Esto.. ¿Esta bien?

dkio

New member
Hola, tengo algunas dudas con mi rutina. Entreno de lunes a viernes y mi intencion es hacer volumen, no puedo reducir los dias de entreno porque no tengo tiempo de hacer dos musculos por dia.

-LUNES PECTORAL
*Press banca plano - 4series/8-10 repeticiones
*Press banca inclinado - 4series/8-10 repeticiones
*Press pectoral con maquina (En mi gym le llaman toro) - 4series/8-10 repeticiones
*Contractor (pec-dec) - 4 series/8-10 repeticiones

-MARTES ESPALDA
*Jalon trasero nuca - 4series/8-10 repeticiones
*Jalon frontal - 4series/8-10 repeticiones
*Remo con polea baja - 4series/8-10 repeticiones
*Trapecio con mancuernas - 4series/8-10 repeticiones

-MIERCOLES HOMBROS
*Press militar con mancuerna - 4series/8-10 repeticiones
*Press tras con barra - 4series/8-10 repeticiones
*Elevaciones laterales mancuerna - 4series/8-10 repeticiones
*Elevacion frontal - 4series/8-10 repeticiones

JUEVES PIERNAS
*Sentadillas - 4series/8-10 repeticiones
*Prensa - 4series/8-10 repeticiones
*Extension de rodilla - 4series/8-10 repeticiones
*Curl acostado(Femoral) - 4series/8-10 repeticiones
*Peso muerto gluteos - 4series/8-10 repeticiones
*Elevacion talones de pie - 4series/8-10 repeticiones

-VIERNES BICEPS,TRICEPS, ANTEBRAZO
Biceps
*Curl alterno con mancuerna - 3series/8-10 repeticiones
*Curl martillo - 3series/8-10 repeticiones
*Curl banco scott barra Z - 3series/8-10 repeticiones

Triceps
*Extension triceps polea alta - 3series/8-10 repeticiones
*Press frances con mancuernas - 3series/8-10 repeticiones
*Extension alternada de codo con mancuerna - 3series/8-10 repeticiones

Antebrazo
*Curl de antebrazo con barra - 3series/8-10 repeticiones


--Hago abdominales 3 veces por semana. Dejando de descanso 2 dias entre entreno y entreno.
 
Es una rutina weider dividida para 5 días. Sí, puede estar bien.

Cosas que yo cambiaría:

-El ejercicio de trapecio del día de espalda, lo pasaría al de hombros; y añadiría otro ejercicio para dorsal ( tienes 3 ej. de dorsal en comparación con pecho, que haces 4 ). Remo con mancuerna, por ejemplo.

-Quitaría el press tras nuca el día de hombros ( ya trabajas suficiente la parte anterior con el militar y además con el día de pecho ), y añadiría un ejercicio para el deltoides posterior, que no lo trabajas. Pájaros con cuerda, por ejemplo.

-Añadiría otro ejercicio para los gemelos. Sóleo, por ejemplo.

Salu2
 
Cual es tu altura y peso, y que pesos manejas en Sentadilla, peso muerto, jalón frontal, press de banca y press militar?
 
miercoles piernas
jueves hombros con trapecio
Gemelo podrias hacerlo el lunes

¿ que dias entrenas abdominales ?
 
Y, no, bien no está.

Hay ejercicios secundarios de más y ejercicios fundamentales de menos.

Si no hay tiempo, pues se hace 2 veces en la semana sentadilla, 2 veces press banco,y se completa con lo que se quiere y puede.

Pero así como está es como decir que no tengo tiempo para estudiar y me paso viendo dibujos animaldos en la TV.

Ahora, el que quiera ver dibujos animados, que vea, que tiene derecho, pero si pregunta, bueno, pues que mi opinión es esa.

Además está mal repartido. El día jueves se mata, y los otros días está jugando. La lógica manda al menos pasar la prensa para otro día que está más aliviado, y el peso muerto para un tercero.

Parece un plan hecho por un teórico que piensa que uno se cansa igual haciendo biceps con la pesita de 15 que sentadillas con 150.
 
