Opinión rutina: ¿qué os parece?

LuisPSZ

New member
Actualmente estoy siguiendo una rutina que he ideado para mi cogiendo un poco de aquí y otro poco de allí.

Soy ectomorfo. Consta de 3 días (lunes ,miercoles y viernes) y su duración es de 50 mins.

LUNES: (PECHO-ESPALDA)

·Press Banca inclinado: 4x7
·Press Banca plano: 3x7
·Contractor o poleas: 3X7 hasta el fallo total.

·Dominadas lastradas: 4x7 (intercalando normal y trasnuca)
·Peso muerto: 3x7
·Remo en máquina 3x7 hasta el fallo

MIERCOLES: (PIERNAS*)
·Sentadillas: 4x7
·Curl Femoral: 3x7
·Prensa: 3x7
·Gemelos sentado: 3x10
·Extensión de cuadriceps o zancadas: 3x10 hasta el fallo (en la ultima serie bajo el peso a la mitad y hago hasta no poder ni una más, cuando las piernas tiemblan al ponerse de pie JAJA)

*Suelo trabajar al final antebrazos 4x10, mas que nada para que se fortalezcan y no me de el horrible pinchado en el cubito cuando hago biceps._comorr_

VIERNES: (HOMBRO-BRAZO)
·Press militar / trasnuca: 4x7
·Elevaciones frontales: 2x7
·Elevaciones laterales: 3x7
·Elevaciones posteriores: 3x7

·Press frances barra/mancuernas: 4x8
·Curl Biceps banco scott: 4x8

(Cada 2 semanas varío algunos ejercicios, por ejemplo en lugar de poleas hago fondos lastrados, etc)


lo que busco es subir de masa ya que me cuesta bastante así que procuro meter pocas series/repeticiones y buscar trabajar la fuerza pero sin hacer una rutina de fuerza, osea una 5x5..

PD: los sábados suelo hacer abdominales para tonificar un poquillo pero esto no lo incluyo en la rutina.

Saludos
 
Press tras la nuca no, es un ejercicio con alto grado de lesión. Las elevaciones frontales están de más, mejor metele una serie más a las laterales. El deltoides frontal ya recibe el estímulo de los ejercicios de pecho con un press alcanza. La prensa es mejor hacerla en rangos más altos. El día de piernas metería un peso muerto rumano.
 
Press tras la nuca no, es un ejercicio con alto grado de lesión. Las elevaciones frontales están de más, mejor metele una serie más a las laterales. El deltoides frontal ya recibe el estímulo de los ejercicios de pecho con un press alcanza. La prensa es mejor hacerla en rangos más altos. El día de piernas metería un peso muerto rumano.
Omitiré el press tras nuca para hacer únicamente el militar.
No obstante, el peso muerto rumano tengo entendido que es bastante lesivo tambien, puesto que no doblas las piernas y la lumbar sufre mucho. Aún así el día de piernas es agotador, no creo que pudiera con un peso muerto.. debería suprimir algun ejercicio o bajar series.
saludos!

PD: ¿alguna opinión más de alguien acerca de la rutina? gracias
 
Omitiré el press tras nuca para hacer únicamente el militar.
No obstante, el peso muerto rumano tengo entendido que es bastante lesivo tambien, puesto que no doblas las piernas y la lumbar sufre mucho. Aún así el día de piernas es agotador, no creo que pudiera con un peso muerto.. debería suprimir algun ejercicio o bajar series.
saludos!

PD: ¿alguna opinión más de alguien acerca de la rutina? gracias

El PMR se refiere a menudo, de forma general, como un peso muerto con la espalda recta y piernas semi-rígidas.
 
El PMR se refiere a menudo, de forma general, como un peso muerto con la espalda recta y piernas semi-rígidas.
hmm, en ese caso es el que realizo habitualmente en mi rutina, (piernas semi-flexionadas y espalda recta).
saludos!
 
Me gusta la rutina hasta creo te la copio después jajaja. El militar trasnuca para hacerlo menos lesivo podes hacerlo en Smith.
 
Me gusta la rutina hasta creo te la copio después jajaja. El militar trasnuca para hacerlo menos lesivo podes hacerlo en Smith.

Gracias, ami de momento me está funcionando bastante bien jajaja.
Mmm, sí es una opción, aunque realmente hacerlo trasnuca no creo que varíe mucho con respecto a hacerlo militar. Trabajas la misma porción muscular desde un ángulo prácticamente igual. Y lesionarnos es lo peor que puede pasarnos.. así que mejor no asumir riesgos no creeis? ;)
saludos!
 
Atrás
Arriba