Diferentes proteinas (TEMA DEL MES DE SEPTIEMBRE)

hola, soy nuevo en esto del gimnasio, asisto a uno hace tres meses, y luego de mucho empeño he logrado alcanzar un cierto acondicionamiento fisico y como consecuencia he bajado un poco lo abultado de mi estomago, sin embargo mi trainer me ha recomendado tomar proteinas, he comenzado hace dos semanas a tomar nitro whew (2 veces al dia, luego del ejercicio y en la noche), pero me parece que mi estomago ha empezado nuevamente a incharse a pesar que he bajado mi consumo de carlorias y grasas (no hago una dieta estricta) ¿es posible que las proteinas que estoy tomando sean las causantes? ¿necesito seguir una dieta estricta cuando tomo proteinas? ¿si dejo las proteinas y empiezo a comer mas carnes, podre conseguir los mismos resultados? les agradeceria cualquier comentario o sugerencia al respecto. mido 1.73 y peso 74
 
ola

ola me gustaria saber que suplemento es mejor tomar a mi edad .

weno yo tengo 16 años y mido 1.77 m y peso 67 kg y hace un mes que voy al gym para aumentar masa muscular .
y mi instructor me recomendo tomar maltodextrina antes del entrenamiento y whey protein (suero de leche ) despues del gym y antes de dormir .
y ahora me gustaria reemplazar el whey protein (suero de leche ) por un aumentador de masa muscular que se llama BIGM para poder aumentar mi masa muscular mas rapido y no se si me ayudaria ?

ustedes que me recomiendan ?? que siga con el whey protein ( suero de leche ) o que compre ahoa el aumentador de masa muscular para llegar a los 77 kg =) ademas toy en el gym.

espero sus respuestas
 
Hola. Alguien ha probado las protes de NTX-tremme (es una marca que yeva poco tiempo y es fusion de otras dos creo) las proteinas son 100% whey isoled, con glutamina y bcaa. Yo e empezado a tomarlas hace poko y en cuanto a sabor y solubilidad inmejorables para mi gusto. De resultados aun es pronto para hablar. Si alguien tiene alguna experiencia con estas protes, soy todo oidos.... un saludo
 
hola, soy nuevo en esto del gimnasio, asisto a uno hace tres meses, y luego de mucho empeño he logrado alcanzar un cierto acondicionamiento fisico y como consecuencia he bajado un poco lo abultado de mi estomago, sin embargo mi trainer me ha recomendado tomar proteinas, he comenzado hace dos semanas a tomar nitro whew (2 veces al dia, luego del ejercicio y en la noche), pero me parece que mi estomago ha empezado nuevamente a incharse a pesar que he bajado mi consumo de carlorias y grasas (no hago una dieta estricta) ¿es posible que las proteinas que estoy tomando sean las causantes? ¿necesito seguir una dieta estricta cuando tomo proteinas? ¿si dejo las proteinas y empiezo a comer mas carnes, podre conseguir los mismos resultados? les agradeceria cualquier comentario o sugerencia al respecto. mido 1.73 y peso 74

Hola tio, mira siempre que quieras conseguir un objetivo como el tuyo, y mas cuando usas suplementos como bien proteinas necesitas una dieta equilibrada, si no los suplementos que te tomes no te haran nada, solo tiraras el dinero, la dieta es fundamental para conseguir cualquir proposito que queramos conseguir, saludos
 
Una prguntilla ps...
YO estoy tomando whey protein... i kreo k lo toi tomando mal o no.... =/...
lo tomo 30 minutos despues d entrenar... pro nose definir lo k es entrenar... sk despues d mi sesion d pesas (6:05 a 6:55pm) ago una klace d abdominales d 30 minutos... y el whey protein lo tomo a las 8 pm... osea 30 minutos dspues d aber terminado d acer abdominales...

pro kiero saber si debo tomarlo 30 minutos despues d aber terminado mi sesion d pesas o 30 minutos despues d aver terminado mis abdominales...
bueno eso es too... graxias x anticipado... =D
 
Después de tu entrenamiento completo (pesas+abdominales).

