Opiniones sobre esta rutina por favor.

pelele

New member
se trata de una rutina que encontre por ahi y a la que he cambiado algunas cosillas( son las que he añadido *)


Lunes: Pecho-Triceps
Press banca
Press banca inclinado - *press inclinado con mancuernas
Aperturas
Press banca declinado - ¿?

*press inclinado prefiero no hacerlo porque me marea y me da miedo. Que ejercicio podria meterle? Press sentado? Contractora? Aperturas ascendentes o normales en poleas??
las aperturas que marca la rutina original y que he respetado se presupone que son en banco plano. No sera mejor ponerlas despues de press banca por el tema decambiar el sentido de la circulacion sanguinea??

Extensión de triceps en polea alta
Fondos
Press francés

Martes: Piernas
Sentadillas
Curl cuadriceps- *SS gemelo de pie

PM
Zancadas con barra - * prensa con SS gemelos en prensa
Curl femoral – *SS gemelo sentado

Gemelos en biseries (no es básico ni accesorio) – gemelos 2 series por ejercicio con altas repeticiones

*las piernas son hoy por hoy mi punto debil y es un proposito importante para mi sacar volumen en ellas.
¿Os parece mucho incluir prensa?? tambien habia pensado en incluir femoral tumbado a parte de lo indicado. ¿Que opinais?


Jueves: Espalda-Biceps
Jalón polea
Remo con barra
Dominadas supinadas
Remo polea baja con agarre estrecho

Curl biceps barra recta
Curl martillo de pie
Curl en banco scott

*aquí lo que no me resulta muy atractivo son las dominadas supinadas, que hasta ahora las habia metido ocasionalmente en la rutina de biceps. ¿estan bien tal cual o podia hacerlas normales para congestionar mas la espalda?

Viernes: Hombros-Trapecio-Antebrazos
Press hombros
Press Arnold –*press trasnuca
Pájaros sentado

Remo al cuello con manos juntas
Encogimiento de hombros con mancuerna

Curl de antebrazos en supinación con barra
Curl de antebrazos en pronación con barra

NOTA: ABDOMINALES A VUESTRO AIRE. PODÉIS HACERLOS AL ACABAR LA RUTINA O EN LOS DIAS LIBRES, AL IGUAL QUE EL CARDIO.

Básicos(son los subrayados) /Mismo peso en todas las series llegando al fallo sólo en la última
Semana 1
Series: 3—Repeticiones: 10/12

Semana 2
Series: 4—Repeticiones: 8

Semana 3
Series: 5—Repeticiones: 6

Semana 4
Series: 3—Repeticiones: 10/12 (con pesos semana 2)

Semana 5
Series: 4—Repeticiones: 8 (con pesos semana 3)

Semana 6
Series: 5—Repeticiones: 6 (con más peso que la semana 5)

Accesorios(son los restantes) /Todas las series con el mismo peso sin llegar al fallo en ninguna
Semana 1
Series: 4—Repeticiones: 8

Semana 2
Series: 4—Repeticiones: 8 (mismo peso de semana 1)

Semana 3
Series: 4—Repeticiones: 8 (mismo peso de semana 1)

Semana 4
Series: 4—Repeticiones: 8 (con más peso que la semana semana 3)

Semana 5
Series: 4—Repeticiones: 8 (mismo peso de semana 4)

Semana 6
Series: 4—Repeticiones: 8 (mismo peso de semana 4)


-Descansos:
Básicos: 2' ó más (cuando veas que te has recuperado del todo)
Accesorios: 1,30''
-Una vez terminada la rutina completa (las 6 semanas) hay que hacer una semana de descarga, te recomiendo que la hagas sin ir al gimnasio durante esa semana.



no sale el subrayado, pero los ejercicios basicos son press banca,Extensión de triceps en polea alta, sentadillas, PM, jalon polea, curl bceps barra recta, press hombros, remo al cuello
 
Última edición:
nadie me puede asesorar??
como veis es una rutina con progresion de cargas a la que he hecho algunas modificaciones ( lo que esta con *)

agradeceria mucho vuestra atencion
 
Yo quitaría ejercicios de antebrazos, y algún curl de bíceps. El día de pierna, sentadilla, peso muerto y prensa si quieres volumen de verdad; es mas, si quieres darles prioridad, entrenalas dos veces por semana.
 
muchas gracias por contestar, ViriatusRex1993. voy a hacer lo que me dices, hare 2 dias de piernas a la semana.
he pensado en lo siguiente a ver que opinais

MARTES
Sentadillas 4 series
Curl cuadriceps SS gemelo de pie 3 series
prensa SS gemelos en prensa 3 series
PM 4 series
Curl femoral SS gemelo sentado3 series
femoral tumbado 3 series


SABADO todos los ejercicios 3 series
sentadillas
extensiones de cuadriceps
PM
femoral tumbado
abductores SS gemelos
aductores SS gemelos


en pecho habia pensado en
press banca
aperturas con mancuernas 2 series
press inclinado con mancuernas
aperturas inclinadas con mancuernas 2 series
aperturas con polea (seria alternarlas cada semana con aperturas ascendentes)

a ver si me podeis asesorar al respecto y sacarme de dudas.
gracias
 
Si vas a entrenar pierna dos veces por semana tienes que bajar el volumen de cada entreno. Yo metería algo así como sentadilla, PM rumano, extensiones de cuádriceps y gemelo de pie el primer día y PM tradicional, zancadas, curl femoral y gemelo sentado el segundo. Los básicos (sentadilla y PM tradicional) a 4x4-6 y los demás a un clásico 3x 8-12, pudiendo hacer la zancada y el gemelo a mas repeticiones.
 
Si vas a entrenar pierna dos veces por semana tienes que bajar el volumen de cada entreno. Yo metería algo así como sentadilla, PM rumano, extensiones de cuádriceps y gemelo de pie el primer día y PM tradicional, zancadas, curl femoral y gemelo sentado el segundo. Los básicos (sentadilla y PM tradicional) a 4x4-6 y los demás a un clásico 3x 8-12, pudiendo hacer la zancada y el gemelo a mas repeticiones.
Peso muerto tradicional?Es para espalda.El rumano es femoral
 
Atrás
Arriba