Kcal dieta volumen, dudas

Magnafitness

New member
Hola, me llamo Daniel, peso 60kg, mido 174 y me queda un par de semanas para acabar definición y me gustaría ir preparándome una buena dieta de volumen, actualmente estoy bastante limpio, nose mi % de grasa, pero es bajo y estoy decente de masa muscular ( no estoy esmirriado), realizaría levantamiento de pesas de 4 a 5 días a la semana alrededor de una hora y media, intensidad media-alta.

Con los datos que he dado me gustaría saber cuantas kcal debería tener mi dieta de volumen, me gustaría subir lo más limpio posible, ya que subir limpio del todo lo veo imposible; realice una operación que encontré por Internet para ver las kcal que debería tener mi dieta y me salieron 2000 justas y me parecieron pocas y me gustaría saber vuestra opinión y cuantas kcal necesitaría.
 
Nadie puede decirme las calorías aproximadas que debería tomar?
 
Antes de nada muchas gracias por la respuesta.

Mi TMB es de 1637,6572, y aplicándole la formula de Harris Benedict me salen 2538 (numero redondeado) Kcal, por tanto ese es el consumo que de kcal que necesitaría si quiero subir volumen no?
 
No, no. Eso sería el consumo que necesitas para mantenerte en tu peso. Las kcal que necesitas para subir de peso serían unas 500 más (o entre el 10 y 20 % más, como a mí me gusta hacer). Se me ha olvidado decírtelo en el mensaje anterior.
 
Ah, de acuerdo, la proporción a seguir, según un artículo que leí es 50% ch, 30% proteína y 20% grasas, o me recomiendas otra?
 
3000kcal son las que necesitas para volumen

170gr de proteina
80 gramos de grasa
400 gramos de CH

Aqui lo tienes.
 
Muchas gracias Vila23, las 3000 kcal son tanto para días de entreno, como para los que no? en caso solo de se para entreno, los días que no, cuantas deberían ser?
 
Muchas gracias Vila23, las 3000 kcal son tanto para días de entreno, como para los que no? en caso solo de se para entreno, los días que no, cuantas deberían ser?

Francamente....yo o las mantendria o si las bajo lo haria de un modo facil y es sacando 50 gramos de ch.
Lo que puedes hacer tambien es sacar 100 gramos de ch los dias de descanso y a la vez subir unos 15 gramos de grasa y unos 25 de proteina para aun consumir menos CH.
 
Gracias vila23, sabiendo ya las calorías que necesito y la distribución de estas entre proteínas,ch y grasas, elaborare una dieta y la posteare a ver que os parece, espero que me ayudéis una vez la tenga a hacerla optima, de veras, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba