Ejercicios aislados por lesion de espalda (dorsal superior, trapecio) de lado izq.

ElCazador

New member
Pues tengo una lesión desde hace alrededor de dos semanas, a la altura de dorsal superior y trapecio izquierdo y ayer volvi al gimnasio, el dolor ahí seguia pero era muy leve (me desespere y volvi al gimnasio porque ya llevaba una semana con el dolor así sin que disminuyera mas) y procure no hacer ejercicios de espalda y todo iba bien pero hice elevaciones laterales y al empezar la ultima serie me dio un tiron muy fuerte y doloroso y otra vez empezo el dolor y ya no pude ser capaz de hacer otro ejercicio.

No quiero dejar de ir al gimnasio porque estoy cansado de que cada vez que voy no llego al año o por razones de tiempo, de dinero y ahora por una estupida lesión.

Estaba pensando en hacer ejercicios aislados solamente, una rutina fullbody de tres días (o algo parecido) pero quitando ejercicios de espalda, hombro, trapecio y algunos otros que intervengan con la espalda, o sean jalones ya que al no controlar el jalon puedo tirar de la espalda si es mucho peso o simplemente ya llego al fallo.

Supongo que no es necesario dejar de ir por completo al gimnasio, por una lesión, siempre y cuando haciendo las cosas con cuidado, no levantar tanto peso y haciendo mayormente ejercicios aislados.

En mi rutina de ayer facilmente pude hacer press de banca, concentrado con mancuerna, triceps en polea pero el ejercicio de hombro me destrozo por completo, incluso hice remo horizontal de espalda con poco peso para calentar (para eso de no lastimarme, según yo) y no me paso nada grave, si senti un poco mas el dolor de espalda pero no como lesion sino como por el hecho de implicar la espalda.

Bueno, si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria. Por cierto, para el dolor estoy tomando naproxeno (500mg dia y 500mg noche) y me estoy poniendo trapos calientes en la espalda de vez en cuando. Si alguien conoce algun desinflamatorio mejor, pomadas, pastillas, inyecciones, lo agradecere.
 
Up
 
Si no has ido al médico es obvio que debes ir y pedirle consejo. Lo suyo sería que dejases de entrenar un tiempo para evitar que se vuelva una lesión crónica, pero necesitas la opinión de un experto que pueda decirte hasta que punto es grave.

Ahora bien, como veo que seguirás acudiendo al gym, te digan lo que te digan yo te recomiendo que estires bien la espalda antes de hacer nada y la calientes a conciencia, obviamente si la piensas trabajar con pesos muy suaves y si puede ser no la trabajes, realiza ejercicios en los que no intervenga, como bien dijiste el press banca sin arquear la espalda, o el típico curl de bíceps (con la espalda apoyada en la pared, así te evitas que esta se mueva).

En cuanto pomadas yo te recomendaría bexidermil, a mí me fue bien, suerte con la lesión.

Saludos.
 
Atrás
Arriba