Rutina Torso-Pierna-Fullbody?

alvareto

New member
Hola de nuevo. Mido 1.74 y peso 68 kg, tengo 15 años y soy nuevo. Me he documentado y me gustaría hacer una rutina torso-pierna-Fb, pero no encuentro ninguna para principiantes. Una ayuda por favor? Gracias :). Es para DEFINICIÓN!!_cintura_
 
Porque vas a definir con ese peso? Yo si fuera tú haría un poco de volumen y después definiría.
Además la rutina es la misma para definición o volumen. LO que varía es la dieta :)
 
Porque vas a definir con ese peso? Yo si fuera tú haría un poco de volumen y después definiría.
Además la rutina es la misma para definición o volumen. LO que varía es la dieta :)

no necesariamente es la misma rutina, en definicion se suelen hacer superseries, triseries... aparte que hay que hacer mas cardio al acabar un entrene, pero si tienes razon en lo de para que quieres definir si nadie te va a ver sin camisa y lo unico que vas a perder es musculo que no creo que tengas mucha grasa con ese peso, haz volumen y cuando quede mes y medio para verano o un mes defines que con el peso me imagino que seras ectomorfp y no habras ganado mucha grasa de aqui a entonces
 
Gracias a ambos por responder... El problema es que con 15 años no puedo hacer una dieta muy estricta, eso si, como de todo, y en un mes no creo que pudiera definir.. Quiero estar bien para el verano :D. Tengo creo sobre un 13% de grasa, y la cintura ancha... Q haGo? Y un ejemplos de rutina? Gracias!!
 
Porque vas a definir con ese peso? Yo si fuera tú haría un poco de volumen y después definiría.
Además la rutina es la misma para definición o volumen. LO que varía es la dieta :)

no necesariamente es la misma rutina, en definicion se suelen hacer superseries, triseries... aparte que hay que hacer mas cardio al acabar un entrene, pero si tienes razon en lo de para que quieres definir si nadie te va a ver sin camisa y lo unico que vas a perder es musculo que no creo que tengas mucha grasa con ese peso, haz volumen y cuando quede mes y medio para verano o un mes defines que con el peso me imagino que seras ectomorfp y no habras ganado mucha grasa de aqui a entonces

Ninguno de los dos tenéis razón.
 
Ésta es para definición: This URL has been removed!

Ésta para volumen: This URL has been removed!

La clave del resultado es la dieta. Saludos!
 
Ésta es para definición: This URL has been removed!

Ésta para volumen: This URL has been removed!

La clave del resultado es la dieta. Saludos!
Gracias por responder! Unas dudas... Antes de nada me recomiendas hacer volumen o defi? Quiero estar bien para el verano... Y la otra... Me da miedo hacer el peso muerto por mi edad... Y la veo un poco difícil... Dominadas no puedo hacer... Algo más sencillo? Muchas gracias compañeros!!
 
Gracias por responder! Unas dudas... Antes de nada me recomiendas hacer volumen o defi? Quiero estar bien para el verano... Y la otra... Me da miedo hacer el peso muerto por mi edad... Y la veo un poco difícil... Dominadas no puedo hacer... Algo más sencillo? Muchas gracias compañeros!!

Pues por el peso que comentas, empieza con volumen y cuando tengas un peso considerable puedes hacer definición. Por el peso muerto no hay problema por tu edad, solamente aprende la técnica correcta para que no te vayas a lesionar. Para las dominadas, busca en Youtube: Rack Chins. Mira esta imagen, dice las calorías para tus objetivos. Saludos!

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!
 
Pues por el peso que comentas, empieza con volumen y cuando tengas un peso considerable puedes hacer definición. Por el peso muerto no hay problema por tu edad, solamente aprende la técnica correcta para que no te vayas a lesionar. Para las dominadas, busca en Youtube: Rack Chins. Mira esta imagen, dice las calorías para tus objetivos. Saludos!

This URL has been removed!

Uploaded with This URL has been removed!

De donde lo has sacado tio?
 
Pues por el peso que comentas, empieza con volumen y cuando tengas un peso considerable puedes hacer definición. Por el peso muerto no hay problema por tu edad, solamente aprende la técnica correcta para que no te vayas a lesionar. Para las dominadas, busca en Youtube: Rack Chins. Mira esta imagen, dice las calorías para tus objetivos. Saludos!
Que guay! Muchísimas gracias!! Pero si quiero estar definido para este verano, deno empezar ahora volumen? Había pensado en empezar volumen en septiembre cara al
Verano del 2014! Y alguna rutinilla buena fullody.. O híbrida?
Gracias tio!
 
Otra duda por favor... Como puedo calcular las calorias de todos los productos que consumo? Suelo desayunar leche con colacao, almuerzo un bocata de jamon o fruta, como comida de mi abuela... Lentejas, cocidos, arrozes, pasta... Meriendo platano o rosquilletas y ceno pescado o carne con ensalada y un yogur de fresa... Esta bien?
 
