Abdominales

si, aunque yo los entrenaría 4..
 
Aunque los abdominales al igual que los gemelos pienso que se pueden entrenar 3 veces a la semana, con 2 veces bien entrenados es mas que suficiente.Un saludo.
 
estoi con los de dos o tresa la semana a conciencia. pero detodas foramas,,esto yalo sabeis seguro,, la definicio abdominal depende de la dieta al cien por cientto. esto es asi,,si tu nivel grasocorporal es bajo los abdominales marcaran mas.
hai gente que los trabaja a diario,,estos son musculos muuuy resistentes y n tienene nada, nada que ver con fibra s como del biceps o pesctorales,,y pueden trabajarse a diario,,sin ningun problema,,perosi lo que quqieres es marcarlos bien que se vean,,hazz dieta.
culturistas como el frances gerard bounoid,,,crearon una pared rectoabdominal con musuclos grandes,,y densoss,, quiza demaisiado poco estetico,, esto para mi gusto tambpoco es muy agradable,,los abdominales,,en algunos casos particulares se densifican,,e hipertrofian,,igual es caso y te aras con algo que noes muy estettico a todas luces. otros los trabajan a diario comoen bosseo o artesmarciales y lucen muy pero que muuy bien,,,son musculos especiales yagrdecidos con baja grasa corporal,,no hai nada mas espectacularpara la vista que unos muy buenso abdominales marcados.
hai gente que sin hacerlos apenas ,,ya marcan bien al definir. seria bueno saber que en ejercicios de tension y esstension de tronco como dominadas, preeses de pie,,los abdominales trabajan muchismio como estabibilizadores corporales. aunque lo de no trabajarlos nunca yo lo desaconsejo totalmente. que menos que darle unos repasos semanales,,es movimiento,,en realidad son dos,,moviemintos muy cortos. si no es molestia permitiddme describir el metodo,,que no por sencillo es efectivisimo ,,va os digo--

1--llevo el tronco a la pelvis encogiendo,,,haz deestas tres series a congestion,,es moviemento corto.

2- haz encogimeintos inversoss,,lleva la pelvis al tronco,,,con las rodillas a 90 grados y tumbado levanta el trassero massimo de tres dedos,,haz tres series de todsa las que puedas,,,suficiente conalgunos giros que interesan al trabajo del intercostaley oblicuo va lasangre queni con mangueraa presion'''
como veis facil y no hacefalta mas que un suelo medianamente acolchdo y punto,,si ir a la sala de trabajo,,tu casa es buen sitiio.
pero como en todo esto,,pues no hai regla fija,,si lahubiera seriamso todos iguales,,nada mas lejos
salud,, comida sana,,recorte calorico sinpasarse ,,,aerobicos enlaabundancia y abdominales,,__pesas__
 
Lo adecuado es tres veces x semana, cuatro es excesivo.El abdomen es un músculo como los demás y no conviene fatigarlo con un entrenamiento excesivo durante la semana,y más sabiendo q en muchos ejercicios van a trabajar al actuar como músculos fijadores o estabilizadores.
En suma, tres días a la semana, y alternos. Un saludo
 
Yo tambien soy de los que los entrena 3 veces por semana. Dia si dia no, al final de cada sesion, 3 series oblicuos y 3 series en polea con peso y sufriendo y para la ducha!
 
+1

Yo tb los entreno 3 dias a la semana y alternos al final de la sesion y antes del cardio (hago mas series para compensar que no meto peso adicional).

Una cosa Edu, ¿como trabajas los abdominales, haciendolos seguidos o descansando 1 minuto entre serie como se entrena cualquier musculo?. Es que he oido de todo.

Un saludo!
 
Última edición:
hai gente que los trabaja a diario,,estos son musculos muuuy resistentes y n tienene nada, nada que ver con fibra s como del biceps o pesctorales,,y pueden trabajarse a diario,,sin ningun problema,,perosi lo que quqieres es marcarlos bien que se vean,,hazz dieta.
culturistas como el frances gerard bounoid,,,crearon una pared rectoabdominal con musuclos grandes,,y densoss,, quiza demaisiado poco estetico,, esto para mi gusto tambpoco es muy agradable,,los abdominales,,en algunos casos particulares se densifican,,e hipertrofian,,igual es caso y te aras con algo que noes muy estettico a todas luces. otros los trabajan a diario comoen bosseo o artesmarciales y lucen muy pero que muuy bien,,,son musculos especiales yagrdecidos con baja grasa corporal,,no hai nada mas espectacularpara la vista que unos muy buenso abdominales marcados.

MI PREGUNTA ES COMO EVITAR ESA pared rectoabdominal QUE PUEDES CREAR YA QUE M PARECE A MI M QUEDA DURO EL ABDOMEN DE HACER ABDOMINALES PERO NO VEO NADA MARCADO,SALUDOS.
 
Atrás
Arriba