realmente es mejor el pan y el arroz integral????

Eles_van

New member
Pues eso,que comparando un pakete de arroz normal y otro integral,cual es mi sorpresa_comorr_ cuando veo que tampoco es tal la diferencia.Es mas,tiene mas grasa en integral que el normal.Aqui pongo la informacion nutricional de cada uno.........:

INTEGRAL x 100grs--------------------NORMAL x 100 grs
353 kcal..........................................353 kcal
protes 8.61grs..................................7.20 grs
hidratos 70.08grs..............................76.85grs
Grasas 2.02 grs................................0.41 grs

Es decir,que siendo integral tiene bastante mas grasa,pocos menos hidratos y mas protes.Pues bien,realmente merece la pena sacrificar el rico sabor del arroz normal para que luego tenga mas grasas y muy pocas protes mas???
Lo mismo me ha pasado con el pan "bimbo" o de sandwich,al compararlo en el mercado he optado por el "normal" ya que las condiciones eran bastantes similares a la del arroz.
A ver si alguien me puede dar una explicacion logica porque la verdad que stoy hecho un lio.
He querido abrir otro post dado el bajo afluente de comentarios que hay en otro que abrí xDDDDD_lengua_
Bueno pues gracias y un saludo
 
pues la diferencia esta en el IG !
recordemos que los CH son diferentes !
los integrales tienen un IG mas bajo por ello es mejor! por cierto el sabor del
arroz integral no esta mal ! de hecho a mi me gusta mucho!


https://es.fitness.com/forum/dietas/tabla-sobre-el-ig-de-los-alimentos-muy-completa-2215.html

un saludo
 
Última edición:
Ostiass!!! siesque no tenia ni puta idea xDD fale,pues entendido ya,mil gracias por la aclaracion,la verdad esq no sabia lo q era el IG y ahora lo entiendo todo.....Esto he encontrado sobre el IG..........

Conocer el IG de los alimentos puede resultar útil para los diabéticos que tienen que controlar su glucemia sanguínea. El consumo de alimentos con un IG bajo, puede conseguir que la liberación de la glucosa en la sangre se produzca de forma uniforme a lo largo del día. El concepto de IG también puede aplicarse al ámbito de los deportes. Los alimentos con un IG bajo contribuye a aumentar la resistencia, mientras que los alimentos y bebidas con un IG elevado permiten reponer el glucógeno muscular tras el ejercicio.

Es decir de antes de entrenar IG bajo, y después de entrenar alimentos con IG medio si eso..... Pues nada,a machete con los productos integrales __meparto___meparto_ Un saludo!!!!!!!
 
Sinceramente en el caso del arroz la diferencia no es mnuy grande, pwero en el poan si podemos encontrar diferencias mayores de I.G. De todas formas el integral aporta fibra y grasas saludables.
 
Juerrrrr!!!
Pues menos mal porque el arroz integral me da a mi que va a estar askerosooooo _lengua_ ayer menuda pinta tenia eso cociendose buajj y encima tardo en cocerse casi 20 minutos, por 5 del normal.Pues nada...opto por el pan y la pasta y el arroz del blankito de to la vida xD.
 
te referiras a como única fuentes de hidratos no? o solo de no comer nada mas?XD
El pan de molde sobretodo, mucho mejor el integral, el otro lleva muchos azucares

me refiero a comerlo junto a una pechuga de pollo y una ensalda con aguacate

o solo un plato de arroz
 
te referiras a como única fuentes de hidratos no? o solo de no comer nada mas?XD
El pan de molde sobretodo, mucho mejor el integral, el otro lleva muchos azucares

El pan de molde es casi lo mismo, el integral tambien lleva azucares y de integral tiene bien ppoco.
 
Joe pues q lio xDD entonces el pan de molde tampoco merece la pena tomarlo integral???
Y de la pasta como lo veis??? tampoco??
El arroz,la pasta y los sandwich integrales son mi dieta diaria antes del entreno,creeis que seria el IG mas bajo siendo todos ellos integrales???
 
Yo del pan integral, arroz y pasta procuro apartar cuanto puedo, precisamente porque de integrales tienen bien poco. Cuando se pueda es mejor meter avena, legumbres o incluso alguna pieza de fruta como la manzana (digo por ejemplo en lugar de tomarte un sandwitch de pan integral con pavo, pues te tomas la manzana, con la piel mejor, y el pavo). A parte así te evitas toda una serie de conservantes, edulcorantes y "mierdas" varias
 
El pan de molde es casi lo mismo, el integral tambien lleva azucares y de integral tiene bien ppoco.

el ue yo compro azucares trae 2g por cada 100 creo. Aún así solo como un par de rbanadas al dia

Y recinos eso porque?no lo entiendo XD
A ver si lo mezclas con otros aliemtnos de distinto IG pues si veo que seea relevante, pero con pechuga? nos puedes explicar porque?
 
el ue yo compro azucares trae 2g por cada 100 creo. Aún así solo como un par de rbanadas al dia

Que si, pero no te creas que hay mucha diferencia. Si te digo la verdad yo pillo el integral porque me sabe mejor, pero se que es casi la misma basura.
 
Atrás
Arriba