Es malo comer muchos huevos ??

Pedrosa, las claras no tienen tantas proteínas (85% es una animalada, es más que algunos aislados de proteína). Las claras pasteurizadas que venden en el Mercadona, tienen un 11% de proteína, y vienen en botellín de 300 ml, lo que equivale a nueve claras. Es decir, 5 claras contienen unos 18 gramos de proteína, que no es nada del otro mundo. Otra cosa, espero que esas 10 claras de una sentada no te las tomases crudas, ¿no?

Hola Marek! Voy a retractarme. Tiene razon marek. Confundi el porcentaje de agua de la clara de huevo con la proteina. La clara tiene aprox un 90% de agua y el resto proteina.
Por otro lado, la verdad es que esas 10 claras me las tomaba crudas, y las 2 o 3 k tomo ahora tambien. Hago esto porque hay componentes de la clara de huevo que pierden sus propiedades al cocinarlo, por ejemplo la ovoalbúmina se desnaturaliza con el calor.
Cual es la razon de que me preguntes si me las tomaba crudas?
 
Por otro lado, la verdad es que esas 10 claras me las tomaba crudas, y las 2 o 3 k tomo ahora tambien. Hago esto porque hay componentes de la clara de huevo que pierden sus propiedades al cocinarlo, por ejemplo la ovoalbúmina se desnaturaliza con el calor.
Cual es la razon de que me preguntes si me las tomaba crudas?

Tocate los huevos, si te comes las claras crudas normal que luego tengas problemas.

Porque no te comes la carne cruda? O el filete? O el arroz sin cocerlo?

Precisamente la desnaturalizacion es algo bueno.
 
Hablando de huevos, yo también leí que los huevos crudos, aparte de no ser buenos contienen un valor inferior de proteínas.

Stallone se bebía 6 huevos crudos antes de salir a correr en la película de rocky... Y lo único que han conseguido es popularizar un mito.

Saludos!

EDITO: De la proteína del huevo crudo no se absorve ni la mitad..., y es gracias a la cocción, que con la coagulación del huevo, se desencadenan una serie de procesos que hace que se absorva mucha más proteína de éste. Ya sean huevos fritos, huevos duros, tortilla...
(editado en fecha 10/04/2008)
 
Última edición:
Hola Marek! Voy a retractarme. Tiene razon marek. Confundi el porcentaje de agua de la clara de huevo con la proteina. La clara tiene aprox un 90% de agua y el resto proteina.
Por otro lado, la verdad es que esas 10 claras me las tomaba crudas, y las 2 o 3 k tomo ahora tambien. Hago esto porque hay componentes de la clara de huevo que pierden sus propiedades al cocinarlo, por ejemplo la ovoalbúmina se desnaturaliza con el calor.
Cual es la razon de que me preguntes si me las tomaba crudas?

Hola Pedrosa. Te cuento, la desnaturalización de las proteínas, aunque suene como algo "malo", realmente es positivo. Las proteínas tienen que tomarse desnaturalizadas para maximizar su absorción. En estado natural, las proteínas suelen tener una tonalidad trasparente o cuanto menos traslúcida y brillante. Fíjate en una pechuga de pollo medio cruda por dentro: mientras que por fuera es blanca, por dentro es rosada y algo brillante. La proteína, para que pueda ser bien absorbida por el organismo, tiene que ser BLANCA. Fíjate en el pescado cocido, la carne cocida, las claras cocidas, los lácteos...

La desnaturalización lo que hace es desenrollar las moléculas de las proteínas, con lo cual cambia la coloración de las sustancias, además de maximizar su absorción. En cuanto a la clara de huevo, la proteína de la clara cruda (ovoalbúmina en gran proporción) sólo es asimilada en un 50% por el organismo humano. Aparte, la clara tiene una proteína llamada avidina, proteína que se une firmemente a la vitamina Biotina, vitamina que normalmente es producida en cantidades considerables por bacterias intestinales, y como resultado de esa unión, impide su absorción por el intestino. Esta vitamina es como toda vitamina esencial en el metabolismo. Su deficiencia genera depresión, debilidad muscular, y alteraciones dermatológicas, entre otras. Estas pueden aumentar en ciertos casos de mucho consumo de huevo y llegar a ser graves cuando se consume mucho huevo crudo. La avidina se desnaturaliza con la cocción y pierde esa actividad. Por otra parte, la proteína ovomucoide del huevo es inhibidor de la tripsina, pero también se desnaturaliza con el calor. La tripsina es una enzima cuya función es hidrolizar las proteínas para asegurar su absorción por el organismo.

