Bajar el volumen de la barriga

Jammed

New member
Estoy viendo que aunque me quedara 0% grasa iba a tener una panza bastante prominente, puede ser genético pero yo creo que es volumen, ya sea por comer mucho que siempre he comido por 2 o por beber mucha agua, ya que siempre me pasaba el dia lleno con la tripa hinchada. Ahora mismo entre las 5 comidas y los 2,5 litros o 3 de agua que bebo (si no mas por los batidos, el zumo de la mañana , la leche y eso) me pasa lo mismo, todo el dia con la barriga prominente. Solo la veo mas recogida recién levantado por la mañana como es normal.

Mi pregunta es si hay una rutina para intentar reducir el volumen del estómago, para tener ese "vientre plano", me refiero lo más plano posible para mí.

Me refiero a la parte baja, del ombligo para abajo, creo que es la barriga, y el estómago lo de arriba, pero igual me he liado.
 
1- cardio
2- las comidas (6 al día) deben contener menos cantidad, no comer lo mismo que comías cuando hacías 3 al día, sino un poco mas(sumadas las 3 comidas) y dividirlo en 6 comidas
3- la leche puede llegar a inflar barriga igual que otros alimentos ese podría ser el problema de tu vientre ademas hace que tu piel tenga una consistencia mas gruesa y no te veas tan definido.
 
Esto mas que una respuesta, es una pregunta: No seria conveniente sobre-entrenar la zona del abdomen? para quemar o deshacer los musculos del abdomen???? Es decir, trabajar el abdomen a diario sin dejarlo descanzar para que no crezca???.
Por que, segun entiendo los musculos crecen, en el descanso despues de machacarlos en el gym. verdad??? __cafe__ y el amigo Jammed dice que piensa que es volumen de musculo y por logica no es grasa (segun su escrito).
Que opinan los que si de verdad saben de este asunto??__wave__
 
Esto mas que una respuesta, es una pregunta: No seria conveniente sobre-entrenar la zona del abdomen? para quemar o deshacer los musculos del abdomen???? Es decir, trabajar el abdomen a diario sin dejarlo descanzar para que no crezca???.
Por que, segun entiendo los musculos crecen, en el descanso despues de machacarlos en el gym. verdad??? __cafe__ y el amigo Jammed dice que piensa que es volumen de musculo y por logica no es grasa (segun su escrito).
Que opinan los que si de verdad saben de este asunto??__wave__

las abdominales nunca hacen que el abdomen se rebaje, a menos que la dieta sea de calorias quemadas mas que las que tenemos

tratalo si quieres y me cuentas
 
Esto mas que una respuesta, es una pregunta: No seria conveniente sobre-entrenar la zona del abdomen? para quemar o deshacer los musculos del abdomen???? Es decir, trabajar el abdomen a diario sin dejarlo descanzar para que no crezca???.
Por que, segun entiendo los musculos crecen, en el descanso despues de machacarlos en el gym. verdad??? __cafe__ y el amigo Jammed dice que piensa que es volumen de musculo y por logica no es grasa (segun su escrito).
Que opinan los que si de verdad saben de este asunto??__wave__

Yo no es que sea un erudito en esta materia pero por las lecturas que vengo haciendo y los conocimientos que voy adquiriendo solo puedo comentar de tu post que me parece una idea descabellada.
Ya se ha dicho infinidad de veces y es una verdad como un templo que la manera de reducir la grasa corporal es hacer ejercicio aerobico, quemar mas calorias que las que se ingieren.
El entrenamiento en la zona abdominal debe servir basicamente para tenerla fuerte y sirva de apoyo en otros ejercicios. Considerando ese aspecto, no me parece nada coherente sobreentrenar la zona abdominal porque machacar todos los dias esa zona no va a lograr definirla. Repito, es el ejercicio aerobico, una rutina de definicion y una dieta dirigida a lo mismo.
 
Gracias a todos.

1- Cardio ya hago, esto esta correcto.
2- Mi dieta son unas 2200 kcal, tendre que bajarla algo mas.
3- Son unos 175 g de prote y 205 g de hidratos, bajo solo los hidratos. Las protes provenientes de la comida como la de las 11:00 h que son : una tortilla de claras grande+45 g de pechuga de pavo+30g nueces la tendre que sustituir por un batido de protes y quitar las nueces no?.
4- Si lo normal es ingerir 1g de grasa por kg de peso corporal, ¿cuanta grasa se tiene que ingerir en periodo de definicion, aunque no sea tan extremo? ¿tengo que bajar a 0,5 g/kg de peso corporal o menos?
5- Lo de la leche ¿es por la lactosa? ¿sabeis de otro alimento que proporcione una buena cantidad de calcio en poco peso?
6- ¿Las legumbres tb hincharan mucho la barriga no?

