Rutina para futbol

fernandezzz

New member
Buenas, estoy buscando un rutina para coger fuerza, velocidad y aceleracion en mis piernas, pero no encuentro por este foro nada, mido 1,78 y peso 66 kilos, si alguien me podria poner una rutina se lo agradeceria estoy llendo 3 dias por semana al gimnasio y estoy siguiendo una rutina para tren superior, os agradeceria que me pasarais algo, gracias.
 
EN LINEAS GENERALES DEBERIAS ENTRENAR DE LA SIGUIENTE MANERA.

LUNES-MIERCOLES-VIERNES: FUERZA (EN EL GYM)-PLIOMETRIA (APROX 250-300 SALTOS CON CADA PIE)-POR LA TARDE, ENTRENAMIENTO DE VELOCIDAD (EN CAMPO)

MARTES-JUEVES-SABADOS: ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA (PLANIFICACNDO LAS DIFERENTES AREAS FUNCIONALES)

DOMINGO: DESCANSO.

CONSEJO: DEBERIAS REALIZARTE ALGUNOS TEST DE POTENCIA, DE COORDINACION, Y DE RESISTENCIA............Y CADA 4 O 5 SEMANAS, VOLVER A TESTEARTE, LA IDEA ES SUPERAR LAS MARCAS DE LOS ANTERIORES TEST, DE NO SER ASI, ESTARAS ENTRENANDOTE MAL.

CONSEJO 2: LAS PLANIFICACIONES DEPORTIVAS NO CONTEMPLAN DIVISION DE GRUPOS MUSCULARES, SE ENTRENA EL CUERPO COMO UN TODO.

CONSEJO 3: TRATA DE DAR CON UN PREPARADOR FISICO, OLVIDATE DE LOS INTRUCTORES DE GIMNASIOS.

SUERTE!!!!!!
 
DeFranco's Training - Articles
DeFranco's Training - Westside for Skinny Bastards, Part II

Parte de ahi, es un EXCELENTE articulo (en ingles) sobre como combinar pesas con entrenamientos deportivos. El caso concreto ese es para futbol americano, pero puesto que estas buscando fuerza en el torso superior te valdra como ejemplo de inicio.

Por cierto, en el gim deberias entrenar el tren inferior... Hacer pesas en la zona isquiotibial ("glute ham raises", curl de piernas, sentadillas bulgaras) mejorara tu sprint, y entrenar la pierna en conjunto (sentadilla, sentadilla frontal, prensa) mejorara tu salto vertical
 
Mira, un post donde mas o menos puedo opinar con buen saber! :)

Hasta los 18 años estuve jugando a baloncesto a alto nivel, por lo que mas o menos te puedo contar el entrenamiento que hacia para que pueda utilizar lo que te interese...

Lunes a Jueves - 2 horas de entrenamiento, 1hora fisico 100% (Resistencia, velocidad explosiva, abdominales, flexiones, salto, etc.)
Lunes y Miercoles - Atletismo (100mts y valla)
Martes y jueves - pesas en gimnasio post entrenamiento (poco peso muchas repeticiones)
Viernes - 2 horas de entrenamiento, 30 min. fisico (suave)

Ademas por mi cuenta entre semana me iba por las mañanas a la playa a correr y por las noches antes de acostarme me metia un monton de abdominales por mi cuenta.

El fin de semana a excepcion del partido (en ocasiones 2 si me subian con el equipo mayor) descansabamos.

Te puedo decir que estaba en 42ppm y fuerte como un toro... Todo este ejercicio era supervisado por el preparador fisico y el fisio del club.
 
Atrás
Arriba