Mala fama de los suplementos

JAyucar

New member
Escribo este tema para saber que opinión tenéis vosotros de este tema, porque seguro que a más de uno le ha pasado.

Yo trabajo como entrenador personal, y a muchos clientes, cuando les hablas de sumplementación se les cambia la cara y poco menos que te dicen que no van a drogarse (simplemente planteandoles la posibilidad de hacer tomas de batido de proteína). A mucha gente que no es del sector también les choca e incluso les incomoda el tema, alegando que es artificial.

Y yo me pregunto, sobre todo con el reciente escándalo por las [a href="http://www.entrenador-nti.es/carne-de-caballo-y-tartas-de-ikea/"]álbondigas y tartas del ikea[/a], en realidad lo que comemos de normal es más sano, o menos artificial? Yo tengo mis serias dudas...
 
Hola, yo creo que son los estereotipos creados al respecto. La próxima vez que un cliente te realice un comentario con esa entonación, pregúntale que si tiene hijos, o si cuando los tenga, permitiría entonces comprar leche de la farmacia y darle batidos.... A fin de cuentas es exactamente lo mismo.
 
Es culpa de la publicidad, tu ves la publicidad de los suplementos y salen culturistas que obviamente están ciclados de cojones, entonces la gente que no pertenece a "este mundo" no sabe lo que es verdad y lo que es mentira, y como el fin de la publicidad es hacer creer que por tomarte esos polvos te vas a poner asi, pues la gente se lo acaba creyendo y se piensa que se debe a los suplementos, que son iguales que los esteroides, es como la gente que piensa que los suplementos son mágicos y que por solo tomarlos ya te vas a poner como el de la foto.

Están los que piensan que son como esteroides y los rechazan, y los que piensan que son mágicos y se pondrán como el de la foto con sólo tomarlos.

Yo era de los segundos, después descubrí que desgraciadamente costaba bastante más que tomarte unos polvosXD
 
Última edición:
Tambien depende mucho de la manera en que se aborde el tema. Creo que la tarea del entrenador es orientar a las personas tanto en ejercicios como en alimentación, y en ultima instancia se puede sugerir el tomar algun tipo de suplemento, pero recalcando que la alimentación es lo principal.
Igual creo también que la mayoría de los jóvenes, sobre todo hombres, están en el otro extremo, me refiero al de apenas llevar dos semanas entrenando y ya estar buscando un suplemento que les haga el milagro de obtener los resultados que buscan, lo más rápido posible. Supongo que como entrenador te pasa mas seguido esto?
Los suplementos de proteina, creatina, etc. realmente no podemos considerarlos como 100% naturales sobre todo porque llevan un proceso para sintetizar los componentes que promueven, sin embargo como tu dices, eso no los diferencía en mucho de otros productos como la leche en polvo, el chocolate en polvo, jugos supuestamente de fruta y tantas otras cosas procesadas e industrializadas que hay en el mercado.
Entablar una discusión con alguien que piensa que los suplementos son cosas del diablo me parece tiempo perdido, en la mayoría de los casos la gente no logra sacarse de la idea de que les harán daño o que los suplementos equivalen a esteroides.
 
La palabra "suplementos" tiene unas connotaciones que hacen suponer que el producto es artificial, por lo tanto si desconoces en profundidad de qué va el tema te lleva a pensar inconscientemente en "doping", y de ahí a "infartos", "trampas", etc...

Si yo trabajara en esa industria, buscaría un término más apropiado. Por ejemplo "alimentos específicios", "alimentos deportivos", "nutrientes", etc... no sem otra cosa. Y sobre todo daría otro diseño completamente distinto a los envases de los productos, lejos de esa imagen de medicamento industrial que les dan a todos.

O al menos lo haría en alguna línea de producto de aspecto más natural para intentar llegar a un público más amplio: atletas populares, deportistas ocasionales, novatos, etc...

Más consejos valen pasta.
 
