Entrenamiento de Máximo Reclutamiento - Chad Waterbury

Leonardo23

Never Surrender
Hola a todos:

He venido leyendo este foro desde hace tiempo y he aprendido varias cosas, crei que era momento de registrarme y aportar.

Les dejo la traducción de los últimos dos artículos de Waterbury y su nuevo método Maximum Recruitment Training

Fuentes T-Nation

Maximum Recruitment Training parte I --> link
Maximum Recruitment Training parte II --> link

Lei el método y me pareció un sistema excelente, por ello lo traduje para que más gente lo conozca.

Descargar This URL has been removed!

Saludos
 
Excelente aporte, he visto este artículo en T-nation. Mañana lo leo y comento.

Así da gusto que llegue gente nueva.
 
Ya lo leí, interesante. Es un tanto radical en algunos postulados, pero no hay desperdicio en leerlo.

Lo que me parece importante destacar, y que lo plantea a través de todo el artículo, es que se debe trabajar alejado de la falta de técnica, velocidad y la disminución del rango de recorrido. En palabras sencillas, no hay que llegar al fallo.

De todas formas no pienso poner en práctica este tipo de entrenamiento nunca, no me llama la atención para nada. Si alguien lo hace, pues que monte un diario y nos cuente.

Saludos
 
Hola Fenriz, saludos desde Chile

Es cierto, de acuerdo a este sistema no habria que llegar al fallo muscular en ninguna serie, sin embargo, creo que puede ser una respuesta a mantener una progresión constante en el entreno manteniendo la alta frecuencia.

He probado Heavy Duty y HIT antes, pero la infrecuencia de los entrenos terminó alejándome de los resultados iniciales, ir al fallo de verdad en cada serie te termina jodiendo a largo plazo, aunque no está mal probarlo de tiempo en tiempo para agregarle intensidad a los entrenos.

Con la alta frecuencia he tenido buenos avances, pero aún no conseguía mantener una progresión definida en el entreno mientras avanzaba.

Veré si a partir de la semana que viene implemento este sistema, que me vendría bien después de terminar lo que he venido haciendo.
 
Yo no he dicho que trabajar al fallo esta bien. También probé el HIT y los resultados no fueron los que yo esperaba.

Como bien dices, lo más probable que Waterbury plantea en este tipo de entrenamiento no llegar al fallo para mantener la frecuencia alta. Porque llegar al fallo en 1 o 2 entrenamientos de los 3 que te recomienda es sobreentrenamiento seguro.

Ahora no trabajo al fallo, no le veo razón, sólo acumulas fatiga impidiendo el desarrollo normal del entrenamiento, sin embargo hay algunas ocaciones y tipos de entrenamientos en los cuales el fallo muscular es de utilidad sin duda. En fuerza lo descarto completamente.

La alta frecuencia a mi gusto es algo complicado en hipertrofia. Ahí te recomienda frecuencia 3 y a mi gusto es un abuso, se caería en el sobreentrenamiento al poco tiempo y habría que compensarlo constantemente con semanas de descarga (descanso activo) y esa no es la idea.

Si aplicas el sistema cuéntanoslo sin dudarlo eh! A mi por lo menos me intriga saber que resultados y beneficios puedes traer el EMR.

Saludos
 
Muy interesante
up
 
Atrás
Arriba