Última edición:
agomez que te parece hacer power clean, sentadillas y peso muerto rumano el miercoles, haciendo peso muerto el lunes
 
Ahí ya hace una buena diferencia, porque el peso muerto del lunes te activa (que los otros del lunes no lo hacen), sentadilla y rumano el miércoles, que los bajas del jueves, entonces, que queda un día más razonable de aguantar. Sólo que queda muy junto con un trabajo de piernas, entonces, si intercambias este jueves ya modificado con el viernes, queda equilibrado.
 
Entonces que me recomiendas hacer, que cambios hago. Tienes algo de razon con lo de que esta hecho por un teorico, me lo hizo un monitor sabiondo y desde entonces hago esto, como no dispongo de los suficientes conocimientos.. ¿Me podrias decir como quedaria mi rutina distribuyendola en 5 entrenos?
 
Con las modificaciones quedaría así

-LUNES PECTORAL + peso muerto
*Peso muerto 4 x 8 -10 (puede ir al final también, según gustes)
*Press banca plano - 4series/8-10 repeticiones
*Press banca inclinado - 4series/8-10 repeticiones
*Press pectoral con maquina (En mi gym le llaman toro) - 4series/8-10 repeticiones
*Contractor (pec-dec) - 4 series/8-10 repeticiones (yo sacaría este ejercicio, no aporta mucho, y la mayoría de las máquinas están descalibradas, lo que acaba dando problemas)

-MARTES ESPALDA
*Jalon trasero nuca - 4series/8-10 repeticiones
*Jalon frontal - 4series/8-10 repeticiones
*Remo con polea baja - 4series/8-10 repeticiones
*Trapecio con mancuernas - 4series/8-10 repeticiones

-MIERCOLES HOMBROS + sentadilla, peso muerto rumano y power clean
* sentadilla 4 x 8 - 10
*Press militar con mancuerna - 4series/8-10 repeticiones
*Press tras con barra - 4series/8-10 repeticiones
*Elevaciones laterales mancuerna - 4series/8-10 repeticiones
*Elevacion frontal - 4series/8-10 repeticiones
* peso muerto rumano 3 x 8 - 10
* power clean 4 x 3 - 5

-JUEVES BICEPS,TRICEPS, ANTEBRAZO
Biceps
*Curl alterno con mancuerna - 3series/8-10 repeticiones
*Curl martillo - 3series/8-10 repeticiones
*Curl banco scott barra Z - 3series/8-10 repeticiones

Triceps
*Extension triceps polea alta - 3series/8-10 repeticiones
*Press frances con mancuernas - 3series/8-10 repeticiones
*Extension alternada de codo con mancuerna - 3series/8-10 repeticiones

Antebrazo
*Curl de antebrazo con barra - 3series/8-10 repeticiones

VIERNES PIERNAS
*Sentadillas - 4series/8-10 repeticiones (sacar la sentadilla o la prensa)
*Prensa - 4series/8-10 repeticiones
*Extension de rodilla - 4series/8-10 repeticiones
*Curl acostado(Femoral) - 4series/8-10 repeticiones
*Peso muerto gluteos - 4series/8-10 repeticiones (creo que este es el mismo peso muerto rumano, puede sacarse también)
*Elevacion talones de pie - 4series/8-10 repeticiones

La power clean no tiene por qué ser técnicamente perfecta, pero sí simétrica, estable y segura.
El peso muerto rumano si se pone peso hay un cierto riesgo de que los isquiotibiales se fuercen de más, a veces conviene o no poner mucho o repartir un poco el esfuerzo con los espinales, no descularse tanto para atrás como se ve frecuentemente.
 
Tengo que decir que me encanta esa rutina agomez. Cuando deje de hacer cardio (corro lunes y viernes), la seguiré :cool:

por sacar algun fallo, veo dificil la realización de remo al cuello y hombro posterior
 
Última edición:
Bien, la semana que viene empiezo con esta rutina, me encanta. Solo comentar dos cosas mas!
El lunes en vez de pec-dec realizar unos cruces con cable para trabajar la parte interna del pectoral?
y segundo el peso muerto del lunes es el mismo que el peso muerto del viernes (rumano) ?

Muchas gracias por todo!
 
Atrás
Arriba