Rutina de Hombros, ¿Es completa? Ayuda

Nopainogain

New member
Buenas a todos!

Bien pues hago estos 5 ejercicios en este orden de hombros, y creo que desde detrás se me ve poco hombro (tengo poco deltoide posterior, creo) y a ver si me podéis ayudar:

- Elevaciones laterales.
- Elevaciones frontales.
- Press arnold.
- Press militar en máquina.
- Remo al cuello / Encogimientos, Turnándose cada semana.

¿Es completa?

Gracias!
 
La rutina está mal, en cuanto al orden. Es:

Press militar
Elevaciones laterales
Press arnold
Remo al cuello/encogimientos
elevaciones frotales

De todas formas siempre tiene que haber el mismo trabajo para deltoides lateral que para frontal y no es el caso de esta rutina. Yo sacaría las elevaciones frontales y haría algún ejercicio para hombros posteriores.
 
Gracias, el caso está en que antes hacia dos clases de elevaciones laterales y dos de press militar, y no tenia nada de nada de frontal, por eso lo estoy haciendo ahora.

Lo del orden me lo apunto.

Edito:

Estaba mirando el tema y veo que con press arnold ya se trabaja bastante el deltoides anterior, entonces pues una rutina completa y correcta sería esta?

- Press militar.
- Elevaciones laterales.
- Press arnold.
- Remo al cuello / Encogimientos.
- Elevaciones posteriores (Pájaro).
 
Última edición:
¿No tenías nada para el frontal? ¿Estás seguro? ¿Entonces qué parte trabaja el press militar?

Si dices que tienes el deltoides posterior menos entrenado, ¿por qué no lo entrenas? Pájaros, preferiblemente con mancuernas o usar la máquina para no hacer trampa.
 
A vale no sabía que el militar trabajaba el frontal, entonces a partir de ahora voy a hacer esa rutina, porque me miro por atras y al no ver nada de hombros me da grima! :S
 
A la mayoría de gente le ocurre eso, mucho trabajo para el deltoides anterior y poco o nada para el posterior. Presses militares, arnolds, elevaciones, presses de banca y mancuernas ( con el pecho ya trabaja algo ) y luego para el posterior, un ejercicio o ninguno.

Luego es cuando vienen las descompensaciones y la gente va con los hombros echados hacia delante, y no solo eso, si no que mirado desde atrás, no se ve nada de desarrollo del deltoides, solo hueso.

Trabaja y haz enfásis también en el deltoides posterior, 1 o 2 ejercicios: pájaros con mancuerna, con polea baja o alta, pájaros en máquina, remo en máquina con codos altos,...

Salu2
 
Exactamente me pasa lo que dices, tengo además la sensación de que tengo los hombros hacia alante, pues a partir de ahora voy a hacer especial émfasis sobre la zona posterior del deltoide hasta que se me equilibren ambas zonas.

Muchas gracias a todos!!!
 
Bueno hoy he hecho bíceps y hombros y he seguido esta pauta:

- Press militar
- Elevaciones laterales
- Press arnold
- Pájaro
- Encogimientos

Y la verdad es que me gusta mucho el pájaro, lo encuentro muy cómodo
 
Atrás
Arriba