Pues eso es lo que hay, a grandes rasgos. Esta información la encuentras muy ampliada en Internet si buscas las palabras clave que he escrito (tripsina, avidina...), pero aquí he hecho un resumen. Es por eso que te pregunté si tomabas las claras crudas, que perjudican más de lo que benefician.
 
Stallone se bebía 6 huevos crudos antes de salir a correr en la película de rocky... Y lo único que han conseguido es popularizar un mito.

Sí, como Popeye con las espinacas. Beti Ona puso un post hace poco sobre si lo que tomaba Popeye era en realidad marihuana. Otras versiones dicen que realmente fue un truco de propaganda de la posguerra mundial para fomentar el consumo de vegetales en los tiempos de crisis en Estados Unidos, ya que son más baratos de producir que la carne. También circula la leyenda de que el creador de Popeye preguntó cuál era la verdura con más hierro, y le dieron un dato erróneo sobre las espinacas que estaba multiplicado su valor por 10, y a partir de ahí se creó el mito.
 
Entonces rectifico lo que dije antes, los huevos no desnaturalizados no es que tengan menos proteína, sino que su absorción es inferior. Muy buena la explicación MaReK!

Saludos!! :)
 
La desnaturalización lo que hace es desenrollar las moléculas de las proteínas, con lo cual cambia la coloración de las sustancias, además de maximizar su absorción. En cuanto a la clara de huevo, la proteína de la clara cruda (ovoalbúmina en gran proporción) sólo es asimilada en un 50% por el organismo humano. Aparte, la clara tiene una proteína llamada avidina, proteína que se une firmemente a la vitamina Biotina, vitamina que normalmente es producida en cantidades considerables por bacterias intestinales, y como resultado de esa unión, impide su absorción por el intestino. Esta vitamina es como toda vitamina esencial en el metabolismo. Su deficiencia genera depresión, debilidad muscular, y alteraciones dermatológicas, entre otras. Estas pueden aumentar en ciertos casos de mucho consumo de huevo y llegar a ser graves cuando se consume mucho huevo crudo. La avidina se desnaturaliza con la cocción y pierde esa actividad. Por otra parte, la proteína ovomucoide del huevo es inhibidor de la tripsina, pero también se desnaturaliza con el calor. La tripsina es una enzima cuya función es hidrolizar las proteínas para asegurar su absorción por el organismo.QUOTE]

Hola Marek. Te agradezco muchisimo lo que me has contado. Es increible. Siempre he estado equivocado. Como soy un poco cabezon lo he buscado y he encontrado lo que tu me has descrito. Tal vez sea tambien la causa de algunos problemas que tengo como son la depresion, estres, fatiga (algunas temporadas era incapaz ni de levantarme de la cama sin un gran esfuerzo) y tal vez anorexia, y digo anorexia no porque no coma, si no xk me cuesta mucho ganar peso, mas bien lo pierdo mientras duermo.
Hace algun tiempo, cuando empece a tomar claras de huevo, las tomaba fritas, y en cuestion de 1 o 2 semanas engorde alrededor de 5 o 7 kilos (puede que estuviera absorbiendolas mejor). Por otro lado tal vez tenga que ver que antes entrenaba por las tardes y me las tomaba a la ora de cenar, y alrededor de 10 por lo que se me estarian acumulando en forma de grasa.

Pos otra vez muchas gracias por tu informacion. Voy a cambiar completamente la forma de tomar las claras desde ya.

Un saludo
 
Hola Marek. Te agradezco muchisimo lo que me has contado. Es increible. Siempre he estado equivocado. Como soy un poco cabezon lo he buscado y he encontrado lo que tu me has descrito. Tal vez sea tambien la causa de algunos problemas que tengo como son la depresion, estres, fatiga (algunas temporadas era incapaz ni de levantarme de la cama sin un gran esfuerzo) y tal vez anorexia, y digo anorexia no porque no coma, si no xk me cuesta mucho ganar peso, mas bien lo pierdo mientras duermo.
Hace algun tiempo, cuando empece a tomar claras de huevo, las tomaba fritas, y en cuestion de 1 o 2 semanas engorde alrededor de 5 o 7 kilos (puede que estuviera absorbiendolas mejor). Por otro lado tal vez tenga que ver que antes entrenaba por las tardes y me las tomaba a la ora de cenar, y alrededor de 10 por lo que se me estarian acumulando en forma de grasa.

Pos otra vez muchas gracias por tu informacion. Voy a cambiar completamente la forma de tomar las claras desde ya.

Un saludo

Hola Pedrosa. Las claras crudas pueden producir alteraciones, pero no creo que sean la única causa de los males que dices (depresión, estrés y fatiga son males muy serios que no creo que tengan a las claras de huevo como único responsable). Por otra parte, anorexia no tienes ni de coña, por eso no te preocupes. La anorexia es una enfermedad psicológica, en la que no quieres comer porque quieres estar como un palillo, y si ya lo estás te sigues viendo gordo. Pero si dices que te cuesta comer peso, te aconsejo que postees tu dieta y tu rutina en las secciones correspondientes, y si vemos que hay sobreentrenamiento o mala alimentación te lo diremos sin problemas. La idea es llegar a saber por qué no ganas masa muscular.

Cuando tomabas las claras fritas, lo que engordaste sería principalmente grasa, ya que los fritos son lo peor en esto del culturismo. Esos 5 o 7 kilos en 1 o 2 semanas son grasa sí o sí, nadie crece tan rápido.

Lo dicho, pásate por rutinas y dietas que allí te podremos ayudar mejor.

Un saludo!!__wave__
 
Vuelvo a subir este hilo para dejar claro que un exceso de huevos puede ser perjudicial para nuestra salud, sobretodo para personas que sean sedentarias (sé que no es el caso de la mayoría de los que estamos aquí), pero alguien intentó afirmar rotundamente (Beti Ona), con textos sacados de internet de las dietas Atkins, que el huevo no es nada malo, y en este tiempo me he informado por mi médico de cabecera y dos nutricionistas y me han dicho que SI es perjudicial, sobretodo por problemas de colesterol, y que eso de poder comerse 20 o 30 huevos enteros semanales es una burrada como una casa.

Saludos!! (Y a ver si vigilamos más, Beti, porque mucha gente sin conocimiento puede entrar aquí y obtener una información errónea que podría perjudicar su salud).
 
existe un suplemento llamado Claras edicion Marcos Chacon , de ovogym , nada mas que 500 claras, listas para tomar en batido :)

cada dosis es de 5 claras

hay que comer muchas clarassss

exacto como dice keko hay que tomar muchas y lo suyo es el bote de marcos a mi me va de pm...
 
Vuelvo a subir este hilo para dejar claro que un exceso de huevos puede ser perjudicial para nuestra salud, sobretodo para personas que sean sedentarias (sé que no es el caso de la mayoría de los que estamos aquí), pero alguien intentó afirmar rotundamente (Beti Ona), con textos sacados de internet de las dietas Atkins, que el huevo no es nada malo, y en este tiempo me he informado por mi médico de cabecera y dos nutricionistas y me han dicho que SI es perjudicial, sobretodo por problemas de colesterol, y que eso de poder comerse 20 o 30 huevos enteros semanales es una burrada como una casa.

Saludos!! (Y a ver si vigilamos más, Beti, porque mucha gente sin conocimiento puede entrar aquí y obtener una información errónea que podría perjudicar su salud).

Seguramente esos tres médicos a los que has consultado desaconsejen la dieta Atkins, y las cetogénicas en general. Son dietas que se basan en zampar grasa a saco, sin importar su origen o saludabilidad. Por otra parte, si te pasas por el foro de Atkins, encontrarás mucha gente, entre ellos médicos, que dicen que puedes comer los huevos enteros que quieras, sin ningún problema. Es el eterno debate de a quién creer.

Por mi parte, creo que lo más saludable es separar las claras de las yemas y comerse sólo las primeras, previamente cocidas. También leí en un sitio, no recuerdo exactamente dónde, que las yemas daban problemas cocidas, pero no crudas, ya que podían formarse acumulaciones en el hígado. Si encuentro la fuente la postearé aquí.

Me extrañaría que Beti contestara, la verdad..._comba_
 
Vuelvo a subir este hilo para dejar claro que un exceso de huevos puede ser perjudicial para nuestra salud, sobretodo para personas que sean sedentarias (sé que no es el caso de la mayoría de los que estamos aquí), pero alguien intentó afirmar rotundamente (Beti Ona), con textos sacados de internet de las dietas Atkins, que el huevo no es nada malo, y en este tiempo me he informado por mi médico de cabecera y dos nutricionistas y me han dicho que SI es perjudicial, sobretodo por problemas de colesterol, y que eso de poder comerse 20 o 30 huevos enteros semanales es una burrada como una casa.

Saludos!! (Y a ver si vigilamos más, Beti, porque mucha gente sin conocimiento puede entrar aquí y obtener una información errónea que podría perjudicar su salud).

