rutina natación + calistenia

dominadas1

New member
Hola,
Soy un chico del 1995 (apunto de hacer 18), mido 186 cm y peso 72 Kg. (alto y delgado) Y quiero ser alto y fuerte! (no a lo rafa mora, sino a estar fibrado y marcado).

Es el primer día que escribo pero ya había entrado en esta página a mirarme algunas rutinas.

Dispongo de todos los días de la semana para entrenarme (creo que lo mejor son 6 y domingo descanso).

Tengo una barra de dominadas en casa y puedo ir a una piscina que tengo cerca de casa.

Me gustaría que me ayudaran a crear mi rutina o a perfeccionar la que tengo de momento:
> lunes-miércoles-viernes: 45 minutos natación.
> martes-jueves-sábado: flexiones, sentadillas, dominadas y abdominales (en la barra, subir y bajar las piernas).

En fin, lo que quiero es que me propongan una rutina para estar en buena forma que tenga como ejercicios la natación, flexiones, sentadillas, dominadas y abdominales (si creen que falta alguno que también sea importante lo puedo añadir). Y que no sea una rutina que me sobre entrene y mis músculos no puedan crecer.

Muchas gracias de ante mano!
 
Según lo que entendí, quieres aumentar tu fuerza y tu musculatura, ¿correcto?

Ok, vamos por partes.

Hacer natación no te ayudará con ninguna de estas dos cosas, pero tampoco las hará más difícil. Es decir, hacer natación te ayudará a ser mejor nadando, y depende del tipo de entrenamiento podría ayudarte a perder algunas calorías. Pero para fuerza y musculatura? No.

Si aún así quieres hacer natación, te recomiendo que juntes algunos días de ejercicio con algunos días de natación, para que tengas más días completos de descanso (ya que descansar es importante para avanzar).

Los ejercicios que nombras para tu rutina están bien para empezar. Si quieres aumentar tu fuerza y tu musculatura debes tener algo en cuenta: el rango de repeticiones debe ser entre 3 y 8 o 12 repeticiones. Es decir, si puedes hacer (por ejemplo) más de 8-12 flexiones en una sola serie, entonces ese ejercicio es demasiado fácil y no estará trabajando tu fuerza, y no aumentará tu musculatura. Por lo tanto, debes hacer ese ejercicio más difícil (hay varias formas de hacer esto... si no sabes cómo, avísame y te puedo ayudar).

Una rutina básica sería hacer 3 series de cada uno de los ejercicios que nombraste. Descansa lo necesario entre cada serie (normalmente entre 2 y 5 minutos) y haz todos los ejercicios durante la sesión.

Si tienes alguna duda, pregunta.
 
podes seguir natacion y gimnasio juntos mientras consumas las calorias necesarias para eumentar de peso corporal , esto se hace estando en un superhabit calorico ! es decr una dieta hipercalorica.

todo el mundo a su mantenimiento le aumenta el 10% o 500kcal , pero vos que vas a hacer aerobico como natacion aumentarias un poco mas y vas viendo mes a mes si aumentas y asi juegas con las calorias.

saludo
 
Si lo que quiero es aumentar mi fuerza y musculatura.

Dejar la natación no lo veo muy bien porqué dicen que va bien para la postura de la espalda (no es que tenga problemas pero es para que no me salgan más adelante) como lo ven? Y además es un deporte que trabaja todos los músculos y eso es bueno.

Lo de comer más ya lo intento hacer, pero aún así me noto cansado eso debe de ser porqué hago demasiado y los músculos no crecerán no?

Lo de las repeticiones ya lo había leído, pero gracias de todas formas por haberlo comentado!

Bueno entonces voy a dejar otro día de descanso entero, el miércoles, y lo demás igual.

Haber como me va, gracias chicos!
Saludos
 
Si lo que quiero es aumentar mi fuerza y musculatura.

Dejar la natación no lo veo muy bien porqué dicen que va bien para la postura de la espalda (no es que tenga problemas pero es para que no me salgan más adelante) como lo ven? Y además es un deporte que trabaja todos los músculos y eso es bueno.

Como te dije: hacer natación no aumentará tu fuerza o tu musculatura.

Esto no significa que no debas hacer natación. Si tienes otras razones para hacer natación (competitivas, para mejorar tu espalda o simplemente porque te gusta nadar), entonces por favor hazlo.

Lo de comer más ya lo intento hacer, pero aún así me noto cansado eso debe de ser porqué hago demasiado y los músculos no crecerán no?

El cansancio puede ser por varias razones. Quizás no comes lo suficiente, quizás no duermes la cantidad de horas que necesitas o quizás estás haciendo demasiada actividad física.

Me inclino a pensar que tiene que ver con la comida y el descanso, porque tu rutina no es tan pesada.
 
Lo mismo que Lev , principalmente la comida ya que la gente piensa aveces que come bien o come por encima de su mantenimiento pero cuando va a hacer calculos no llego ni a su mantenimiento calorico.
yo que vos me programo una dieta
 
No hagas nado continuo, mejor series cortas de velocidad pura. Por ejemplo:

400m calentamiento
400m técnica
2x (6x25m d45" + 3x50m d1'15")
200m vuelta a la calma
 
You don't really need a gym in this age but still if you want to make your physique better you should work on it.By having healthy food and making your physique better if you are skinny no worries being healthy is the thing not being heavy lol.Eat food which is rich nutritionally.


This URL has been removed!
 
Última edición:
Respondo esto porque es consultdo externamente y además porque las respuestas anteriores son un emporio de confusión mental.

Como se plantea la cosa una persona racional?
Define un objetivo y programa lo necesario para ese objetivo. Y acaba ahí.
El objetivo es ser fuerte. Para eso se entrena pesas.
No interesa si se puede hacer natación o no. Si no es necesario para el objetivo, está fuera.

Más viendo las razones ridículas que pone (y no le corrigen): la postura de la espalda y trabaja todos los músculos. Ambas cosas ya las tiene con las pesas, y las mismas razones que pone para incluir natación podría usarlas para incluir también pilates, acrobacia y quien sabe cuantas cosas más. Absurdo.

Otra cosa sería si dijese que es nadador o que porque quiere también perque le piace. Ahí tendrían sentido respuestas de cómo hacer y de que problemas podría tener
 
Atrás
Arriba