Abdominales y flexiones. Cuándo? Series y repeticiones?

Latios

New member
Hola a tod@s,

Mi pregunta va sobre hacer abominales y flexiones. Estoy cogiendo la rutina de hacer abdominales y flexiones cada día. Cada día estoy haciendo: de un tirón todas las abdominales que sea capaz, y de otro tirón todas las flexiones que sea capaz.

A partir de hoy voy a empezar hacer lo mismo pero con dos series de cada: una serie de abdominales hasta donde pueda, una serie de flexiones hasta las que pueda, otra de abominales hasta las que pueda y otra de flexiones hasta las que pueda. También decir que de momento solo estoy haciendo abdominales superiores, y que es otra cosa que pretendo ir aumentando tb (primero haciendo abdominales inferiores, y mas tarde oblicuos...); pero de momento voy por pasos.

Ahora viene mi lluvia de dudas, porque después de estar leyendo varios textos, estoy hecho un lio:
- Yo estas abd y flx las hago cada mañana nada más levantarme, es decir, salgo de cama, voy al baño, y al suelo para empezar a hacer los ejercicios. ¿Es este un buen momento? ¿o mejor despues de haber comido algo? ¿o cuando ya llevamos parte del dia despiertos?
- Está bien que haga todas las que pueda de golpe, y que vaya aumentando series poco a poco a la vez que aumento la zona de trabajar abdominales (inferiores, superiores....etc)?. ¿O todo esto es un poco inutil y mejor que ya lo haga todo a la vez?
- ¿Es malo hacerlo cada día o mejor descansar o algo?
- Ahora no me es posible porque no me encuentro en mi ciudad, pero a finales de este mes y después de haber hecho estos ejercicos de abd y flx, me apuntaré a un gym para trabajar todo el cuerpo. ¿Deberé de dejar de hacer abd y flx por la mañana para hacerlas solo cuando vaya a ejercitar todo el cuerpo en el gym?

Es un poquillo larguillo.. asi que sorry y gracias para quien haya llegado hasta aquí, jeje

Un saludo y muchas gracias
 
Atrás
Arriba