Pero huevos enteros... 7 a la semana no pasa nada no??
 
Pero huevos enteros... 7 a la semana no pasa nada no??

Jeje, aquí hablamos de cantidades más altas, casi a nivel industrial. Pásate por la sección de dietas, y mira el hilo que hay sobre el tema, que está de los primeros. En mi opinión, es exagerado.
 
Seguramente esos tres médicos a los que has consultado desaconsejen la dieta Atkins, y las cetogénicas en general. Son dietas que se basan en zampar grasa a saco, sin importar su origen o saludabilidad. Por otra parte, si te pasas por el foro de Atkins, encontrarás mucha gente, entre ellos médicos, que dicen que puedes comer los huevos enteros que quieras, sin ningún problema. Es el eterno debate de a quién creer.

Por mi parte, creo que lo más saludable es separar las claras de las yemas y comerse sólo las primeras, previamente cocidas. También leí en un sitio, no recuerdo exactamente dónde, que las yemas daban problemas cocidas, pero no crudas, ya que podían formarse acumulaciones en el hígado. Si encuentro la fuente la postearé aquí.

Me extrañaría que Beti contestara, la verdad..._comba_

Gracias por responder MaReK.

Yo tengo entendido que las dietas ketogénicas (metabólica, anabólica, etc.) no son recomendadas para más de dos o tres meses, ya sea consumiendo 10, 20 o 30 g de ch y el resto de grasas y proteínas.

Por lo que voy viendo, la información está truncada por todas partes xd

Yo también he leido mucho que si comes huevos, que no sean enteros, sino solo la clara, en cambio hay quien dice que al comer el huevo entero es mucho mejor, ignoro el porqué.

En fin, que parece una lucha contra la verdad jajaj.

Pero entonces, de que me ha servido informarme?? Uno de estos nutricionistas le preparó una dieta ketogénica a mi madre, hace 7 u 8 años, es un dietista que conocemos de toda la vida porque es del pueblo, y perdió unos 10 kg en poco tiempo.

Saludos!!
 
Por cierto MaReK, me podrías pasar alguna dirección de estos foros de dietas Atkins, por privado? Me gustaría ojear por ahí jejeje

Saludos!! :)
 
Gracias por responder MaReK.

Yo tengo entendido que las dietas ketogénicas (metabólica, anabólica, etc.) no son recomendadas para más de dos o tres meses, ya sea consumiendo 10, 20 o 30 g de ch y el resto de grasas y proteínas.

Por lo que voy viendo, la información está truncada por todas partes xd

Yo también he leido mucho que si comes huevos, que no sean enteros, sino solo la clara, en cambio hay quien dice que al comer el huevo entero es mucho mejor, ignoro el porqué.

En fin, que parece una lucha contra la verdad jajaj.

Pero entonces, de que me ha servido informarme?? Uno de estos nutricionistas le preparó una dieta ketogénica a mi madre, hace 7 u 8 años, es un dietista que conocemos de toda la vida porque es del pueblo, y perdió unos 10 kg en poco tiempo.

Saludos!!

Lo de que es mejor el huevo entero me parece que es porque la proteína es más completa, el NNU del huevo entero es el más alto que existe. De todas formas, la clara sola también tiene los aminoácidos esenciales para que sea absorbida por el organismo.

En este tipo de debates te puedes guiar por muchos factores: los médicos (unos a favor y otros en contra), los foreros (Beti Ona a favor y otros en contra), la experiencia de la gente (mi abuela vivió hasta los 97 años cenando todas las noches un huevo frito con patatas)... No sé, lo del huevo creo que es algo que nunca estará claro del todo. Informarse siempre es bueno, y más en casos de este tipo donde más que encontrar una verdad absoluta, tienes que poner en una balanza los pros y los contras y evaluar según tu criterio hacia qué lado te decantas.

Un foro donde hablan de Atkins es Dieta Atkins - Powered by vBulletin, siempre que he tenido dudas he acabado mirando en esa página. El formato es similar a este foro.

Saludos!!
 
Vaya que interesante, voy a trastear por allí jejejeje, seguro que hay mucho que aprender también.

Saludos!!
 
pueden decir cuales son las mejores maneras de comer huevos para pasarlos mejor ?

porque si meto huevos en la licuadora i licuo todo vomito! :p
 
A mi me gusta comer los huevos duros. Después de haberlos "pelado" (quitar la cáscara), los corto por la mitad y saco la yema, de cada tres huevos me como una yema. No es por nada, pero es que me gusta más la yema que la clara xd

Saludos!
 
Atrás
Arriba