¿Qué es mejor 1º definición 2º volumen, o viceversa?

definición/volumen: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo para óptimos resultados?


  • Votantes totales
    54
definición/volumen: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo para óptimos resultados?

Por mi propia experiencia he de deciros q yo estoy terminando de definirme para poder seguir creciendo con calidad y me resulta altamente gratificante ver al musculo como trabaja con cada ejercicio, cosa q me permite aplicar los entrenos de manera adecuada PARA MIS MUSCULOS, incluso improvisar e "inventar" ejercicios. DEBERIA SER REKISITO INDISPENSABLE E INELUDIBLE el conseguir la definicion maxima para pensar luego seriamente en crecer. Es la manera ideal de hacer las cosas.

1º definición extrema 2º volumen
 
Última edición:
Volumen luego definición, porcierto existen demasiado post con esta misma información utiliza el buscador o en el sector izquierdo en la zona de "Tags"
 
Mi Pensar

SE DEBERIA HACER ALTERNANDO EL VOLUMEN CON LA DEFINICION, XQ ASI NO PIERDES LA FIGURA NI TAMPOCO PIERDES TUS METAS CLARO SI ES COMPETIR _violento_ __pesas___porro___wave__ GRACIAS BARRABAS VENEZUELA
 
Pues evidentemente primero volumen y despues definicion porque si no hay masa muscular no se que vas a definir que no es lo mismo definir que adelgazr por mucho que en este foro muchos lo confundan.
 
Pues evidentemente primero volumen y despues definicion porque si no hay masa muscular no se que vas a definir que no es lo mismo definir que adelgazr por mucho que en este foro muchos lo confundan.

+1
Primero tendras que tener una buena base de musculo para poder ir a definir si estas hecho un canijo aunque con algo de grasa para que vas a definir vamos digo yo.Por ello primero un buen volumen del cual despues se pueda esculpir bien cual talla de Miguel Angel.Salu2.
 
Última edición:
Yo tb empece haciendo primero volumen y despues definicion por consejo de mi entrenador cuando ya me sobraban unos 5 o 6 kilos, resultado, gane mas kilos y ahora definir me esta costando mas tiempo, si lo llego a saber hubiera definido primero y despues habria hecho volumen, aunque claro mi objetivo no es un gran volumen, pero si quieres ver resultados pronto lo mejor es definir y luego hacer volumen. Y siguiendo un consejo de un culturista no permitir que haya mas de 5 kilos de diferencia entre la maxima definicion y el maximo volumen, asi no te tapas demasiado y puedes definir en un tiempo razonable.
 
Aclaracion:

1º Adelgazar si se esta con mas peso del q te corresponda.

2º Empezamos todos igual (por eso no lo he tenido en cuenta), q es yendo al gimnasio y a hacer pesas y cardio, sin mas preocupaciones.

3º Ya se supone q tienes algo de musculos.

4º definicion extrema.

5º volumen.

** A partir de aki, segun te vayas viendo tienes estas opciones:

* definir mas.
* mas volumen.
* definir y volumen, al mismo tiempo.
* alternar definicion con volumen.
 
Última edición:
si kieres ser culturista tienes ke komer komo un culturista eso kiere decir ke tienes ke estar a dieta todo el año yo no soy partidario de hacer volumen. ¿¿ke pasa ke somos unos gordos o ke somos?? debemos komer komo culturistas yo no entiendo la gente ke se pone en 100 kilos y luego salen a competir en menos de 75 eso es una barbaridad komo mucho puedes estar entre 6 o 12 kilos komo mucho pero no entiendo eso de volumen la verdad es ke no come a rebentar pero vigila lo ke te llevas ala boca ==??? ENTRENAR DUROOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Segùn mi opiniòn personal,seria asi:

Definir si se esta gordo llegando a maximo 10 kilos menos que la estatura,si no se llego por los menos al 9% de grasa corporal ,aumentar con una dieta de volumen hasta 15%,luego definir llegando al 9%,luego volumen sin sobrepasar el 12%,luego definir,mantención del % graso pero subiendo algo de peso,luego volumen,luego definición :p
 
Segùn mi opiniòn personal,seria asi:

Definir si se esta gordo llegando a maximo 10 kilos menos que la estatura,si no se llego por los menos al 9% de grasa corporal ,aumentar con una dieta de volumen hasta 15%,luego definir llegando al 9%,luego volumen sin sobrepasar el 12%,luego definir,mantención del % graso pero subiendo algo de peso,luego volumen,luego definición :p

definir si se esta gordo??? vaya error garrafal... sera adelgazar, no definir.

mareas al cuerpo con tanto definir-volumen-definir-volumen... no sabra ni para donde tirar, y lo peor es q tendera a kedarse en medio (no funcionara ni definicion ni volumen).
 
Mi error es suponer que trato con gente relativamente inteligente,me cuesta poner las cosas màs simples para que la entiendan hasta los primates.

Saludos!
 
mmmmmm, a mi me gusta ambos juntos. Nunca perdí definición. Es más, gané volumen mientras me definia, sin buscar ninguna de las 2 etapas.
 
Obviamente que primero volumen porque es muchísimo más beneficioso para la fuerza ya que a medida que nos fortalecemos aumenta nuestro volumen también.La definición mejor reservarla para el verano XD.
 
Desde que estoy en volumen se me almacena mucha grasa en el cuello más que en otros sitios no se si esta mierda sera normal tengo papada xDDDD
 
mmmmmm, a mi me gusta ambos juntos. Nunca perdí definición. Es más, gané volumen mientras me definia, sin buscar ninguna de las 2 etapas.

Como dice aqui el amigo FedeXV a mi tambien me gustan los dos juntos no hago ni volumen a saco (no me gusta taparme mucho) ni definicion a saco (no me gusta verme tan delgado y xupado) asi que lo que he ido haciendo es subir de volumen limpiamente a la vez que corria y hacia ejercicios cardiovasculares y me ha ido bastante bien he ido cogiendo musculo y a la vez definiendo mas.

Pero bueno esto es un tema con muchas opiniones ya que a muchos les encanta hacer un volumen a saco para luego definir a saco tambien ya eso como tu veas
 
Desde que estoy en volumen se me almacena mucha grasa en el cuello más que en otros sitios no se si esta mierda sera normal tengo papada xDDDD

´

Entonces tratá de controlar tu peso todas las semanas o al menos todos los meses, si de un mes a otro ves que has aumentado más de un kilo de peso corporal entonces estás añadiendo grasa exesiva:)
 
Atrás
Arriba