No es necesario que dejes pasar esos 30 min. Puedes tomarlo conforme entras por la puerta del vestuario.

En la medida de lo posible, intenta esforzarte un poco al escribir

Gracias
 
Después de tu entrenamiento completo (pesas+abdominales).

No es necesario que dejes pasar esos 30 min. Puedes tomarlo conforme entras por la puerta del vestuario.

En la medida de lo posible, intenta esforzarte un poco al escribir

Gracias


_navidad_... sorry ... es que estaba apurado y el msn me a vuelto asi... XD...
Bueno graxias por resolver mi duda... pero escuche por ahi QUE SE DEBE TOMAR 30 MINUTOS EXACTOS DESPUES DE ENTRENAR... pero bueno gracias por responderme...

=)
 
_navidad_... sorry ... es que estaba apurado y el msn me a vuelto asi... XD...
Bueno graxias por resolver mi duda... pero escuche por ahi QUE SE DEBE TOMAR 30 MINUTOS EXACTOS DESPUES DE ENTRENAR... pero bueno gracias por responderme...

=)

Haciendo 30min de abdominales ya has echo el descanso,ten encuenta que no es igual que el levantamiento de pesas.
Creo yo que por eso te lo dijo asi chedu.

Saludos.
 
olaaa a todos. acabo de empezar con elite whey d dymatize y super charge. alguein m puede aconsejar sobre cuando y cuanto tengo que tomar?? muxas gracias
 
una pregunta...la proteina de muscle tech....nitro tech...q tal va..? o existen mejores q esta..gracias..!
 
una pregunta...la proteina de muscle tech....nitro tech...q tal va..? o existen mejores q esta..gracias..!

Yo por mi experiencia es la que mejor me fue y viene bastante completa incluso tiene creatina.Aunque depende para que y para quien le vendra mejor o peor,lo mejor en caso de duda es probar por ti mismo,seguro que te ira bien pero a lo mejor te va mejor con otra mas barata.....yo es con la que estoy ahora y me va fabuloso.

Saludos.
 
Alguien conoce el PROTIZIME ??? y tambien algo llamado N03-OVERLOAD, se lo dieron a tomar a mi hija y quisiera saber que tal es , si funciona...gracias
 
yo compre en hiperproteina lacaseina supuestamente miscelar,,lo que pasa es que me llego el bote (blanco con la tapa azul) sin una puñetera etiqueta,,totalmente en blanco,solo la fecha de caducidad en la tapa.
Esta gente es que vende esto asi o se perdio la etiqueta por el camino.?

me lo estoy tomando pero con el rollo ese si sera otra cosa lo que me estoy tomando.

A alguien le ha ocurrido lo mismo

mal asunto tio, mejor gastate un par de euros más y compra lo que sepas que es de fiar, que con el cuerpo no se juega ;)
 
hola a todos, soy nuevo aqui y veo que dominais el tema de las proteinas...

queria consultaros sobre una proteina que se llama Multi-Kompo Proteína C6, aunque por lo visto tambien se vende con otros nombres o marcas... como Proteina Basis 90
lo curioso es que es mezcla de proteinas diferentes...y tiene un porcentaje muy alto de proteina y casi cero carbohidratos

PROBLEMA 35€ mas o menos 5 KILOS....... sera buena????????

da la impresion de que fuera una proteina al por mayor y que cada mayorista le pone un nombre...

la venden desde EBAY hasta paginas que venden de todo y ademas suplementos...

si alguien la ha probado y que pensais de esta proteina, la he encontrado por ejemplo en la web en

xsports-nutricion

tengo serias dudas sobre su calidad por ser tan baratas... entiendo que por ser mezcla de soja, trigo y hasta guisantes¡¡¡ sea barata, pero tanto...

alguien la ha probado?
sabes si realmente esa mezcla es buena por asimilarse de forma continuada... segun dicen, por los componentes de diferenta rango de absorcion...??

muchas gracias a todos
 
Un UP para este tema, realmente buenísimo. Justo cuando caía en la tentación de comprar una caseina para la noche lo leí. Como opcion, tomaré mis protes gold con aceite de oliva, y a dormir!
 
Chicos encontre este material en la web y lo volque aqui ya que me parese muy bueno a ver si se deja de preguntar que proteina es mejor que proteina tomo y demas... espero que les guste ya que es facilmente entendible.
saludos.


Proteínas, generalidades
Las proteínas se forman sobre la base de las instrucciones del ADN y el empleo de los bloques que las conforman, es decir de aminoácidos específicos y cada organismo elabora solo las proteínas que requiere para sus propios usos, es como una persona sedentaria, elaborara solo la cantidad necesaria de proteínas para subsistir e ir pasándola, pero la gente deportista y que le interesa un cuerpo marcado y con un poco de volumen elaboraran la cantidad necesaria para crecer y verse bien en condiciones ideales como si descansaras, entrenaras, comieras y te suplementaras bien, de lo contrario no se podría realizar este proceso, es decir si no consumes la adecuada cantidad de proteínas en la dieta se presenta el fenómeno del catabolismo muscular.

La digestibilidad de las proteínas se ve afectada por varios factores. Los procedimientos de preparación de la carne a menudo utilizan salsa marinadas con vino, limón, vinagre etc. y calor húmedo para reblandecer la carne, sino seria muy difícil de masticarla y se obtiene un proceso de desnaturalización. Aunque no se debe de llegar a un calor extremo con la presencia de azúcares ó lípidos oxidados como si se te ocurriera la idea de cocinar con aceite liquido ó inclusive en su ausencia, todos los aminoácidos de las proteínas se vuelven resistentes a la digestión.

Las proteínas se mantienen en configuración apropiada por las interacciones de hidrógeno y iónicas; estos enlaces se vuelven mas laxos en la presencia de ácido, sal y calor, por lo que al cocinar las carnes se reblandecen las proteínas del cartílago ó de tejido conjuntivo y se liberan proteínas musculares de sus uniones por lo que quedan mas accesibles a las enzimas digestivas.

Las carnes animales como la res, la pechuga de pollo, pechuga de pavo, etc. Son completas por que contienen los aminoácidos esenciales y son excelentes para el menú de un deportista.

La proteína vegetal es digerida en menor grado que la proteína animal, en parte por que tiene un recubrimiento en sus paredes celulares de carbohidratos y esta menos biodisponible, además de que son proteínas incompletas, porque no contienen todos los aminoácidos esenciales por lo tanto son irrelevantes para generar anabolismo muscular.

Frijoles con arroz para complementar a las proteínas.Las proteínas vegetales nunca serán la mejor opción

Algunos nutriólogos defienden a capa y espada que una proteína de calidad se puede hacer combinando un cereal con una leguminosa, a lo cual se le llama complementaridad de la proteína la cual se delimito en el libro Diet for a small planet originalmente publicado por Lappe en 1971, y revisado de nuevo en 1991.

Esta autora describe un método para garantizar que las proteínas vegetales se pueden hacer completas según se indica en el siguiente cuadro:

Combinaciones excelentes

Ejemplos

* Granos-leguminosas (Arroz y frijolitos)
* Granos-lácteos (Pasta y queso)

En el segundo ejemplo puede ser bueno, incluso mejoraría si se consumiera otra fuente rica en proteínas, como pasta con queso panela y carne de res, pero como este tipo de personas son muy ortodoxos nunca aceptarían la carne en si en esta combinación.

