prensa o sentadilla en máquina smith, que preferis?

Sigfrid

New member
Buenas a todos, el caso es que en mi gimnasio(algo escaso en material)la única forma de trabajar globalmente la pierna es de una de estas dos formas.
En la prensa ya muevo los 200 Kg de peso(en placas), que es el máximo, y por eso pensé en empezar con la sentadilla smith. He probado y técnicamente es fácil de hacer, pero a pesar de hacerla bien, mi espalda baja se resiente y apenas noto el trabajo de gluteos, cosa que en la prensa si...
En fin, que opináis, que ejercicio os parece mejor en vista a enfocarlo como ejercicio principal de piernas...
Un saludo_adios_
 
Solo tienes una Prensa y una Smith?

En ese caso, si por ejemplo haces Weider, un ejemplo de rutina sería:

A. Sentadilla Hack con barra.
B. PMPR
C. Prensa Inclinada
D. ¿Curl Femoral?
E. Sentadillas Búlgaras/Zancadas/¿Extensiones de cuádriceps en máquina?

Saludos!

PD: En definitiva, mete como básico o bien PM, o bien Sentadilla Hack c/b (o incluso prensa). Para los auxiliares tienes miles de opciones incluyendo la prensa, la Smith, globet/zercher squat, sentadillas búlgaras, zancadas, en el caso de que haya, curl femoral y extensiones en máquina, etc.

Yo he entrenado las patas sin sentadilla trasera en muchas rutinas y me ha ido genial, no todo es la sentadilla si lo que buscas es hipertrofia.

Saludos!
 
Gracias por responder, hago una torso-pierna de cuatro dias..Sólo tengo la posibilidad de hacer o smith o prensa si, como digamos ejercicio primario..
.Gimnasio barato y "familiar", muchas señoras haciendo cardio, y poco espacio para musculación, aunque eso si, para pecho tienen banco plano, inclinado y declinado _violento_ Poca gente haciendo pierna, y dos dias ya es inimaginable..
Haciendo PMPR me he lesionado ya tres veces los isquios, asi que el convencional me da miedo...Hasta ahora he estado haciendo:
Prensa
Curl Femoral(PMPR ya lo doy por imposible)
Extensión, o zancadas, o bulgaras
Gemelo en prensa
El problema es que he llegado al tope en la prensa, empece 4x6, luego 4x7, luego 4x8, 4x9, y ya no sé que hacer como dia pesado de pierna, si meterle mas repes(ya no seria pesado) o meterle una serie mas...
De auxiliares no tengo problema, que harias? meter un 5x8?

Gracce
 
hosti, perdón,probaré la trasera, no me quiero imaginar la cara que pondrá la gente XD, mi técnica es buena, quizás cuando empece a hacer el PMPR no, pero despues de la 1era lesión la cuido mucho, y nada, siento fragil esa zona...Gracias
 
Y no se te ha ocurrido hacer prensa pero unilateral?

Te lo digo porque aunque lo que te comenta Huyzz está muy bien, me parece que a nivel de hipertrofia tanto las sentadillas como la prensa son superiores a la sentadilla Hack con barra.

Otros ejercicios buenos serían las zancadas o alguna variante de las sentadillas como te ha dicho Huyzz, añado las sentadillas Goblet. Si pudieses hacer sentadillas frontales ni te cuento.

Un saludo
 
No me siento nada comodo con la prensa unilateral, como que no estoy compacto jjj....SAludos
 
Atrás
Arriba