ayuda ectomorfo

ninguno

New member
Buenas soy nuevo en el foto, soy ectomorfo y queria preguntar que tal veis mi entreno y dieta, he probado muchas rutinas y lo que mejor me va es entrenar a repeticiones bajas(4-6)para volumen y muy bajas para mas fuerza(1-3) , nose si es porque tengo muchas fibras rapidas o que puede ser,el entrenamiento es de ejercicios basicos 3 veces a la semana. Voy a poner lo que he comido hoy para que veais mas o menos como es mi dieta.

1a comida(11h): 100 g cereales integrales(no me gusta la avena xd) con un vaso de leche y una frutia
2acomida(13:30):250 g macarrones integrales , 150 g carne y un zumo.
3acomida(16:30):250 g macarrones integrales, 100 g atun yun yogur.
4acomida(19:30):100 g pan integral ,100 g de jamon york y una fruta.
5acomida(22h o 22:30):100 g macarrones integrales y 200 g de pescado.
6acomida(antes dormir):1 vaso de leche y un yogur.

Los dias que entreno en el posentrenamiento meto hidratos rapio, meto 300 g de patata mas o menos.
Tengo que decir que es la dieta que he hecho hoy pero voy variando alimentos otros dias en vez de macarrones meto arroz, o patatas al horno, tambien meto claras de huevo, aveces de merienda cacahuetes, ensaladas en la cena, aveces meto garbanzo o lentejas con el arroz, etc... vamos que vario los alimentos.

Yo creo que con el entrenamiento que hago que son solo 3 dias y a pocas repeticiones tampoco es que gaste una barbaridad de calorias , voy ganando sobre los 200 g a la semana mas o menos no es 100% exacto.

Que opinais sobre la rutina y la dieta? Y eso de que gano mas con bajas repeticiones? Un saludo
 
Si vas metiendo cada vez más kilos, sin lesiones ni malestar, está bien. Si no, cuáles son los problemas, y en función de eso se ven las correcciones.
 
Si voy ganando fuerza y no tengo ningun tipo de molestia ni nada. Solo que veo por internet es que para volumen son reps de 8 a 12 descansando de 1 a 2 min entre serie y en mi caso es muy distinto aver si a alguien mas le pasa.
 
No te preocupes, si vas bien, sigue así. No todo el mundo aguanta, y por eso se larga algo más leve, que también funciona. Las personas son diferentes.

El día que ves que te duele alguna articulación o así, o sientes falta de fluidez en los movimientos, ahí pasas a un régimen de más repeticiones.

De todas maneras, puedes combinar agregando después de las series bajas, una o dos series más largas con unos 15 a 20 kgs menos.
 
Es que cuando entreno a mas reps noto que pierdo peso y gano grasa y hasta me cuesta dormir...incluso mezclando series de bajas reps con otros ejercicios con mas, es raro pero weno seguire a bajas reps xd.
 
Atrás
Arriba