Que hacer con los hombros?

Pasito_a_paso

New member
Wenas!

Haber os comento, este invierno kiero darle duro a los hombros, ya que me gustaria conseguir una mayor rocosidad y ampliarlos un pokito, aparte de la dieta y demas, hago tres ejercicios a la semana d hombros que son:
press sentado con mancuernas,elevaciones laterales, y el deltoide posterior lo trabajo en makina, o polea.


Que me aconsejais, hacer hombros mas días?mas ejercicios?

llevo 1 año y 3meses en el gym, y ahora como todos, quiero volumen!!

saludos!!_cintura_
 
no suelo aconsejar,,seme da mal y soi poco grafico,,pero permiteme hacer una esscepcion contigo-----

OLVIDATEDE MAQUINAKS,,HAZ PRESSCON BARRA POR DELANTE,,PRESS CON BARRA POR DETRAS NUCA,,PRESS,PRESSS,PRESS cuatro decalentamiento cuando este calinte el jueggo del hombro,,press ,PRESS,PRESSS con barrra, dale prioridad y machacalo dos veces semanales,,duro,,dedicado intensivo previo calenteamiento,,recuerda PRESS ¡¡

hazzlo tambine de pie,,mejora tu ekilibrio y musculos adllacentes equilibrantescomo abdominal y lumbar,,con pesado protegetecon cinturon,,que te parece,,en cautromeses mejorars notables de peso y conello el hombro,,press,pressss ,pesado press,,

push_press.jpg


sueña conesta imagen,,los hombross redondos,carnosssos y rocossosss vandetras amigo.
un gran saludo,,cuando algien te cojandel hombros,,, en unos meses de duro trabajo de presss¡¡ vweras que risa,, que van a dar unsaltito para atras jajaja. :D
 
sin duda a mi me gusta el press de pie estoy adrian aunke las elevaciones tmb kreo ke vienen bien
si te estancas prueba con el press arnold,a mi me rompe hehe
saludos!
 
Press trasnuca (mayor enfasis en el deltoide lateral) , remo al menton con agarre muy ancho y elevaciones laterales y no te olvides de entrenar el posterior le da amplitud al hombro si lo vees de perfil
 
Te recomiendo mis ejercicios favoritos de hombros:

Potencia: (parado con una barra, como la imagen que te han subido mas arriba. Subes la barra hacia arriba y luego hacia abajo nuevamente. Preguntale a tu profesor para que te explice bien la tecnica)

Barra tras nuca (Si es posible en multipower): aqui no hay ciencia.

saludos
 
Yo uso una rutina de especialización para hombros que la utilizo por 4-6 semanas, en la cual utilizo solo dos ejercicios yo creo que con el press de hombro de cualquier tipo y las elevaciones laterales de cualquier tipo es suficiente estimulo. La cabeza posterior se estímula suficiente con los remos. Bueno aca esta mi rutina de especialización que la saque de la pagina de Lyle McDonald, por si te interesa.
Frecuencia 2 veces x semana.
Press hombro (militar, con maquina o con mancuernas) 5x5 con 3-5 minutos de descanso a una velocidad x-1/0/2-3
Elevaciones laterales (maquina o mancuernas) 2-3x8-12 (o incluso 12-15) con 60-90 segundos de descanso a una velocidad 2/0/2.
 
MIs hombros son mi mejor grupo muscular y eso que los entreno poco (quizas al darle mas descanso por eso progresan más).
bueno lo que hago son.

Press militar sentado.
Pajaro.
rowing(haciendolo con una forma k me invente (o ya esta inventada pero no la vi en ningun lao xd))

con eso solo voy progresado a muerte. a veces meto elevaciones hacia delante con barra para terminar de matarlos jeje.

saludos
 
La usuaria Yoli tenía una rutina 5x5 donde se priorizaban los deltoides. Búscala si quieres aumentar tanto la fuerza como el tamaño de estos músculos.

Por otra parte, para hombros te recomendaría el press militar (de pie, of course), el push press e incluso las arrancadas. Si aumentas, mes tras mes, los pesos en estos ejercicios, se te agrandarán los hombros. No hay más.
 
Press trasnuca (mayor enfasis en el deltoide lateral) , remo al menton con agarre muy ancho y elevaciones laterales y no te olvides de entrenar el posterior le da amplitud al hombro si lo vees de perfil

El press tras nuca es una bomba para los rotadores del hombro. Yo lo desecharía.

Las elevaciones laterales y los pájaros están bien como complementos a los básicos. Pero el remo al mentón me ocasiona dolores de muñeca.
 
Hola!!

