La velocidad al hacer ejercicios

ALEJO

MUAY มวยไทย TH
Buenas, keria saber la diferencia y las consecuencias ke acarrea el hacer los ejercicios despacio o deprisa, yo los hago despacio (sin dormirme) ya ke opino ke asi estimulo mas el musculo, pero veo gente bastante tocha ke los hace a toda hostia...a mi la impresion ke me da es ke asi no hacen na, ke corren peligro de lesionarse, pero por logica pienso ke debe ser ke asi definen o yo ke se, me pueden aclarar esta duda? gracias de antemano!_cintura_
 
Los ejersicios que se ejecutan con gran velocidad normalmente son llevados a cabo mediante los deportistas, en especial los nadadores. Obviamente debe ser acompañado de una ejecusion correcta, en caso contrario las lesiones son garantizadas.
Probablemente sea eso, o una mala conseptualizacion de "como ejecutar" ejersicios.
Saludos.
 
la velocidad depende de tus objetivos, igual que el número de series, repeticiones, peso...

como seguramente estes buscando volumen/hipertrofia está bien que las hagas despacio. Los que las hacen con más velocidad estan buscando resistencia o fuerza, y como bien dices correrían más riesgos de cara a una posible lesión de no ser xk ya tienen una base sólida sobre la que trabajar.
 
Buenas, keria saber la diferencia y las consecuencias ke acarrea el hacer los ejercicios despacio o deprisa, yo los hago despacio (sin dormirme) ya ke opino ke asi estimulo mas el musculo, pero veo gente bastante

Lo que más he leído por aquí y lo que más me ha convencido es que la bajada tiene que ser lenta y controlada, y la subida explosiva e igualmente controlada... explosiva no significa necesariamente rápida, si el peso es alto no vas a moverlo rápido por mucho que quieras.
 
Lo que más he leído por aquí y lo que más me ha convencido es que la bajada tiene que ser lenta y controlada, y la subida explosiva e igualmente controlada... explosiva no significa necesariamente rápida, si el peso es alto no vas a moverlo rápido por mucho que quieras.
Si, yo también creo lo mismo.
 
coincido con estos dos ultimos.
La clave es sentir como se contrae el musculo, cuando se siente esto, se puede decir que has alcanzado lamanera optima de entrenar.
Yo depende tambien, a veces como ultimo ejercicio del grupo meto uno con poquisimo peso y rapidisimo, con inercia y todo, para bombear al maximo
 
Atrás
Arriba