesion me tomo mi batido de soya con unos 80 a 100 grs de avena y un poco de miel mas 5 o 6 claras de huevo, dejo pasar 30 o 40 min y darle a los fierros, a mi m ha funcionado para perder grasa y no sacrifico musculo, al menos a mi me funciona, saludos =)
he leído que hacer deporte en ayunas puede hacer que se ralentice el metabolismo del cuerpo, que está mucho más preparado para sobrevivir de lo que pensamos. Yo muchas veces hago cardio en ayunas pero porque sinceramente no tengo hambre a esas horas, bebo agua pero no como hasta después que estoy más espabilada. Pero creo que no debe ser muy bueno, vuestra información os la ha dado algún nutricionista?
 
Atrás
Arriba