Última edición:
La palabra "suplementos" tiene unas connotaciones que hacen suponer que el producto es artificial, por lo tanto si desconoces en profundidad de qué va el tema te lleva a pensar inconscientemente en "doping", y de ahí a "infartos", "trampas", etc...

Si yo trabajara en esa industria, buscaría un término más apropiado. Por ejemplo "alimentos específicios", "alimentos deportivos", "nutrientes", etc... no sem otra cosa. Y sobre todo daría otro diseño completamente distinto a los envases de los productos, lejos de esa imagen de medicamento industrial que les dan a todos.

O al menos lo haría en alguna línea de producto de aspecto más natural para intentar llegar a un público más amplio: atletas populares, deportistas ocasionales, novatos, etc...

Precisamente la industria es la que quiere que creas que ese producto es mágico para que lo compres, de ahí la publicidad tan bestia que hacen diciendo que ganarás no se cuantos kilos de músculo al mes.

Si en el bote pusieran que lo principal es la dieta, y que sin dieta no se consigue nada por mucho suplemento que tomes, la gente que los ve como productos mágicos dejarían de verlos así y no los comprarian, y entonces la industia perderia a todos esos clientes, que solo tienes que leer los hilos que se crean todos los dias para observar que son bastantes. Si las empresas hacen esa publicidad es por que le trae beneficios, si les perjudicara no la harian. Nadie gasta dinero para perder clientes.
 
Igual no es como que la industria de los suplementos esté sufriendo mucho por esa "mala" imagen eh?
Es un mercado multimillonario, y cada vez vemos más marcas por ahi. Incluyendo muchas que ofrecen supuestamente lo mismo pero a precios muy bajos. Cada vez hay mas atletas contratados por estas industrias, la mayoría relacionados con el fisiculturismo, pero tambien los hay peleadores extremos, powerlifters, Fitness (hombres y mujeres), etc.
Por ahi dice un dicho que si no esta roto no trates de arreglarlo.
 
Precisamente la industria es la que quiere que creas que ese producto es mágico para que lo compres, de ahí la publicidad tan bestia que hacen diciendo que ganarás no se cuantos kilos de músculo al mes.

Estoy de acuerdo, pero eso sólo te vale para llegar a un tipo de consumidor: la rata de gimnasio.

Lo que digo es que podrían tener otras líneas para otro fipo de gente: la maruja que hace fitness, el que va a correr un maratón, los amigos que juegan partidillos al tenis, el grupete de amigos que se va a la montaña, etc..

Podrían vender muchos más productos de estos si intentaran llegar a más gente.
 
Estoy de acuerdo, pero eso sólo te vale para llegar a un tipo de consumidor: la rata de gimnasio.

Lo que digo es que podrían tener otras líneas para otro fipo de gente: la maruja que hace fitness, los amigos que juegan al tenis, el grupete de amigos que se va a la montaña, etc..

Podrían vender muchos más productos de estos si intentaran llegar a más gente.

Y la maruja que va al gimnasio para que necesita suplementos? si irá por hacer algo de deporte o tener algo de salud, no para tener crecimiento muscular... y los que juegan al tenis igual, lo hacen por diversión no para conseguir músculo...
 
Y la maruja que va al gimnasio para que necesita suplementos? si irá por hacer algo de deporte o tener algo de salud, no para tener crecimiento muscular... y los que juegan al tenis igual, lo hacen por diversión no para conseguir músculo...

Por la misma razon que "necesitan" el l-casei inmunitas, las isoflabonas, el resveratrol, la "ciencia de los genes", los "alimentos orgánicos", etc...: para estar más sano. Al fin y al cabo es lo mismo que buscan los cachas del gym por el camino de la estética.
 
Por la misma razon que "necesitan" el l-casei inmunitas, las isoflabonas, el resveratrol, la "ciencia de los genes", los "alimentos orgánicos", etc...: para estar más sano. Al fin y al cabo es lo mismo que buscan los cachas del gym por el camino de la estética.

