ya tengo 33 años.. podría empezar a prepararme para competir?
Diskutiere ya tengo 33 años.. podría empezar a prepararme para competir? im Competición Forum im Bereich Zona Culturismo; mido 164 y peso 63 kilos, tengo una dieta para adelgazar y ganar masa muscular
hago cardio por las mañanas y abdominales.
pesas por la tarde, haciendo
-
03-Feb-2013, 01:36 PM
mido 164 y peso 63 kilos, tengo una dieta para adelgazar y ganar masa muscular
hago cardio por las mañanas y abdominales.
pesas por la tarde, haciendo una serie para unos musculos un dia y otros al siguiente.. y así.. de lunes a sabado.
y tomo suplementos para quemar grasa y no masa muscular.
mi monitor/nutricionista me ha dicho que si nos metemos mas a fondo, con otra dieta mas estricta y otros suplementos podría llegar a competir.. la cosa es que ya tengo 33 años... no se si estoy demasiado mayor para empezar ahora...
¿alguien podria darme alguna opinion? Gracias
-
03-Feb-2013, 02:48 PM
adelgazar y ganar masa muscular....O una cosa o la otra pero las 2 no se puede
Nunca es tarde, espero que tengas suerte.
-
03-Feb-2013, 03:29 PM
si nunca antes has practicado pesas, no es por quitarte la ilusion, pero lo tienes muy complicado.
me suena a patraña de tu monitor para sacarte el dinero en suplementos.
aun asi cuelga una foto tuya, igual tienes muy buena base.
un saludo
-
03-Feb-2013, 08:14 PM
muchas gracias!
-
03-Feb-2013, 08:19 PM
no me deja poner foto... la pongo en el perfil a ver... y a ver que me dices.. porque podría ser perder el dinero para nada....
-
03-Feb-2013, 08:26 PM
bueno la cosa es adelgazar pero sin perder la masa muscular... creía que se podia... estoy mu verde en esto
-
04-Feb-2013, 02:41 PM
todo depende a que nivel compitas hay campeonatos regionales donde el nivel no es muy alto y con 33 años (en realidad 34, porque vas a necesitar al menos un año de entrenamiento) podes competir sin pasar verguenza e incluso salir bien colocada. Claro todo depende de la disciplina que tengas en esto y los conocimientos de tu monitor
-
04-Feb-2013, 03:17 PM
gracias
-
11-Feb-2013, 01:14 PM
Prepararte para competir te puedes preparar,que nadie te diga lo contrario,eso no quiere decir que lo logres en tres ni en seis meses,pero nunca es tarde.
-
11-Feb-2013, 01:18 PM
Otro consejo acerca de los suplementos,sin duda alguna son necesarios para afrontar una preparacion,para suplir las carencias tipicas de los procesos de dieta,y para ayudar en otro tipo de cosas,pero eso si,que no te vendan la moto ni le compres a un cualquiera que te engorde la oreja para embaucarte.
Si tienes verdadero interes en lo de la competicion,mi consejo es que leas,que te informes y que hables con mas gente a cerca del tema.
-
11-Feb-2013, 04:47 PM
[QUOTE=bruce;2364511]adelgazar y ganar masa muscular....O una cosa o la otra pero las 2 no se puede
Porque tu no puedas no quiere decir que no se pueda. Si eres principiante si puedes adelgazar y ganar masa muscular a la vez. Vamos, que yo pude y no creo que sea le unico
-
12-Feb-2013, 12:20 AM
[QUOTE=yak resurrection;2367523]

