Rutina de adaptación e iniciacion

thepunisher1

New member
Bien, voy a seguir un programa de entrenamiento que en principio me va a permitir equilibrar el tren superior con el inferior porque he estado haciendo mucho deporte aeróbio como correr, bici y bodyboard y ahora tengo las piernas mucho mas desarrolladas que la espalda y los brazos aunque tampoco es una desproprción dramatica. Mi idea consiste en hacer un programa de entrenamiento bastante intenso 3 veces a la semana haciendo 2 veces ejercicios del tren superior por una del tren inferior durante los dos primeros meses y posteriormente hacer un entrenamiento de 4 dias demanales equilibrando ambos pero dando prioridad al superior.
Este es el programa:
Viene dividido en dos semanas ya que considero que finaliza en la segunda:
Semana1:
Lunes: Pectoral, deltoides, triceps, abdominales
Miercoles:Cuadriceps, Femoral, Dorsal, Biceps, Abdominales
Viernes: REpeticion del lunes
Semana2:
Lunes: Dorsal, biceps, deltoides, abdominales
Miercoles: cuadriceps, femoral, pectoral, triceps, abdominales
Viernes: Repetir lunes

Me gustaria qué opinais del entrenamiento y si realmente con 3 dias a la semana puedo conseguir resultados notables.
Un saludo jartos
 
En dos semanas es muy poco tiempo, se necesitan 3 meses para ver algo interesante
 
Sí se pueden obtener resultados notables entrenando 3 días a la semana, pero no en sólo 2 semanas, ni aunq entrenaras todos los días.
SALUDOS!
 
No, no, puede que me haya explicado mal con respecto a lo de las dos semanas. Lo que quiero decir es que la rutina de entrenamiento no se completa en un semana como suele ser habitual sino que se distribuye en las dos semanas. Si os fijais, en las rutina, en la primera semana se entrenan Lunes y viernes unos grupos musculares que no son los mismos que en la semana 2 pero ambos son del tren superior. Al finalizar esas dos semanas, empezaría la tercera como la primera y completaré el mes con la rutina de la segunda semana.
Se ve más claro ahora?
Mi idea es hacer esto hasta que vea que mi torso esta en la proporción muscular que tienen las piernas y después cambiar a una rutina más proporcionada para ambos trenes dividida en cuartro días por semana para mejorar y mantener la forma.
Lo que me gustaría es que me dijeseis si veis algo que se podría mejorar en la distribución de los músculos a entrenar, si se interrumpen, o por el contrario está bien distribuida.
La rutina, la he sacado de una página de internet pero la he reorganizado un poco a mi gusto.
Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba