Glutamina?

pepineldelarumia

Active member
Buenas.

Estoy pensando en tomar glutaminda dado que e ledio cosas buenas sobre este suplemento.

Tengo varias dudas, sobre todo en cuando seria mejor tomarlo, sobre todo dado mi situacion, me explico:

Trabajo por las noches y duermo por el dia. Os cuento: Me acuesto sobre las 8 de la tarde hasta la 1, y luego me acuesto sobre las 11 hasta las 2, como y a las 4 al gym.

Las agujetas las empiezo a notar currando, sobre las 4 de la tarde, y cuando mas las noto es cuando me levanto al dia siguiente por la mañana (por si esto influye). Entonces no se si tomarlo despues del gym junto con el batido (leche, platano, manzana, una cucharada sopera de levadura de cerveza, y una curadita de miel), y al hecharme por la noche (no sé si será juntar mucho las dosis, ya que salgo del gym a las 6 y me hecho a las 8). O tomarlo despues del gym y al hechar por la mañana al dia siguien, o tomarlo antes de hecharme por la noche y antes de hecharme por la mañana...jajaja.

Otra duda que tengo es que e leido que no se puede mezclar con comida caliente, ¿Es cierto? Solo lo e leido en una web...

¿Ayuda a descansar este suplemento? Es decir, ¿Alivia algo la sensacion de cansancio? Me estoy animando a tomarlo porque llevo una temporada (por causas de la vida) que trabajo de lunes a domingo y entro 3 dias a la semana y hay dias que estoy rendido. Y alguien en el gym me comentó que ayuda a dormir (no se si ahí estaria fantasmeando un poco...).

Otra duda...ya que estamos...¿Como se que glutamina comprar? ¿Alguna forma de saber que es "pura"?

Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
 
en caso de mucho estress + entrenos duros podria ser de ayuda. PERO no te va a ayudar en algo que tú puedas notar. (tendrias que cuidar al milimetro todos los parametros y probar para saber si de verdad notas/sientes sus resultados)

tienes demasiado informacion por el foro sobre el aminoacido.

si buscas dormir mejor, infusiones tila+hierba luisa mejor.

si es por las agujetas, no hay nada que hacer, para mejor recuperacion podrias probar con beta-alanina, vit c y bcaas.
 
Gracias por responder.

A que te refieres con cuidar al milimetro "los parametros", ¿te refieres a alimentacion y demas?

Tampoco busco algo que me ponga como "un oso" milagrosamente, de hecho no es que me guste mucho tomar suplementos de estos, pero como e leido que es un buen recuperador y que ayuda mucho y demas pues me lo estaba planteando. Solo lo quiero para eso, para "ayudarme" a recuperar, para compensar la falta de sueño tambien (que se supone que es cuando el musculo mas se recupera). De hecho solo tenia pensado tomarlo los dias de entreno nada mas.

Las agujetas tampoco me molestan mucho, ya me e acostumbrado! jajaja.

Gracias por la ayuda.
 
Gracias por responder.

A que te refieres con cuidar al milimetro "los parametros", ¿te refieres a alimentacion y demas?

Tampoco busco algo que me ponga como "un oso" milagrosamente, de hecho no es que me guste mucho tomar suplementos de estos, pero como e leido que es un buen recuperador y que ayuda mucho y demas pues me lo estaba planteando. Solo lo quiero para eso, para "ayudarme" a recuperar, para compensar la falta de sueño tambien (que se supone que es cuando el musculo mas se recupera). De hecho solo tenia pensado tomarlo los dias de entreno nada mas.

Las agujetas tampoco me molestan mucho, ya me e acostumbrado! jajaja.

Gracias por la ayuda.
parametros: dieta, descanso, habitos, trabajo, mentalmente... todo al mm y en la misma "rutina"

No, no es la funcion de la glutaimna ni ningun suplemento ponerte comom "un oso".

- que te ayude a recuperar de los entrenos, ya te lo he comentado.
- sobre dormir, tb.
- y usar la glutamina aunque eso seria más bien una prueba en tu cuerpo, a ver si "lo notas" de alguna manera.
 
Pero con lo de descansar mejor, te refieres a la recuperación muscular o a descansar en lo que se dice dormir mejor y no sentirte cansado? por que la glutamina sirve para lo primero (y hay mucha controversia al respecto), si lo que quieres es dormir mejor o descansar mejor mientras duermes, prueba a tomar dormidina, soñodol, tila, etc o ve al médico y que te recete o te recomiende algo, un suplemento deportivo no te va a ayudar a dormir o a descansar, cuando se habla de que la glutamina ayuda al descanso, se refiere al descanso de los músculos no del cuerpo o de la mente
 
dormidina a mi me iba fatal me levantaba al dia siguiente como un zombien, yo probaria con la melatonina!

A mi me pasaba igual... continuaba durmiendome a la misma hora y al dia siguiente tenia un resacon de la ostia, ahora estoy tomando unas que se llaman soñodor y me van bastante bien, a las hora de tomarmela estoy frito y el dia siguiente me siento descansado, pero son un poco más caras de la dormidina
 
A lo que me refereia es que al recuperar mejor el musculo tal vez la sensacion de cansancio disminuia.

Para dormir ya usa tila y demas, pero pastillas....ni de coña. Imaginate, tu despues de dormir, supongo, tus 8 horas te levantabas aun zombie, imaginate yo tomar una pasti para dormir y tener que levantarme a las 4-5 horas! jajaja.

Un saludo y gracias
 
A lo que me refereia es que al recuperar mejor el musculo tal vez la sensacion de cansancio disminuia.

Para dormir ya usa tila y demas, pero pastillas....ni de coña. Imaginate, tu despues de dormir, supongo, tus 8 horas te levantabas aun zombie, imaginate yo tomar una pasti para dormir y tener que levantarme a las 4-5 horas! jajaja.

Un saludo y gracias

El cansancio tiene más que ver con la mente y el cuerpo en general que con un músculo específico, puedes tirarte todo el dia tirado en el sofá sin hacer nada, dormir 8 horas y sentirte cansado, puedes tirarte 8 horas haciendo deporte, dormir 8 horas y sentirte de puta madre.

Tendrás sueño acumulado por no descansar bien
 
Si, es mas bien eso, cansacion acumulado. Por eso buscaba algo que me ayudase un poco, se que no va a sustituir un batido una hora de sueño, pero si me hechase una mano y compensase un poco esa falta de descanso...jaja.
 
Si, es mas bien eso, cansacion acumulado. Por eso buscaba algo que me ayudase un poco, se que no va a sustituir un batido una hora de sueño, pero si me hechase una mano y compensase un poco esa falta de descanso...jaja.

En todo caso puede tomarte algún estimulante, como un redbull, monster, o un pre entrenamiento, que te van a poner como una moto y no vas a notarte cansado mientras dure el efecto, pero es un simple parche, no te va a solucionar el problema del cansancio
 
A mi la verdad es que la Glutamina me parece un suplemento muy bueno... El año pasado me puse cabezon en correr una maratón y un amigo que entiende de estas cosas me dijo que la tomara nada mas terminar de entrenar mezclada con zumo, y , antes de dormir que la tomara sola con agua, el objetivo era no perder masa muscular tras los largos entrenos y ayudar en la recuperación, y lo cierto es que durante los 6 meses que prepare la maratón solo perdí un kilo y visualmente no había perdido musculo..

Yo la tomaria segun tu horario antes de meterte a la cama después de trabajar y después de entrenar .. 5g y 5g
 
perdon se me olvidaba, en cuanto a la marca por si te sirve de algo, muscletech , en concreto esta

This URL has been removed!
 
A mi la verdad es que la Glutamina me parece un suplemento muy bueno... El año pasado me puse cabezon en correr una maratón y un amigo que entiende de estas cosas me dijo que la tomara nada mas terminar de entrenar mezclada con zumo, y , antes de dormir que la tomara sola con agua, el objetivo era no perder masa muscular tras los largos entrenos y ayudar en la recuperación, y lo cierto es que durante los 6 meses que prepare la maratón solo perdí un kilo y visualmente no había perdido musculo..

Yo la tomaria segun tu horario antes de meterte a la cama después de trabajar y después de entrenar .. 5g y 5g

justamente es uno de los pocos casos en los que sirve en el deporte de forma directa.
 
Gracias por las respuestas.

Creo, que por lo que deciis, mejor dejarlo. Me centraré en preparar una buena dieta.

;)
 
Atrás
Arriba