¿El boxeo afecta la etapa de volumen?

AgustiinCBA

New member
Hola amigos, este es el primer tema que publico en el foro, queria consultarles a ustedes que son bien entendidos del tema una duda que me esta atormentando, yo practico boxeo 2 veces por semana durante 1:30hs, en marzo me gustaria empezar el gym para ganar masa muscular pero que he leido que en etapa de volumen el cardio esta completamente prohibido ya que minimiza las ganancias de musculo a casi nada, por otro lado (otras paginas) tambien he leido que cubriendo el gasto calorico extra no deberia afectar en nada mis ganancias de masa ¿Que opinan ustedes? La verdad esto me tiene muy desanimado, no me quiero quedar con una sola cosa, ya que me encanta el boxeo (solo de forma recreativa, nada profesional) y tambien quiero aumentar mi masa muscular (no para ser culturista, sino mas bien para tener un cuerpo fitness o "atletico"). Si esto es cierto seria muy desmotivante ver que no gano casi nada en un tiempo prolongado _comorr_

Desde ya gracias por sus respuestas y saludos.
 
Bueno COMPLETAMENTE es algo fuerte... generalmente se aconseja no hacer nada de cardio a la gente ectomorfa a la que le cuesta ganar peso... pero a un mesomorfo e incluso a un endomorfo no hay problema...

Eso si, vas a tener que alimentarte mejor esos dias para asi no desequilibrar tus requerimientos caloricos...

De hacerlo podes hacerlo... tranquilamente, pero siempre y cuando al final del dia tus calorias esten completadas!
 
Hola, primero que nada quiero agradecer tu respuesta, y me olvide de aclarar que soy meso-endomorfo (digamos que un 70% endomorfo y solo un 30% de meso), de nuevo agradezco tu ayuda, saludos
 
Hola, primero que nada quiero agradecer tu respuesta, y me olvide de aclarar que soy meso-endomorfo (digamos que un 70% endomorfo y solo un 30% de meso), de nuevo agradezco tu ayuda, saludos

Entonces en ese caso mejor! el cardio es buenisimo para la gente endomorfa, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada!
 
mm amigo el boxeo y las pesas no se llevan son dos caminos completamente diferentes , yo practique el boxeo 1 año ya que pesaba 80 kilos osea demacviado para mi edad que era de 16 , bueno el boxeo es algo bueno que te sirve para eliminar la grasa de tu cuerpo , si te metes a hacer pesas no ganaras mucha masa muscular ya que estaras eliminando todo con el cardio , yo llevo 6 meses haciendo pesas y el boxeo lo uso en mi etapa de definicion con una buena dieta alta en proteinas para no perder masa ;D , en resumen el boxeo te puede servir para definir tu cuerpo y las pesas para tu aumento de masa , acuerdate de tener una buena dieta alta en carbos y proteinas .
 
Atrás
Arriba