Debate: ¿Primero definición o volumen?

Para alguien no culturista, 1º definición o 1º volumen?

  • 1º Volumen, después Definición

    Votos: 35 76,1%
  • 1º Definición, después Volumen

    Votos: 11 23,9%

  • Votantes totales
    46

Chocapic

Hockey Hockey Hockey
Probablemente este tema esté ya tratado en el foro, pero es que no lo encuentro, así que por si acaso, lo comento aquí.

Para alguien que no quiere ser culturista, pero sí mejorar su cuerpo, ¿qué pensais que es lo 1º? ¿Definición o volumen?

En algún lado ya comentaban que primero volumen, y luego definición; pero yo creo que eso es para alguien que quiera ponerse tan grande y fuerte como Juancar ( ;) ). Pero por ahora, no es lo que busco.

¿qué pensais?
 
Volumén, si no has ganado musculo primero no se que vas a definir jeje
 
Depende de donde se parta, si se tiene un muy elevado % de grasa corporal, que pueda poner en riesgo la salud, es conveniente "definir" primero...

Sino, PRIMERO volumen y despues definicion
 
que pregunta, eso depende de cada persona

yo por ejemplo, justo al empezar des de luego primero volumen, ya que estaba muy flaco, pero alguien gordo lo mas normal es que empieze definiendo
 
Yo soy partidario de 1º Definir, y 2º Volumen. ¿Por qué?

En mi caso, con un IMC 25, que no busco ser culturista (por ahora, aunque una vez que defina y gane algo de músculo digo yo que querré "tener más" jeje), pienso que puede ser mejor eso.

Estoy intentando hacer aeróbico y algo de entrenamiento general (primer paso para entrenar por zonas corporales), pero si quiero definir (o adelgazar), se resiente el volumen, y si quiero ganar volumen, no adelgazo (o defino).

Total, hay que elegir.
 
Depende del estado físico inicial.

Si se esta muy seco pues volúmen,
si se tiene grasa mas que definición -entendiendo definición como el proceso de pérdida de grasa perdiendo el menos músculo posible- incorporación a los ejercicios y empezar a quemar grasas hasta llegar a un estado enel que pueda realizarse volúmen.
 
Es verdad, que claro, no he podido redactar bien la pregunta, pues el título sería demasiado largo...

Creo que puede haber un acuerdo si decimos que un flaco tiene que ser 1º volumen y luego definición

Y alguien que no sea flaco (aquí es donde sí puede haber un debate), 1º definición y 2º volumen

¿qué pensais?
 
Para alguien que no quiere ser culturista, pero sí mejorar su cuerpo, ¿qué pensais que es lo 1º? ¿Definición o volumen?

Mi opinión, conste que sólo es una opinión.

Si eres novato en el gimnasio creo que lo mejor que puedes hacer es una rutina de cuerpo completo, con altas repeticiones y descansos cortos y combinarla con ejercicio cardiovascular.
A poco bien que hagas las cosas, conseguirás ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, siendo novato posiblemente sea este el único momento en el que de una forma relativamente sencilla consigas las dos cosas al mismo tiempo.

Una vez adquirida cierta condición física, ya puedes empezar por el orden más normal:
1) Fuerza
2) Volumen
3) Definición
 
Depende de donde se parta, si se tiene un muy elevado % de grasa corporal, que pueda poner en riesgo la salud, es conveniente "definir" primero...

Sino, PRIMERO volumen y despues definicion

Mi opinión, conste que sólo es una opinión.

Si eres novato en el gimnasio creo que lo mejor que puedes hacer es una rutina de cuerpo completo, con altas repeticiones y descansos cortos y combinarla con ejercicio cardiovascular.
A poco bien que hagas las cosas, conseguirás ganar músculo y perder grasa al mismo tiempo, siendo novato posiblemente sea este el único momento en el que de una forma relativamente sencilla consigas las dos cosas al mismo tiempo.

Una vez adquirida cierta condición física, ya puedes empezar por el orden más normal:
1) Fuerza
2) Volumen
3) Definición


Hola. Sabias palabras. Yo estoy en el grupo de los que comenta Catulo. Tengo masa muscular, pero ando sobrado de IG. Por cierto, no sé cual es más allá de la mariconada que me da la báscula de la farmacia, y da miedo, aunque "yo no estoy gordo" (leer como lo decía Ronaldo en los guiñoles del Canal + España). __meparto___meparto___meparto_Me vendría bien saber cómo se mide.

Para mi, ahora mismo, ganar masa mientras pierdo grasa.

Asocial, lo explicas de puta madre, pero no te olvides de la dieta... y te lo digo yo. jajajajajajajaja

Saludos
 
Asocial, lo explicas de puta madre, pero no te olvides de la dieta... y te lo digo yo. jajajajajajajaja

Era un olvido deliberado, considero que no tengo la menor idea de dietética, así que esos consejos los dejo para los que sepan algo.

Aún así, puedo arriesgarme a decir que si ahora mismo está en un peso estable (no engorda mes tras mes), hace lo que he dicho y sigue comiendo lo mismo, conseguirá igualmente los objetivos, aunque más despacio.
 
Atrás
Arriba