No me imagino a las empresas de suplementos vendiendo yogures y leche en los supermercados y ultramarinos
 
Estoy de acuerdo, pero eso sólo te vale para llegar a un tipo de consumidor: la rata de gimnasio.

Lo que digo es que podrían tener otras líneas para otro fipo de gente: la maruja que hace fitness, el que va a correr un maratón, los amigos que juegan partidillos al tenis, el grupete de amigos que se va a la montaña, etc..

Podrían vender muchos más productos de estos si intentaran llegar a más gente.

De hecho si existen esas líneas que dices, enfocadas más a deportes de resistencia y alta intensidad, como triatlon, ciclismo, ...

Y respecto al aspecto que da el mundo de la suplementación pues es algo que aunque parezca contrario, cada vez más gente se decanta, no sólo por los productos tipo de gimnasio, para que me entiendas, como proteínas e hidratos, sino una suplementación mucho más especifica, sobre todo a nivel de micronutrientes y extractos orgánicos, cuya disponibilidad a través de la alimentación sería imposible o muy poco factible.

Te pongo un ejemplo, seguro que habrás escuchado los enormes beneficios de tomar una copa de vino diaria, y no me lo invento, sino que los médicos más aclamados lo recomiendan. Pues a través de 100mg de resveratrol, una cápsula vamos, contiene el mismo principio activo que un 1 Litro de Vino... con ello te puedes hacer una idea del por qué optar a veces por tomar ciertos productos con altos beneficios para el organismos sin la necesidad implícita de ingerir el alimento asociado.

Otro ejemplo, el omega3, el cual para completar los requerimientos de la OMS, necesitas consumir pescado prácticamente todos los días. Pues a nivel económico y sobre todo, a nivel de biodisponibilidad del ácido graso esencial en cuestión (al cocinarlo se deterioran dichos ácidos grasos), además evitar la toxicidad que está presente en la mayoría del pescado que ingerimos, se hace realmente difícil seguir estas pautas.
 
Tambien depende mucho de la manera en que se aborde el tema. Creo que la tarea del entrenador es orientar a las personas tanto en ejercicios como en alimentación, y en ultima instancia se puede sugerir el tomar algun tipo de suplemento, pero recalcando que la alimentación es lo principal.
Igual creo también que la mayoría de los jóvenes, sobre todo hombres, están en el otro extremo, me refiero al de apenas llevar dos semanas entrenando y ya estar buscando un suplemento que les haga el milagro de obtener los resultados que buscan, lo más rápido posible. Supongo que como entrenador te pasa mas seguido esto?
Los suplementos de proteina, creatina, etc. realmente no podemos considerarlos como 100% naturales sobre todo porque llevan un proceso para sintetizar los componentes que promueven, sin embargo como tu dices, eso no los diferencía en mucho de otros productos como la leche en polvo, el chocolate en polvo, jugos supuestamente de fruta y tantas otras cosas procesadas e industrializadas que hay en el mercado.
Entablar una discusión con alguien que piensa que los suplementos son cosas del diablo me parece tiempo perdido, en la mayoría de los casos la gente no logra sacarse de la idea de que les harán daño o que los suplementos equivalen a esteroides.

Yo como entrenador me dedico más al campo salud, por lo que lo que busco es que mi cliente esté lo mejor nutrido posible, que no solo coma, sino que se alimente. Por eso me pasa más con gente que es reacia a tomar una "comida extra" como batido que gente que busca resultados inmediatos. Yo no digo que sean naturales, pero que son una ayuda sí. NUnca los recomiendo como susititutivo sino como complemento.
 
hola JAyucar es tan sencillo como explicarlo. La gente está perdida entorno a este tema, y al ser algo que deben consumir y podría dañar su organismo es normal que te pongan caras. Soy monitor desde hace poco la verdad. Pero tengo mucha seguridad en lo que hago y creo que debes explicarles las cosas como son. Una persona que hace un sobre-esfuerzo necesita mas nutrientes que si no los hiciera. La proteínas en exceso por ejemplo, son malísimas sobre todo para el hígado si las tomas en exceso... pero ahí entras tú. donde le das la cantidad adecuada que le beneficiara considerablemente. Espero haberte ayudado
 
Eso es verdad . Yo estudio un modulo y cuando me preguntan que tomo y le digo proteinas ya se creen que me estoy ciclando y se quedan abobados diciendo eso no me lo esperaba yo de rafa XDDD . Yo creo que en otras cosas es la incultura que se tiene aqui en españa y demas . Creo que tendrian que maximilizar en biologia sobre todos los componentes que necesita nuestro cuerpo y entre ellos ampliar mas las proteinas . La grasa si que es el enemigo y el enemigo si que las consume y hablamos de proteinas que es lo sano y las rechazan XDDD .
 
Eso es verdad . Yo estudio un modulo y cuando me preguntan que tomo y le digo proteinas ya se creen que me estoy ciclando y se quedan abobados diciendo eso no me lo esperaba yo de rafa XDDD . Yo creo que en otras cosas es la incultura que se tiene aqui en españa y demas . Creo que tendrian que maximilizar en biologia sobre todos los componentes que necesita nuestro cuerpo y entre ellos ampliar mas las proteinas . La grasa si que es el enemigo y el enemigo si que las consume y hablamos de proteinas que es lo sano y las rechazan XDDD .

Hombre no es lo mismo, una persona que no tenga ni idea de suplementos, ve una hamburguesa llena de grasa y lo ve como comida, y por tanto, natural, en cambio ve un bote de polvo con una foto en el que sale un tio con 200 ciclos y relaciona el tomar ese bote con ponerse así, es lo que he dicho antes, es culpa de la publicidad bestia que hacen las empresas.

Si la grasa de la hamburguesa la vendieran tambien en un bote con un tio petado tamoco querrian tomarla.
 
Y la maruja que va al gimnasio para que necesita suplementos? si irá por hacer algo de deporte o tener algo de salud, no para tener crecimiento muscular... y los que juegan al tenis igual, lo hacen por diversión no para conseguir músculo...

Parece que están destiandos únicamente al crecimiento muscular, y eso no es así, ni mucho menos. Las proteínas son necesarias para toda la población, máxime después de hacer ejercicio. Y cualquiera necesita aprovechar la llamada ventana metabólica.

La maruja, como dices, no querrá ponerse como un espartano, pero sigue necesitando aportar todos los nutrientes a sus células y lo más rápido posible, por lo que un suplemento es una buena opción, sobre todo en los tiempos que corren en los que no tenemos tiempo ni para pararnos a comer.
 
Parece que están destiandos únicamente al crecimiento muscular, y eso no es así, ni mucho menos. Las proteínas son necesarias para toda la población, máxime después de hacer ejercicio. Y cualquiera necesita aprovechar la llamada ventana metabólica.

La maruja, como dices, no querrá ponerse como un espartano, pero sigue necesitando aportar todos los nutrientes a sus células y lo más rápido posible, por lo que un suplemento es una buena opción, sobre todo en los tiempos que corren en los que no tenemos tiempo ni para pararnos a comer.

Lo de la existencia o inexistencia o duración de la ventana metabólica esta más que discutido. Sobre la Maruja, una personaque no busque crecimiento muscular necesita 0,8-1,2, vamos, que con 40- 70 gramos tiene, y sí encima tenemos en cuenta que en muchos sitios se dice que debe de ser por kilo magro y no kilo de peso total, la cantidad sería de 20-40 gramos al día, 200 gramos de pasta tiene unos 20 gramos, 200 gramos de carne tiene 40 gramos, de verdad esa mujer necesitaría suplementos de proteinas? Sí con hacer 2 comidas ya tiene todas las proteinas que necesita, y hasta le sobran.

Por ejemplo, un multivitaminico pues sí, pero es el único suplemento que vea que necesite una mujer mayor que vaya al gimnasio a echar el rato o a estar en forma

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2
 
Última edición:
Atrás
Arriba