Para mí lo mejor son los Press, también me gusta incluir elevaciones Laterales en Polea y inclusive para el posterior en polea también, porque el recorrido es más estricto que con pesas. Aunque estos dos últimos los alterno con pesos libres.
El press de pie, para las personas que tienen problemas de cervicales, les carga bastante y no es muy recomendable.
 
La bomba si bajas mas de las orejas , si no bajas de las orejas no hay riesgo , ademas de complementos nada , son ejercicios buenisimos para ensanchar los hombros , estamos hablando de culturismo , ensanchar , hacer musculo y no vengas con el press militar porque son ejercicios para fuerza y si hablamos de desarrollo con el militar nos quedamos CORTOS
 
posdata dejad de aconsejar push press , arrancadas , peso muerto y demas historias a los novatos lo unico que vais a hacer esque se lesionen...
 
El press tras nuca es una bomba para los rotadores del hombro. Yo lo desecharía.

Las elevaciones laterales y los pájaros están bien como complementos a los básicos. Pero el remo al mentón me ocasiona dolores de muñeca.

pues a mi el trasnuca me viene de lujo, eso si cuidando mucho la ejecucion, sin bajar dmas de las orejas como han dicho, y que ayuden a sacar y poner la baarra, sino sufren mucho los hombros, y no por cansancio precisamente XD.


Yo he estado un mes dandole prioridad a los hombros, lo que hago es hacerlo dos veces en semana, una vez con pectoral-triceps, que meto 2 ejercicios, y el viernes solo que meto 4.combianndo ejercicios basicos(el militar depie por ejemplo) con otros mas de aislamiento como las elevaciones laterales, press ardnold y remo al menton, sin olvidar los pajaros por supuesto.
Mi principal problema es que tengo muy poca fuerza en los hombros en comapracion con lo demas, desde que volví a las pesas, en lo dmeas he recuperado mi peso, pero en hombros no hay forma, y me esta prejudicando a la hora del press banca
 
yo estoy en el mismo caso, quiero darle prioridad a los hombros y al cardio este invierno, y he pensado en hacer dos dias solo de cardio (bici/correr/nadar) y luego 3 dias de pesas, pero no se muy bien como organizarlo para no descompensar los demás músculos (no es que vaya muy sobrado en el resto, pero bueno, de momento lo quiero es compensar hombros y trapecio con dorsal y brazo, que están un poco mejor)

Gracias.
 
La usuaria Yoli tenía una rutina 5x5 donde se priorizaban los deltoides. Búscala si quieres aumentar tanto la fuerza como el tamaño de estos músculos.

Por otra parte, para hombros te recomendaría el press militar (de pie, of course), el push press e incluso las arrancadas. Si aumentas, mes tras mes, los pesos en estos ejercicios, se te agrandarán los hombros. No hay más.

+1

Press militar de pie y punto. Si sientes que se te carga mucho la espalda deberías hacerlo sentado, sino no.
 
Yo también soy partidaria del press militar de pie... si se carga la espalda, se adelanta una pierna para repartir mejor el peso y solucionado, no?

Es uno de mis puntos débiles, así que este invierno a meterle caña al hombro__pesas__

__wave__
 
:)Uff cuantas respuestas y que variadas!!

Haber que os parece esto que voy a hacer, haré 4 ejs de hombros, el press sentado con mancuerna, press trasnuca, vuelos laterales y deltoide posterior en makina.

¿que os parece?

saludos!_cintura_
 
:)Uff cuantas respuestas y que variadas!!

Haber que os parece esto que voy a hacer, haré 4 ejs de hombros, el press sentado con mancuerna, press trasnuca, vuelos laterales y deltoide posterior en makina.

¿que os parece?

saludos!_cintura_

Trasnuca no.
 
:)Uff cuantas respuestas y que variadas!!

Haber que os parece esto que voy a hacer, haré 4 ejs de hombros, el press sentado con mancuerna, press trasnuca, vuelos laterales y deltoide posterior en makina.

¿que os parece?

saludos!_cintura_

A mi me parece muy bien , pero cada entrenamiento haz algo diferente , substituye aveces el trasnuca por remo al menton , o un dia haces 8 series de press con mancuernas y no haces trasnuca o empeizas un dia co ntrasnuca y luego press etc...

tambien peudes prehagotar con los vuelos laterales y de posterior , hay muchas maneras :D
 
Yo tambien necesito trabajar un poco más los hombros, pero de ahi a meterlos 2 veces por semana no se yo ehh, teniendo en cuenta que tambien se trabajan al hacer hombro y dorsal en parte no?
 
Atrás
Arriba