Necesito ganar peso y músculo, urgente.

Minnesota

New member
Hola.
Ahora que la mayoría de la gente está empezando a mirar dietas para adelgazar de cara al verano a mi me pasa lo contrario. Mido 1,83 y peso 57 kilos, soy un cuerpo escombro, prácticamente, y necesito ganar peso y músculo, porque no tengo nada de fuerza. Ahora que tengo menos asignaturas en la uni me he apuntado al gimnasio y hace un par de semanas que estoy yendo. Me he fijado cuatro días a la semana, pero soy totalmente novata y me gustaría hacerlo bien. Quiero saber con cuantas series empezar, repeticiones y si es mejor entrenar por grupos de músculos diferenciados cada día (un día centrarme en las piernas, otro en la parte superior... porque quiero ganar fuerza en los brazos, que es lo que peor llevo) o si puedo entrenar el mismo día varios grupos. Cardio no necesito, pero aún así antes de ponerme en las máquinas me pongo en la bici unos minutos para calentar.

Me gustaría que me alumbráseis un poco sobre el tema, y en el tema alimentación también, aunque he leído que para ganar músculo, proteínas a mansalva. Sé que será difícil y llevará tiempo, pero soy constante y aunque me cueste, lo lograré. Muchas gracias de antemano.
 
Generalmente los que se apuntan al gimnasio hacen durante un par de semanas circuito (Hacer ejercicios con poco peso de distintos grupos musculares) para aconstumbrar un poquito al cuerpo al ejercicio físico, una vez concluidas esas 2 semanas, ya se puede ir metiendo grupo muscular por día.

Igualmente te recomiendo leer mucho, que es lo que necesitas, y no hace falta proteinas a mansalva para construir masa muscular, simplemente consumir las proteinas que necesitas. Es más facil de lo que parece.

Saludos!
 
Mi consejo;

Si te es posible contratate un personal trainer que te haga un seguimiento, si lo que queres es ver resultados rapidos, ya que el te va a asesorar lo mejor posible, viendo tu cuerpo y analizando bien tus necesidades.