Lumbalgia

guillotte

Miembro de honor
LA LUMBALGIA, es el dolor que se produce en la región inferior de la espalda. Esta región inferior o lumbar se compone de 5 vértebras con sus discos, raíces nerviosas, músculos y ligamentos. Las vértebras de esta región son las más grandes y soportan un mayor peso.

¿Cómo se manifiesta?
Los signos y síntomas varían según la intensidad y la zona afectada. Sin embargo, considere que, el:

* Dolor en la zona lumbar
* Irradiación del dolor hacia las extremidades inferiores.
* Dolor intenso al ponerse de pie e intentar caminar .
* Limitación dolorosa a la movilidad
* Sensibilidad dolorosa en una o varias apófisis vertebrales.
* Contractura muscular paravertebral.


esp_lumbalgia01.jpg
esp_lumbalgia02.jpg



Prevención, la mejor forma de evitar lesiones lumbares es adoptando medidas mínimas para que no se desencadene este proceso, aquí le damos algunas consejos de higiene postural.

esp_lumbalgia08.jpg



Tratamiento, ¿Reposo o actividad?
Salvo en los primeros días en que el dolor puede ser severo e invalidante, no está indicado hacer reposo. Existen evidencias suficientes para afirmar que el reposo en cama es menos eficaz que cualquier otra alternativa terapéutica. Así pues, no debe recomendarse y debería limitarse a los pocos días en los que el paciente normalmente tiene dolor severo al moverse, generalmente menos de 4 días.s



Revisiones sistemáticas de ensayos clínicos encontraron que es beneficioso para los pacientes mantenerse activos: mejoran más rápido los síntomas, disminuye el riesgo de paso a la cronicidad y se reduce el tiempo que están fuera del trabajo.

Los analgésicos y los antiinflamatorios son útiles para aliviar el dolor y mejoran la capacidad funcional. No parecen existir diferencias significativas entre ambos grupos, aunque los segundos tienen más efectos secundarios. Debemos pensar en ellos como agentes de alivio mientras la evolución natural permite la recuperación.


La lumbalgia es el dolor crónico más frecuente en la especie humana, debido a la bipedestación, es decir, mantenernos con la columna erguida para estar de pié.

Se manifiesta con fuertes dolores en la parte inferior de la columna, pudiéndose extender a glúteos e incluso a la parte posterior de las piernas, lo que en ocasiones nos impide permanecer erguidos.

Fuente: Ricardo Jerez Osses.
Exp. Prev. Rgos.
 
wapa informacion, yo tuve esta lesion hace una año y es muy puta, estuve una semana en la cama tirado con antiinflamatorios, y a veces todavia la siento.
 
wapa informacion, yo tuve esta lesion hace una año y es muy puta, estuve una semana en la cama tirado con antiinflamatorios, y a veces todavia la siento.

a mi tambien me agarro muy fuerte una vez y aun estoy resentido en ocaciones, por eso queria subir algo relacionado a este tema jeje.

saludos.
 
Gracias x la informacion,hace unas 3 semanas me paso despues de haber jugado un partido de baloncesto.
 
que wena info guillotin, mirá quitandome mi trabajo xD Por estudios no e podido terminar la info sobre la tiroide jefa del metabolismo pero pronto la terminaré para subirla :p
 
Yo tengo ahora un dolor un par de semanas que me hice haciendo remo en T con una barra sin el apoyo en el pecho y me esta empezando a preocupar porq me molesta al llevar la compra e incluso en la cama siento molestia en la zona,no se si sera esto pero voy a ir al reumatologo para salir de dudas.
 
Muy buena información con respecto a las lumbalgias ,hay que cuidar y fortalecer muy bien tanto la zona lumbar como la abdominal ya que con este deporte el desgaste y la presión que sufren puede acabar acarreandonos alguna lesión que por desgracia ya muchos sufrimos, por ello la importancia de entrenar y fortalecer muy duro la zona lumbar+abdominal, Salu2.
 
Atrás
Arriba