Otra duda por favor... Como puedo calcular las calorias de todos los productos que consumo? Suelo desayunar leche con colacao, almuerzo un bocata de jamon o fruta, como comida de mi abuela... Lentejas, cocidos, arrozes, pasta... Meriendo platano o rosquilletas y ceno pescado o carne con ensalada y un yogur de fresa... Esta bien?

Hermano, no te quiebres mucho la cabeza con los macronutrientes. MI CONSEJO es que hagas 3-4 comidas abundantes en alimentos de origen animal para obtener proteína de calidad igual abundante verduras fibrosas, modera los carbohidratos y las grasas. Si quieres volumen come alta proteína, alto carbohidrato y baja grasa; quieres definir come alta proteína, alta grasa y bajo carbohidrato. Pásate por la sección de dietas para que veas que comer. Te diría que comer, ya que tengo una guía de varios alimentos y sus macro-micronutrientes por que estudio Nutrición, pero noto que eres de España y no creo que te sirva mucho, yo soy de México. Saludos y lee mucho para que empieces con buena ventaja!
 
Muchísimas gracias por atenderme, creo que mi "dieta" para tener 15 años esta bien, sólo me falta una BUENA rutina y eficaz, sabes algo? Gracias :)
 
Muchísimas gracias por atenderme, creo que mi "dieta" para tener 15 años esta bien, sólo me falta una BUENA rutina y eficaz, sabes algo? Gracias :)

Puedes empezar con una Fullbody. Éstas rutinas son de 3 días por semana, son muy buenas para obtener volumen y fuerza, inclusive, para definir. Te dejo un ejemplo de un usuario de aquí y de Fisiomorfosis.

Anotaciones
-Duración de la rutina: 3-4 semanas. Después de 3-4 semanas, cambiar a una rutina más avanzada, en la que se trabaje a un menor número de repeticiones.
-Entrenar 3 días a la semana, nunca 3 días consecutivos. Los días de descanso se puede realizar 30-40 minutos de ejercicio cardiovascular moderado (trotar, elíptica, bicicleta, etc).
Ejemplo:
Lunes - día A
Martes - descanso o 30 min cardio
Miécoles - día B
Jueves - descanso o 30 min cardio
Viernes - día A
Sábado - descanso o 30 min cardio
Domindo - descanso o 30 min cardio

La siguiente semana tocaría Lunes y Viernes el día B, y Miércoles el día A.

- Realizar la primera serie de cada ejercicios con poco peso, y aumentar de peso en la segunda serie, manteniéndolo en la tercera serie (si hay tercera serie). Quedarse a -1 o -2 repeticiones del fallo. En el segundo ejercicio de espalda, como solamente se realiza una serie, colocar un peso suficiente como para quedarse a -2 o -1 del fallo.
- Una serie al fallo consiste en, para un peso dado, realizar tantas repeticiones como sea posible. Ejemplo, si con unas mancuernas de 10Kg sólo puedes realizar 12 repeticiones, tu fallo estaría en la repeticón 12, al ser imposible hacer 13.

Día A

A. Press banca con barra, mancuernas o en máquina 3 x 12-15
B. Remo en polea sentado 3 x 12-15
C. Press militar con barra de pie 3 x 12-15
D. Jalón polea prono o neutro o jalón en máquina 1 x 12-15
E. Curl bíceps con mancuernas o en polea baja 2 x 12-15
F. Prensa 3 x 12-15 o zancadas 3 x 8-12
G. Curl femoral 2 x 12-15
H. Abdominales 3 x 12-15
I. Hiperextensiones 1 x 12-15

Día B

A. Press banca inclinado con barra, mancuernas o en máquina 3 x 12-15
B. Jalón polea supino, dominadas asistidas supinas o jalón en máquina 3 x 12-15
C. Elevaciones laterales o press sentado sobre cabeza con mancuernas 3 x 12-15
D. Remo en polea sentado o en máquina 1 x 12-15
E. Jalones tríces en polea 2 x 12-15
F. Prensa 3 x 12-15 o zancadas 3 x 8-12
G. Elevación talones en prensa, de pie o sentado 3 x 12-15
H. Plancha 2 x fallo
I. Hiperextensiones 2 x 12-15


Fuente: This URL has been removed!
Facebook: This URL has been removed! - Twitter: @fisiomorfosis
 
Muchas gracias tio! Espero conseguir mis objetivos en 6 meses ;) me esforzare a tope, alguien da alguna OPINION mas? GRACIAS!!!!!!!
 
Para nada tío, mi dieta es básicamente lo que he puesto ahi arriba :D muchas gracias ahora mismo me lo leo aunque creó que el primero ya lo leí. Saludos y gracias!!
 
Atrás
Arriba