Dudas!!!

ivangus

New member
Hola a todos!!queria haceros algunas preguntas que a pesar de haber leido en muchos foros,sigo con algunas dudas!!me presento.mido 1,80 y peso 85 kilos,mi reto ahora es bajar hasta 80 y empezar una dieta de volumen!!

Una de mis principales preguntas es si creeis de verdad que tanto al subir como al definir lo principal es el superhabit o deficit de calorias!!

Segunda pregunta si es asi entonces,da igual si una pasta o un arroz es integral o normal? Entonces daria igual si comes hidratos por la noche o no?hay gente que hace dietas cetogenicas para definir,y por lo visto les funciona y creo que se hinchan a comer y a calorias por la noche?

Tercera pregunta,yo por ejemplo me estoy guiando por la harris benedict para sacar mi metabolismo basal y me da 1886 calorias,ahora se supone que tendria que multiplicarlo por el nivel de actividad que en mi caso que voy de lunes a viernes al gym entraria en el del moderado ya que dice de 3 a 5 dias de entrenamiento y me da 2923 calorias que son las calorias de mantenimiento que se supone que es para no bajar o subir!! Y mi pregunta es hace como un mes estaba trabajando de camarero y estaba 8 horas de pie moviendome.ahora estoy en el paro y casi todo el dia en casa,casi solo me muevo para la hora y media de entrenamiento!!tiene que haber alguna diferencia entre una situacion y otra ya que se supone que gastaria mas en el trabajo.pero eso la formula harris benedict no lo observa!!entonces como lo hariais,para despues yo subirle 500 calorias para coger volumen?? Gracias!!
 
Hola a todos!!queria haceros algunas preguntas que a pesar de haber leido en muchos foros,sigo con algunas dudas!!me presento.mido 1,80 y peso 85 kilos,mi reto ahora es bajar hasta 80 y empezar una dieta de volumen!!

Una de mis principales preguntas es si creeis de verdad que tanto al subir como al definir lo principal es el superhabit o deficit de calorias!!

Segunda pregunta si es asi entonces,da igual si una pasta o un arroz es integral o normal? Entonces daria igual si comes hidratos por la noche o no?hay gente que hace dietas cetogenicas para definir,y por lo visto les funciona y creo que se hinchan a comer y a calorias por la noche?

Tercera pregunta,yo por ejemplo me estoy guiando por la harris benedict para sacar mi metabolismo basal y me da 1886 calorias,ahora se supone que tendria que multiplicarlo por el nivel de actividad que en mi caso que voy de lunes a viernes al gym entraria en el del moderado ya que dice de 3 a 5 dias de entrenamiento y me da 2923 calorias que son las calorias de mantenimiento que se supone que es para no bajar o subir!! Y mi pregunta es hace como un mes estaba trabajando de camarero y estaba 8 horas de pie moviendome.ahora estoy en el paro y casi todo el dia en casa,casi solo me muevo para la hora y media de entrenamiento!!tiene que haber alguna diferencia entre una situacion y otra ya que se supone que gastaria mas en el trabajo.pero eso la formula harris benedict no lo observa!!entonces como lo hariais,para despues yo subirle 500 calorias para coger volumen?? Gracias!!

1. No es que lo creamos, es que es así, es simple biologia, si al cuerpo le falta energia la coge de la grasa, si al cuerpo le sobra energia la acumula en forma de grasa para utilizarla para cuando la necesite, el cuerpo no puede eliminar la grasa por arte de magia, solo puede gastarla o guardarla.

2. Lo de que los hidratos por la noche engordan es un mito, puedes comerlos cuando quieras, piensa en esto, imagínate que tomar 1000 calorias menos de tu requerimiento calórico, y tomar hidratos por la noche, si el cuerpo recibe menos energia de la que gasta, como va a almacenar grasa si la grasa es la reserva de energia, y le falta?.

3.Eso ya tienes que ir comprobándolo tu, ese método (como todos) es una estimación estándar, si trabajas de camarero y estás 8 horas moviéndote elevas el nivel de actividad para compensar y yasta.
Por ejemplo, si quieres ganar volumen y te salen 3.300 calorias para subir (sin tener en cuenta tu trabajo) tomalas durante un mes, si no subes, o subes muy poco, añade 200 más. Es una aproximación, tu eres el que tiene que ir probrando bajando o subiendo calorias según lo que veas con el paso del tiempo.
 
Creo que Asekas ya ha respondido perfectamente a tus dudas, yo solo quería añadir que personalmente no me hace falta irme a un mes para saber si necesito subir las calorías, con 2 semanas o como mucho 3 ya puedes tener una buena estimación, aunque por esperar algo más tampoco pasa nada.

Un saludo
 
Gracias a los dos!!me habeis aclarado bastantes dudas de las que tenia!!hare eso al ir a por el volumen tomare la formula como base y ire viendo si veo que no subo de peso o muy poco le sumare 200 calorias y si sigue sin aunmentar le subire otras 200 pero sin subir muy deprisa ya que significaria que estoy cojiendo mucha grasa creo yo!!!gracias!!
 
Atrás
Arriba