Proporciones correctas macronutrientes

Delcar

New member
Hola,

Mi objetivo es perder grasa, ya que me sobran unos 6 kilos pero al mismo tiempo mantener el músculo que tengo. Para ello había pensado en hacer una rutina en el gimnasio, de 3 días a la semana de pesas y acompañarla de una dieta para quemar la grasa.

Quería saber qué os parecen estas proporciones de macro-nutrientes:

Calorías Proteínas: kgs * 1,2 gr/kg * 4 (20% aprox)
Calorías Grasas: kgs * 0,8 gr/kg * 9 (30 % aprox)
Carbos: Total - (calorías proteínas + calorías grasas) (50 % aprox)

La duda la tengo sobretodo con la proporción de proteínas, 1,2 gr/kg ... leí en varios sitios que no es saludable consumir más de 1,2 gr/kg siendo lo normal 0,8 gr/kg y ante todo no quería poner en riesgo la salud. También saber si es saludable un 30% de grasas o mejor sería poner más % en carbohidratos.

Gracias.
 
Eso son muy pocas proteinas.
 
Eso son muy pocas proteinas.

¿Cuánto recomiendas? La actividad sería ir cuatro veces a la semana al gym, una hora o así, con trabajo de pesas. No estoy musculado, tengo algo de músculo de llevar unos meses yendo al gym, nada más pero con bastante grasa por encima.
 
Depénde también de lo que hagas en el gimnasio, si entrenas igual un salvaje o sólo formalmente con unas pesitas. Para la forma en que muchos entrenan, bracito y poco más, sin agitarse mucho, es más juego cargarse una mochila con ladrillos y salir a correr
También 6 kilos no es tanto. Todo bien que existen medidas extremas para perderlos en dos días, pero no son sustentables. Un objetivo sustentable y saludable es (si es que realmente te sobran) irlos perdiendo en unos meses de buena alimentación y ejercicio razonable.
 
Es que esos % son mas de volumen que de definición aunque no sea muy amante de los % no veo mucha logica en que en una definición el 50% de tus kcal provengan de los ch.Yo haria esto.
2,5 gramos de proteina x kilo de peso
1,25 gramos de grasa x kilo de peso
El resto ch hasta llegar a unas kcal que esten sobre un -15% de tu mantenimiento.
 
Atrás
Arriba