El primer ejemplo es el mas usado y el que mas se propaga entre la comunidad de nutriólogos y dietistas, incluso tengo algunos pacientes que por desgracia anteriormente asistieron con la nutrióloga ortodoxa y en su dieta para deportistas manejan estas combinaciones como la combinación de arroz y fríjol; sirve para mantener el metabolismo proteínico normal pero no para generar crecimiento muscular ya que son incompletas y carecen de los aminoácidos esenciales para el anabolismo muscular, te preguntaras ¿cuales son estos? Estos los dejare para otro artículo.

OK amigo lector ahora que leíste un poco acerca de las proteínas, su biodisponibilidad, la digestibilidad, si son completas ó incompletas a continuación mencionare las diferentes proteínas usadas en el ámbito del ejercicio con pesas desde la levadura de cerveza hasta los aislados de suero de leche.

Proteínas de primera generación​

Levadura de cerveza

Quien no recuerda a el que te recomienda la levadura de cerveza para subir de peso y masa muscular, esta proteína era la que usaba mi bisabuelo creo yo (estoy exagerando un poco) cuando asistía al gimnasio y quería impresionar a sus amigos y algunas amiguitas de su escuela. Tiene una tasa de bioasimilación baja, no se digiere completamente y es económica. Es deficiente en metionina y cisteína, contiene algunas de las vitaminas del complejo B y tiene un valor biológico medio.

Hígado de res.Se puede usar en principiantes ya que genera fermentación en el estomago con lo cual se nos hace un espacio, un hueco que tenemos que llenar y te da mas hambre, por lo tanto se podría usar para alguien que va empezando en este difícil negocio para que empiece a probar lo básico sin excedernos en las dosis.

Hígado de res


De las más famosas y hasta la fecha, los que están atrasados en conocimientos actuales de nutrición deportiva te siguen recomendando la proteína de hígado de res.

Esta proteína es completa, tiene vitaminas del complejo B, tiene los aminoácidos esenciales pero tiene la peculiaridad de que en la actualidad al ganado ya no se le alimenta con calidad, lo que le interesa a los productores es tener ganado grande y que crezca rápido por lo que el alimento con el cual se alimenta el ganado no es muy bueno que digamos y se utilizan dosis masivas de esteroides anabólicos para su crecimiento acelerado.

Este tipo de proteína es muy barata pero si se vende al publico por una alta demanda pues se vende cara y sigue dejando ganancias muy buenas para las compañías que lo producen. No te la recomiendo para nada.

Proteínas de segunda generación​

Caseinato de Calcio

Otra proteína polémica, hasta la fecha se sigue consumiendo al igual que el hígado de res, pero también tiene un problemita, que al ser metabolizada genera una cantidad de radicales libres enorme y ustedes ya se saben la triste historia de los radicales, oxidación y destrucción de la membrana celular, daño al ADN celular, catabolismo muscular, no progreso, enfermedades de las vías aéreas, cáncer de próstata en los hombres, cáncer de mama en las mujeres y todo por consumir cosas que uno no debe.

Te aseguro que te vas a encontrar a la gente brillante que te recomiende el uso de una de las cuatro primeras como única opción, haya tú si accedes a comprar un bote de estos. Existen marcas nacionales que tienen formulas de caseinato de calcio, se siguen vendiendo porque la gente las sigue buscando, pero yo pretendo informarte para que tú establezcas tú propio juicio y criterio y luego no digas que el Nutriólogo Ricardo Sánchez no te lo advirtió.

Proteínas de tercera generación​

Albúmina de huevo

No crean que este articulo es dedicado a los suplementos de proteínas mas obsoletos del medio, simplemente les quise hacer una breve descripción de los diferentes tipos de proteínas que existen, en el siguiente ejemplo viene lo bueno, el rey, el detonante de crecimiento muscular, tú mejor opción en pocas palabras “el suero de leche”.

La proteína de huevo tiene un gran valor biológico.Pero no nos adelantemos. La albúmina de huevo contiene también los aminoácidos esenciales en gran cantidad, pero para desgracia de muchos, esta proteína es muy poco biodisponible y bioasimilable. En la actualidad todavía existe quien lleva una bolsa con 15 claras de huevo y se las come con arroz, simplemente te ganas una proteína muy cara por que la cantidad de proteína que absorbes es muy baja, mejor consume pechuga de pollo, este tipo de alimento gramo x gramo es muy biodisponible y de alto valor biológico, además te ahorras el baño... bueno ahí se los dejo.

Existen algunas presentaciones en polvo de albúmina de huevo pero te lo vuelvo a repetir, es poco biodisponible y bioasimilable.

Proteínas de cuarta generación​

El suero de leche

Creo que la cosa ya se puso mejor, el hablar de otras fuentes de proteínas que no sea el suero cuando de polvos se trata hasta me pone nervioso y con ganas de no comer. Pero si tú objetivo es crecer al máximo, elevar tú sistema inmunológico, verte bien, consumir lo mejor y no te gusta perder tú tiempo consume solo suero de leche.

Existen 2 tipos básicamente de suero de leche aunque hay hidrolizados también básicamente todas las fórmulas de suplementos usan:

Concentrados al 80 %


Estos productos son concentrados al 80 % de proteína del suero de leche, son ideales para la mayoría de la gente, contienen alrededor de 20 a 24 g de proteína de suero por toma y los ejemplos de estos productos son el delicioso suero de leche de la marca Elite de Dymatize ® el cual viene en varios sabores desde el tradicional chocolate hasta deliciosos sabores como la piña colada que con jugo de naranja y con hielos sabe de maravilla, también esta el 100 % Whey Protein de Optimum Nutrition ®, el Myo pro de EAS ®, el Pure Whey de Prolab ®. Estos son excelentes productos para comenzar y consumir por un buen rato.

Aislados al 90 %


Elite de Dymatize.Estos productos son libres de grasa y carbohidratos, ideales para dietas precompetencia en donde los porcentajes de carbohidratos se van modificando hasta llegar a consumir una gran proporción de fibrosos y solo pocos complejos, es entonces que te sugeriría consumir un aislado, si estos no son tus objetivos te recomiendo los concentrados.

He visto como gente toma Zero Carb de VPX ® ó Nectar de Syntrax ® que son productos aislados, antes de iniciar su sesión de entrenamiento, a parte de que están tirando su dinero a la basura porque es una proteína altamente biodisponible y si vas a entrenar, ¿que crees que le pasaran a esos aminoácidos? Creo que los usaras como fuente energética, pero aquí no acaba el error, si es libre de carbohidratos y en la noche se comen unos tacos ó 2 porciones de arroz y saliendo de entrenar una torta de pierna, creo que no les sirve de mucho estos maravillosos productos.

Por eso empléalos de acuerdo a la fase en la que te encuentres para que les saques el máximo provecho y los mejores beneficios de suplementarte con una proteína. ¿Por que elegir el suero de leche como nuestra mejor opción?

La respuesta es sencilla:

Ventajas del suero de leche sobre otros suplementos de proteína

* Tiene aminoácidos de cadena ramificada, los cuales son anticatabólicos

* Tiene glutamina que es un aminoácido anticatabólico y potenciador de tú sistema inmune

* Contiene Cisteína que elevara los niveles de Glutatión endógeno, es un importante antioxidante

* Es muy biodisponible y bioasimilable, es decir es tiene un alto grado de absorción en el aparato digestivo y se asimila ó digiere extraordinariamente

* En pocas palabras es el mejor para generar anabolismo muscular y un cuerpo atlético.

Ahí tienen la explicación ahora sí ustedes tienen la ultima palabra. Esas son mis recomendaciones sobre suplementos de proteína y espero que de ahora en adelante puedas elegir mejor el próximo bote o costalito de proteína que adquieras.

Gracias por el aporte, muy buen post!
Un saludo
 
Atrás
Arriba