Originalmente publicado por
bruce
Porque tu no puedas no quiere decir que no se pueda. Si eres principiante si puedes adelgazar y ganar masa muscular a la vez. Vamos, que yo pude y no creo que sea le unico
Es que como bien dices, solo puede un principiante, durante un corto periodo de tiempo. Luego, o te ayudas de lo que ya sabemos, o no tienes otra opcion.
-
12-Feb-2013, 01:06 AM
Como dicen por aqui,poder puedes prepararte si te hace ilusion...pero hay que ser realistas,hay gente que lleva años en esto y ni se acerca, quizás puedas competir en alguna competi de amateurs y eso...
Entrena duro ,y no te olvides de la dieta,lo demás llega solo
-
13-Feb-2013, 08:02 PM
Hola vanex, pues yo no lo veo tarde para nada, este es uno de los deportes donde siendo relativamente mayor se puede competir tranquilamente, yo tengo 35 y intentare competir en la segunda temporada este año y si no llego pues el año que viene. Por lo que veo eres mujer y en este caso es diferente para competir primero deberas saber que categoria y tienes dos opciones o la nueva categoria bikini o bodyfitness, la segunda tardaras mas tiempo y bikini es una mejor opcion para empezar, deberas salir primero en un regional o interterritorial y al contrario de la categoria de hombres que hay campeonatos para noveles, que son los que compiten por primera vez siendo altura=peso, que es parecido al classic pero por ejemplo si mides 1.75 tu peso maximo en competicion sera de 75 kilos, en la de mujeres no hay principiantes asi que yo te recomiendo primero salir en bikini y luego con el tiempo ya ves....bueno cualquier duda aqui estamos, un saludo!!
-
13-Feb-2013, 11:13 PM
:)

josegrua
Prepararte para competir te puedes preparar,que nadie te diga lo contrario,eso no quiere decir que lo logres en tres ni en seis meses,pero nunca es tarde.
muchas gracias por el animo!! claro que si... 
-
13-Feb-2013, 11:14 PM
[QUOTE=yak resurrection;2367523]

bruce
eso es.. se supone que es lo que hago yo.. perder grasa y ganar musculo...
-
13-Feb-2013, 11:16 PM

josegrua
Otro consejo acerca de los suplementos,sin duda alguna son necesarios para afrontar una preparacion,para suplir las carencias tipicas de los procesos de dieta,y para ayudar en otro tipo de cosas,pero eso si,que no te vendan la moto ni le compres a un cualquiera que te engorde la oreja para embaucarte.
Si tienes verdadero interes en lo de la competicion,mi consejo es que leas,que te informes y que hables con mas gente a cerca del tema.
gracias por el consejo.. aunque mi entrenador y nutricionista es titulado, y ademas tiene bastantes competiciones ganadas.
totalmente me fio de lo que el diga, mas aun.. amen a todo xD
-
13-Feb-2013, 11:18 PM

TIO
Como dicen por aqui,poder puedes prepararte si te hace ilusion...pero hay que ser realistas,hay gente que lleva años en esto y ni se acerca, quizás puedas competir en alguna competi de amateurs y eso...
Entrena duro ,y no te olvides de la dieta,lo demás llega solo
Si bueno... en principio, poco a poco.. a macharme en el gym.. a hacer dieta.. y a ver como vamos con el tiempo. ademas soy endomorfica, aunque no estoy gorda, pero si acumulo mas facilmente la grasa.. asi que .. mas duro aun...
-
13-Feb-2013, 11:20 PM

SamuBCN
Hola vanex, pues yo no lo veo tarde para nada, este es uno de los deportes donde siendo relativamente mayor se puede competir tranquilamente, yo tengo 35 y intentare competir en la segunda temporada este año y si no llego pues el año que viene. Por lo que veo eres mujer y en este caso es diferente para competir primero deberas saber que categoria y tienes dos opciones o la nueva categoria bikini o bodyfitness, la segunda tardaras mas tiempo y bikini es una mejor opcion para empezar, deberas salir primero en un regional o interterritorial y al contrario de la categoria de hombres que hay campeonatos para noveles, que son los que compiten por primera vez siendo altura=peso, que es parecido al classic pero por ejemplo si mides 1.75 tu peso maximo en competicion sera de 75 kilos, en la de mujeres no hay principiantes asi que yo te recomiendo primero salir en bikini y luego con el tiempo ya ves....bueno cualquier duda aqui estamos, un saludo!!
tengo cuerpo endomorfico.. aunque no estoy gorda.. asi que lo del fitness bikini.. mas bien imposible.. bodyfiness es mi meta. 
Gracias por los animos Samu
-
13-Feb-2013, 11:24 PM
bueno y ahora la pega
resulta que no hay competiciones para discapacitadas en fitness, para hombres si, pero para mujeres no 
Tengo una pierna robocop :P aun asi, me voy a preparar como si fuera a competir... mi meta es tener el cuerpo trabajado, y esforzarme para conseguir mi objetivo..