series por grupo muscular

monclower

New member
Hola a todos , os escribo para comentaros que a partir de ahora voy a tener que diseñarme yo mi propia rutina ya que mi monitor me ha dicho que van a estandarizar las rutinas a partir del mes que viene (vaya payasada) y que si quiero que me haga lo que me hace ahora le tengo que pagar y yo paso.
pues bien todavia tengo una rutina que acabo de empezar pero agradeceria que me ayudarais a ir haciendolas con vuestra experiencia.
mi 1º pregunta es
Que cantidad de series es mejor para sacar el mayor rendimiento sin sobreentrenamiento el los grupos musculares(pecho ,espalda, cuadriceps biceps , triceps , hombro trapecio gemelo femoral...)
Muchas Gracias
 
Bueno, Lo De Tu Entrenador Me Parece Superfuerte, Ya Le Vale, Claro Que Peor Todavia Es Lo De Su Jefe Que Se Lo Permite, Y Si El Es El Jefe, Cojones Tiene, Yo En Mi Gim Tengo Una Rutina Estandar Para Gente Avanzada, Se La Ofrezco A Quien Creo Que Le Puede Ir Bien Pero El Que Quiera La Suya, Me La Pide Y La Tiene Sin Coste Adicional, Por Supuesto. Dicho Esto, Te Diré Que Depende De Cada Tipo De Entrenamiento Puede Variar El Numero De Series, Por Ejemplo Yo Ahora Estoy En Volumen, Comiendo Cantidad Y Estoy Sobre Las 20 Series Por Grupo Grande Y Unas 16 Por Grupo Pequeño, De Todos Modos, 16 Por Grupo Grande Y 9 A 12 Para Los Pequeños Está Bien Ok?
Un Saludo
 
yo hago ahora 9 series para musculos grandes y 6 para pequeños, ya sé que puede que para vosotros os resulte pocas series, pero yo es como aumento de fuerza...

Con esto no digo que es lo que tengas que hacer tú, la cuestion es conocer a su propio cuerpo y saber que es lo que mejor funciona. Claro siempre esta algo como base, de 6-9 para musculos pequeños y para musculos grandes de 9-12

P.D: acabo de entrenar biceps y triceps, 6 series de cada uno a tope y es descomunal, se entrena a mucha mas intensidad que a 9 series...

salu2
 
Última edición:
Cuanto mas intenso sea el entreno mayor hipertrofia conseguiremos y como todos sabreis un entreno duradero nunca sera intenso!!!
 
Si nos dices cuanto pesas, mides y cuanto llevas entrenando podremos decirte mas concretamente cuantas series serian mejor en tu caso. Lo q si debes saber es q cuanto mas intenso mejor, no debes de estar mas de 60 minutos ni de coña, si lo haces en menos mejor.
Vaya xorrada lo d tu gym, yo ni aun siendo gratis nunca se me ha ocurrido ir al monitor a preguntarle q rutina me iria bien....hay cada uno.....
 
Hola priest pues mira peso 73 Kg mido 1,82 y llevo 2 años entrenando el año pasado gane 10 Kg . entreno 4 dias y termina cn 20 min de aerobico
 
Monclower Te Están Confundiendo, Yo He Hablado De Mi Propia Experiencia, Ellos Te Están Cerrando Las Puertas A Otros Entrenamientos Que No Sean El Suyo, Sinceramente, Vete Haciendo Pruebas Hasta Que Encuentres Tu Punto Bueno.
Saludos
 
No tio, yo tan solo le recomiendo lo que me parece correcto. Tampoco digo que haga un entreno de 20 minutos, pero que tampoco se pasa 1:30 en la sala de pesas.
 
Aunque Beti no me ha hecho de telonero esta vez, allá voy.

Para un ejercicio:

Una serie al fallo es suficiente.
Dos series, al fallo o la primer casi al fallo, puede estar muy bien.
Tres series al fallo puede ser demasiado para la mayoría de la gente.

Y normalmente bastará un ejercicio por grupo muscular... dos como máximo...

Es mi opinión... Hasta pronto.
 
