Necesito ganar peso y músculo, urgente.

Minnesota

New member
Hola.
Ahora que la mayoría de la gente está empezando a mirar dietas para adelgazar de cara al verano a mi me pasa lo contrario. Mido 1,83 y peso 57 kilos, soy un cuerpo escombro, prácticamente, y necesito ganar peso y músculo, porque no tengo nada de fuerza. Ahora que tengo menos asignaturas en la uni me he apuntado al gimnasio y hace un par de semanas que estoy yendo. Me he fijado cuatro días a la semana, pero soy totalmente novata y me gustaría hacerlo bien. Quiero saber con cuantas series empezar, repeticiones y si es mejor entrenar por grupos de músculos diferenciados cada día (un día centrarme en las piernas, otro en la parte superior... porque quiero ganar fuerza en los brazos, que es lo que peor llevo) o si puedo entrenar el mismo día varios grupos. Cardio no necesito, pero aún así antes de ponerme en las máquinas me pongo en la bici unos minutos para calentar.

Me gustaría que me alumbráseis un poco sobre el tema, y en el tema alimentación también, aunque he leído que para ganar músculo, proteínas a mansalva. Sé que será difícil y llevará tiempo, pero soy constante y aunque me cueste, lo lograré. Muchas gracias de antemano.
 
Generalmente los que se apuntan al gimnasio hacen durante un par de semanas circuito (Hacer ejercicios con poco peso de distintos grupos musculares) para aconstumbrar un poquito al cuerpo al ejercicio físico, una vez concluidas esas 2 semanas, ya se puede ir metiendo grupo muscular por día.

Igualmente te recomiendo leer mucho, que es lo que necesitas, y no hace falta proteinas a mansalva para construir masa muscular, simplemente consumir las proteinas que necesitas. Es más facil de lo que parece.

Saludos!
 
Mi consejo;

Si te es posible contratate un personal trainer que te haga un seguimiento, si lo que queres es ver resultados rapidos, ya que el te va a asesorar lo mejor posible, viendo tu cuerpo y analizando bien tus necesidades.

Si no segui como dice Laursen, haciendo un circuito por algunas semanas para adaptar tu cuerpo al entrenamiento.
Entrena todos los grupos musculares todos los días (Tipo de rutina fullbody) hasta acostumbrarte, después podes pasar a dividir en grupos musculares, empieza con algo fácil, ejercicios con maquinas, o poleas, ya que cuando uno comienza cuesta el equilibrio de los ejercicios de peso libre, y la cantidad de repeticiones con 8/10 esta bien. Te diría que pruebes esto por unas semanas y despues vuelvas a consultar.

Por otra parte la cantidad de proteinas para volumen seria aprox de 2.5gr x kilo, pesas 57kg, serian un total de 142,5gr de proteina diaria, y tendria que ser un %30 de prote, un 50% de hidratos, y un %20 de grases/lipidos, con eso podes saber tu requerimiento de proteinas/hidratos/grasas. Calcula el total de cada uno y dividila en varias comidas diarias.

Para empezar creo que es suficiente, suerte!!
 
Hola minnesota, es verdad que de cara al verano todo el mundo quiere perder y perder... Entra en mi página y mira la sección de mujer que tiene rutinas y mucha info interesante. Si quieres algo más personalizado, como rutina y dieta, ponte en contacto conmigo haciéndote fan a través de Facebook.
 
Hola minnesota, es verdad que de cara al verano todo el mundo quiere perder y perder... Entra en mi página y mira la sección de mujer que tiene rutinas y mucha info interesante. Si quieres algo más personalizado, como rutina y dieta, ponte en contacto conmigo haciéndote fan a través de Facebook.

Puedes dejar de una puta vez de hacer publicidad de tu puta página? que en todos los comentarios tuyos que he visto dices lo mismo, independientemente del tema que fuese, le decias que se metieran en tu página para solucionar el problema o aprender. Si vas a venir a ayudar perfecto, si vas a decirle a todo el mundo que está haciendo lo correcto y que se metan en tu página haznos un favor y vete
 
Asi es Rubendt, todos tus posts tienen el mismo fin. Por tanto, si quieres seguir en el foro ayudando, como ya te ha dicho Asekas, pues bien, pero si sigues haciendo publicidad de tu pagina te vas fuera.

Saludos
 
gracias reugan! los consejos siempre se agradecen. En el gym hay entrenador, sí, pero a todos les hace el mismo circuito independientemente de lo que le pidan... xd. Aún así esta tarde concertaré hora con él, a ver qué tal. :)
 
Bueno, el proceso funciona así:
entrenas pesado, pero no pecho bíceps, pesado mismo, sentadilla, peso muerto, press, cargadas. Te agitas, sudas, te peleas con la barra. Ejercicios que usen muchos músculos y que muevan mucho peso, y que tengan repercusión orgánica. Ejercicios que usen impulso, y que se mueva mucho peso en poco tiempo.
Sales del gimnasio y comes. Pero comes mismo: carne con papas, guiso, ese tipo de cosas que el cuerpo te pide, no para cebarte sino para responder a esa exigencia que le pones.
Bueno, ahí tu dinamismo aumenta, tu fuerza aumenta y tu estructura aumenta. Aumenta mismo.
 
Atrás
Arriba