¿Cuántas calorias quemo al trotar 1 hora?

edgardmolina

New member
Hola, soy nuevo, tengo 14 años, mido 1.60 m., peso 72 kg. (ya se que es mucho para mi edad y mi altura) y llevo 1 mes y medio trotando 3 veces por semana porque estoy con sobrepeso. Segun mis cálculos ya he bajado entre 3 a 4 kg. (mis padres creen que un poco más) y me gustaria seguir bajando. Comencé trotando 20 minutos y ahora llevo 45 minutos trotando al 70% de mi Frecuencia Cardiaca máxima (que son 130 - 140 pulsaciones por minuto si no me equivoco). Mi pregunta es: ¿Cuántas calorias quemaría si troto 1 hora al 70% de mi FCmáx.?

PD: intento alimentarme bien, comer más frutas y verduras y tomar más agua al día.
No se si importa pero yo troto en la noche.

Les pido disculpas por lo larga que es mi pregunta, les doy las gracias de antemato y si me equivoco en algo les agradecería mucho que me corrigieran.
 
por ejemplo con 74 kg a 170 yo quemo 250 calorias por media hora segun mi dietario v47 , bajatelo y fijate
 
Yo creo que andará por las 500 más o menos, si le metes cambios de ritmo e intensidad te puedes ir a las 700.
 
Lo que está claro es que quemarás mucho menos de lo que te imaginas. Y para bajar peso ( tanto subir como bajar, pero aún más importante el perder peso ) lo importante es la dieta, llevar un control de todo lo que comes al cabo del día; tienes que quemar más calorías de las que has ingerido en todo el día para bajar de peso.

Salu2
 
No es un dato cierto tio... depende de tu condicion fisica, edad, sexo y peso :) pero asi a "ojo" a trote 140 pulsaciones hechale unos 560 o asi.... yo por lo menos,
lo suyo es hacer cambios de ritmo para subir pulsaciones mas kcal , activar la hormona de crecimiento y mantener masa muscular a la vez que quemamos grasa
 
Gracias por todas sus respuestas, ya me aclararon mi duda. Y no, no hago cambios de intensidad pero si intento llevar un control en mi dieta.
 
Atrás
Arriba