Bueno, gracias otra vez, os dejo un enlace a mi dieta para que la veais a ver que os parece.
https://es.fitness.com/forum/dietas/mi-primera-dieta-23350.html


Un saludo a todos!
 
Última edición:
tu problema puede deberse a grasa intestinal y un poco tono de lso abdominales deberias entrenar mas los abdominales y tambien entrenar los abdominales transversos que son la "faja humana" los que retienen el abdomen y que no se salga para afuera colega y sobre lo de la grasa intestinal seria bajar mucho el % de grasa... _violento_
 
Que hay Koveras, hombre, poco tono abdominal no creo, pues cuando los aprieto se quedan remarcados, ademas hago 200 abdominales 3 veces por semana (600 en total) repartidos entre inferior, oblicuos y superior. 4x15 cada zona, es mas, estoy pensando en rebajar el numero pues aqui hay gente que con la mitad de series y 2 veces por semana los tiene muy bien. Lo mio no es eso pq los tengo muy duros.

Respecto a lo de la faja te diré que tb lo hago, hago el llamado "vacío abdominal", todos los dias, 3x60segundos.

Lo mío va a ser el volumen de comida (siempre comí mucho hasta hincharme y a todas horas, terminaba de comer lleno, me tiraba al sofa a ver una peli y me ponia a comer chucherias, chocolate, barritas, frutos secos, patatas fritas, lo que pillara) y claro el volumen del estomago lo tengo bastante dilatado.

Lo suyo seria una buena dieta estricta de definición pero de momento prefiero seguir de volumen, ya que estoy perdiendo barriga a ritmo lento y cogiendo volumen en gral. Ya vendrán las vacas flacas y a pasar hambre jajajajaja.

Bueno un saludo colega.
 
pues no se colega , sera dilatacion de tu estomago y visceras tal vez o grasa intestinal , que esta a la parte de dentro detras de los abdominales... busca informacion por internet

yo tambien tengo tu problema , ahora mismo tengo bastante barriga pero por la grasa , pero se que si sacara los abdominales tb se me saldria un poco saludos
 
Yo tengo un problema parecido y bastante absurdo... depende del día, la hora y el lugar, se me marcan los abdominales... y en otro momento solo se ve grasa. Es absurdo, lo sé... pero es cierto.

A alquien le pasa esto?
 
Lo mío va a ser el volumen de comida (siempre comí mucho hasta hincharme y a todas horas, terminaba de comer lleno, me tiraba al sofa a ver una peli y me ponia a comer chucherias, chocolate, barritas, frutos secos, patatas fritas, lo que pillara) y claro el volumen del estomago lo tengo bastante dilatado.

Pues tiooooo... vas a tener que ponerle mucha paciencia al asunto, yo para comentarte mi caso personal recomence a entrenar en marzo de este año y tenia 91 cms de barriga, han pasado 6 meses y estoy en 86,5 cms. He bajado 4,5 cms lo cual es bastante significativo, creo yo, pero aun se nota algo de tripa y apenas empiezan a marcarse los abdominales. Lo que quiero decir es que aun me queda mucho pan por rebanar... en fin, pero ahi estoy... suerte!
 
Última edición:
Gracias tio, habrá que tener paciencia. Tiempo al tiempo, que es el único que da y quita la razón.

Saludos.
 
yo estoi aciendo abdominales con peso y comiendo lo mas limpio k puedo y la barriga se esta quitando poko a poko

saludos
 
Como daros cuenta si lo que tienen es grasa abdominal o solo piel (por haber sido gordo en el pasado)?

Como se hace el estudio de grasa corporal? hay algun metodo casero?

Slds.
CS
 
Como daros cuenta si lo que tienen es grasa abdominal o solo piel (por haber sido gordo en el pasado)?

Como se hace el estudio de grasa corporal? hay algun metodo casero?

Slds.
CS

metete a la web de This URL has been removed! ahi hay algunas imagenes estimadas de grasa corporal para que tengas unas ideas

y casero no conozco ningun metodo solo el calibrador de grasa
 
Atrás
Arriba