SFORZA dijo:
Monclower Te Están Confundiendo, Yo He Hablado De Mi Propia Experiencia, Ellos Te Están Cerrando Las Puertas A Otros Entrenamientos Que No Sean El Suyo, Sinceramente, Vete Haciendo Pruebas Hasta Que Encuentres Tu Punto Bueno.
Saludos

no entiendo a q viene esto. Yo no pretondo meterle mi rutina para q la haga....
Suponiendo q lo q kieres es volumen y no sobreentrenar, deja d hacer los 20 minutos d aerobios.
Para los pekeños, haz de 6 a 8 series en total. haz series d entre 6 y 10 reps.
Para los grandes haz de 10 a 14. cn series d entre 6 y 10 repes. para las piernas haz series de 8 a 15 repes.
4 dias a la semana esta bien y no estes mas d 1 hora en cada sesion.__wave__
 
Pues sí que es fuerte que te quieran cobrar las tablas de entrenamiento. Otra cosa sería si te entrenaran personalmente, eso es un servicio que sí que se puede cobrar por ello, pero no por una tabla de entrenamiento...

Entre todos pueden llegar a confundirte, mas o menos compo hacen en las revistas: unas te exponen x tablas de entreno específicas para volumen muscular y otras te exponen otro tipo de entrenamiento... Todo puede ser correcto, un tipo de entreno para unos y otro para otros, no a todo el mundo les irá por igual las mismas rutinas de entrenamiento. Tu lo que puedes hacer (no lo que tienes que hacer) es probar todo lo que mas te llame la atención, no antes sin haber estudiado las rutinas que te exponen, entonces utiliza la lógica y prueba durante al menos dos meses para poder saber si te va bien o no cualquier rutina.

Yo me decantaría por lo dicho por mi buen amigo Sforza.
Dependiendo de los objetivos de cada uno, del tiempo disponible de cada uno, de los días de entrenamiento, de alguna posible lesión, etc. Lo que yo te recomendaría sería cambiar de rutina cada mes o dos meses, aunque sea la misma rutina pero con diferentes ejercicios para provocar el "engaño" muscular, o también cambiar de rutina, seguir otro sistema para provocar el efecto sorpresa muscular.

A mi me gusta cambiar mucho, pero para empezar me tiro por 20 series en total para grupos grandes y 15 series para grupos pequeños. 1 grupo muscular por día. De 8 a 12 repeticiones por serie, siempre en descendente según se aumenta el peso a levantar, y con descansos mínimos de 1,30 minutos y no superiores a los 3 minutos (sería una pasada llegar a esa cantidad de descanso).
Con éste método me tiraría un mes con determinados ejercicios, al mes cambiaría de ejercicios siguiendo la misma forma de entrenar.

Pasados los dos meses me pasaría a algo diferente, como por ejemplo algo del tipo de Carlox, un entrenamiento para fuerza, o aqlgo a lo que ya expuse en el subforo de diario de entreno (Brazos explosivos), pocas repeticiones lentas y con peso elevado, etc... 12 series para grupos grandes y 9 series para grupos pequeños, en todo momento serían series pesadas (sin contar las de calentamiento, muy importante para evitarnos de posibles lesiones).
Con éste método me tiraría un solo mes y luego me pasaría otro mes mas a algo parecido a la anterior (lo 1º), y al acabar me pasaría a algo con repeticiones altas con el máximo de peso, o una mezcla de peso bajo y alto a altas repeticiones en todo momento...

Bueno, ésta sería mi opinión, aunque podría seguir diciendo cosas porque como todos sabemos hay miles de formas de entrenar. Busca, estudia, escoge sabiamente y ponlo en práctica durante un tiempo determinado...

Un saludo.
 
Eso si, olvide decirlo, ciclar es importantisimo, tanto para el desarrollo muscular como para evitar lesiones. Yo porsupuesto defiendo lo q te hedixo, las series, ejercicios.... hacer una rutina asi durante 2 meses y meter xejemplo 2 semanas cn repes de 12 a 20.__cafe__
 
Menos mal que ha aparecido mi gran amigo Luis porque me estaba pareciendo que me equivocaba, Priest, relaja que cada vez que digo algo vienes a contradecirme y te aseguro que llevo suficientes años en esto como para al menos dar una opinion con fundamento ok? lo que yo dije es que a mi me va bien eso, no he dicho que lo tuyo sea malo, dije que probara cosas hasta que encuentre lo que le viene bien, como ha dicho Luis lo suyo es cambiar cada X meses, uno o dos está bien
Saludos a todos
 
Muchas Gracias a todos sobre todo Luis, Priest y Sforza es un placer postear con vosotros:
os quiero hacer otra consultilla como sabemos si una rutina nos va bien . cual es el ritmo normal de progreso??

otra cosa priest lo del aerobico no lo quiero suprimir porque quiero subir lo mas limpio posible y he comprobado que no me ralentiza mucho el crecimiento porque el año pasado hacia 30 min 4 dias a la semana y consegui subir 10 Kg. Soy mas de la teoria de mas desgaste pero mas Kcal . ademas me gusta guarrear mucho los fines de semana.
 
SFORZA dijo:
Priest, relaja que cada vez que digo algo vienes a contradecirme y te aseguro que llevo suficientes años en esto como para al menos dar una opinion con fundamento ok?

pos yo no recuerdo contradecirte tanto ni nada, ademas en ningun momento t he contradecido..... llevas bastantes años y sabes d lo q hablas, yo no llevare tanto pero tmb se de lo q hablo:rolleyes:
 
Última edición:
monclower dijo:
otra cosa priest lo del aerobico no lo quiero suprimir porque quiero subir lo mas limpio posible y he comprobado que no me ralentiza mucho el crecimiento porque el año pasado hacia 30 min 4 dias a la semana y consegui subir 10 Kg. Soy mas de la teoria de mas desgaste pero mas Kcal . ademas me gusta guarrear mucho los fines de semana.

pues si t funciona etsa claro, no lo dejes. Tienes suerte de subir aun haciendo aerobios tras el entreno, tienes buena genetica.
Yo t lo he dixo xq si no hicieras esos aerobios seguramente habrias cnseguido mas musculo aunke no tan limpio, cosa q yo hubiera preferido en mi caso.__wave__
 
monclower dijo:
Muchas Gracias a todos sobre todo Luis, Priest y Sforza es un placer postear con vosotros:
os quiero hacer otra consultilla como sabemos si una rutina nos va bien . cual es el ritmo normal de progreso??

otra cosa priest lo del aerobico no lo quiero suprimir porque quiero subir lo mas limpio posible y he comprobado que no me ralentiza mucho el crecimiento porque el año pasado hacia 30 min 4 dias a la semana y consegui subir 10 Kg. Soy mas de la teoria de mas desgaste pero mas Kcal . ademas me gusta guarrear mucho los fines de semana.



Se sabe si una rutina va bien cuando progresas,es facil¡¡¡¡ cuando aumentas
de fuerza y volumen y en cada entreno te superas,asi es como se sabe
una rutina va bien,viendo que vas creciendo,vaya preguntita...__genial__
 
Oxido dijo:
Se sabe si una rutina va bien cuando progresas,es facil¡¡¡¡ cuando aumentas de fuerza y volumen y en cada entreno te superas,asi es como se sabe una rutina va bien,viendo que vas creciendo,vaya preguntita...__genial__
Pues eso mismamente, se va viendo en la fuerza, en los kgs que se van levantando, se ve en las medidas corporales que es otra de mis recomendaciones, medirse diferentes partes como puede ser el contorno del brazo, el tórax, etc, para comprobar el progreso e ir anotándolo junto con la fecha para ir viendo los progresos.
Además suelo recomedar también pesarse cada cierto tiempo para comprobar el aumento de peso corporal e ir comparándolo con anteriores pesajes, lo malo sería que subieses de grasa, no sería verdad lo que vieses entonces, pero eso se vería bien en el espejo, mírate de arriba a abajo cada cierto tiempo fijándote mucho en todo, sobre todo en la cintura, mantenla controlada, que no subas demasiado de ésta aunque es algo casi imposible por evitar, siempre se sube algo en épocas de volumen (salvo aquellos "malditos" con buena genética). En el espejo también podrá comprobar si has subido de ciertas partes o no, lo que verás será verte mas voluminoso de alguna parte (mas pecho por ejemplo, etc).

Un saludo amigos...
 
Yo creo que es el resgistro de entrenamientos. El espejo engaña. Mira si engaña que el tuyo refleja al mejor culturista del mundo __meparto__lengua_

Es bromaaaaaaaaa.................
 
Atrás
Arriba