suplementos para volumen

Jnibiza

New member
buenas voy a empezar con el volumen y me gustaria saber que suplementos tomar, me gustaria ganar masa lo mas limpio posible, tengo previsto pillarme unos batido, cuales son mejores de proteinas de suero o ganadores de peso? una creatina y un preentreno o unos anabolicos?¿ que combinación me recomendais, espero sus opiniones.

Un saludo
 
buenas voy a empezar con el volumen y me gustaria saber que suplementos tomar, me gustaria ganar masa lo mas limpio posible, tengo previsto pillarme unos batido, cuales son mejores de proteinas de suero o ganadores de peso? una creatina y un preentreno o unos anabolicos?¿ que combinación me recomendais, espero sus opiniones.

Un saludo
1º Espero que no te refieras con "anabólicos" a esteroides. No solo está prohibido hablar de ellos en el foro sino que te falta MUCHA, PERO MUCHA información antes de siquiera pensar en hacer un ciclo. Anabólico es todo lo que produce un efecto anabólico en el cuerpo. La lechita de vaca es un anabólico desde ese punto de vista :(
2º Qué suplementos tomar dependerá de tu dieta. Si tu dieta alcanza las calorías y macronutrientes necesarios la proteína y el gainer son innnecesarios. Si tu dieta alcanza las calorías, CH pero no las proteínas, proteína de suero. Si tu dieta no alcanza ni las calorías, ni las proteínas necesarias, entonces un gainer (yo te recomendaría más en ese caso uno casero formado por avena + proteína + leche entera; que uno comercial).
3º La creatina es un buen suplemento, siempre y cuando ya vengás algo entrenado, es buena idea. Pre entreno... well, a mi particularmente me gustan, pero admito que su utilidad depende exclusivamente si ya tenés un cierto grado de entrenamiento. Para un principiante o alguien que hace poco se inicia no me parece muy adecuado.

Pero cualquier suplemento que tomés, no te va a servir de nada si no tenés una dieta acorde a tus necesidades.
 
Atrás
Arriba