Es malo comer muchos huevos ??

Si no las necesitas no las comas

Hola, soy nuevo en esto pero sentí curiosidad por lo de las proteínas. Mi caso, 30 tacos. Empecé a tomar proteína en polvo (Decarthon) porq creí q la necesitaba haciendo bike 3 veces por semana. Reconocimiento médico sonó la alarma, mis riñones tenían q eliminar todo eso q no necesitaba, de ahí el color y olor de la orina. Os imaginais un analisis de 24h de orina? Pues ahí salió todo. El urubilinogeno, y no se cuantas cosas más por las nubes. Daño? ninguno, sólo que estaban trabajando por encima de lo normal pero eso se paga a corto plazo. Así que si tu cuerpo las necesitas (entrenamiento con ruptura fibras pa ganar volumen) las usarás, que no, par W.C. y eso es mear caro _cagando__je je. Mi opinión
 
Hola, soy nuevo en esto pero sentí curiosidad por lo de las proteínas. Mi caso, 30 tacos. Empecé a tomar proteína en polvo (Decarthon) porq creí q la necesitaba haciendo bike 3 veces por semana. Reconocimiento médico sonó la alarma, mis riñones tenían q eliminar todo eso q no necesitaba, de ahí el color y olor de la orina. Os imaginais un analisis de 24h de orina? Pues ahí salió todo. El urubilinogeno, y no se cuantas cosas más por las nubes. Daño? ninguno, sólo que estaban trabajando por encima de lo normal pero eso se paga a corto plazo. Así que si tu cuerpo las necesitas (entrenamiento con ruptura fibras pa ganar volumen) las usarás, que no, par W.C. y eso es mear caro _cagando__je je. Mi opinión

__treadmil Hola, leo tu post y veo que dices "" mis riñones tenían que eliminar todo eso que no necesitaba"", aparte de como hemos puesto x arriba acerca de la predisposición natural de cada persona, cada un@ tenemos unas necesidades.
Tienes que ver que tipo de ejercicio haces y equilibrarlo con la ingesta de proteinas en polvo y/o naturales. Si tomas muchas y no las quemas en el gim con los hierros, lógicamente tu cuerpo no lo quiere y lo elimina y si encima no se le dá el líquido suficiente pues se le sobrecargan los riñones, hay personas que necesitan 4 L de agua y otras 6L, tienes que ir viendolo tu sobre la marcha. Por ej yo los días que hago sólo hierros tomo 30gr de protes en polvo y 4 L de agua, los días que hago sólo natación tomo 20gr y 3 L de agua, y los días que puedo y hago natación x la mañana y hierros x la tarde tomo 40gr y 5 L de agua.El cuerpo te pide en cada momento lo q necesita, hay que aprender a escucharlo, nunca te ha pasado que de repente tienes hambre de algo insólito para la situación en la que estás, una manzana, o un pedazo de queso, esos deseos repentinos x algún alimento en concreto yo pienso que es el cuerpo que te pide algún nutriente que posee dicho alimento. Unas bravas o unos calamares no valen eh? _cocinero_
 
Totalmente de acuerdo contigo Xena, no todos tenemos el mismo metabolismo por suerte o por desgracia. Más de uno de vosotros conocerá a algún compañer@ q haya tenido problemas de hígado o riñones "gracias" a la ingesta masiva de proteínas, y más de uno, repito, mea caro.. Un saludo, me voy par gim que tanto PC me pone flácido!
 
lo que es malo seria no comerlo es proteina pura yo se gente ke se ha comio hasta 40 huevos diario eso si de claras
 
El huevo, y su supuesto contenido de colesterol

--------------------------------------------------------------------------------

Unos 20 años atrás, se recuerda haber oído sobre la práctica de limitar el consumo de huevos a pacientes cuyo colesterol fuera elevado, ya que un huevo de buen tamaño contiene como 215 mg de colesterol (prácticamente concentrado en su totalidad en la yema). Estudios entonces habían demostrado que no era recomendable que el consumo de colesterol excediera los 300mg. Esto le parecía bastante lógico aunque ya en aquellos tiempos resultados tan categórico empezaban a ser debatidos.

Un huevo contiene 6 g de proteína, de la cual la mitad se encuentra en la clara, considerada una proteína ideal ya que contiene todos los aminoácidos esenciales en proporciones apropiadas para el humano. Mas adelante en una de sus tantas visitas a la biblioteca medica de Washington donde solía hacer sus trabajos de investigación para la carrera, decidió leer los estudios publicados acerca de los efectos del huevo sobre niveles altos de colesterol.

Sorprendentemente, no encontró ningún estudio al respecto. Paradójica mente, encontró muchos artículos reportando sobre lo contrario: que el consumo de huevo tenia poco o ningún efecto sobre colesterol en suero, y que el efecto parecía ser bastante variable entre las diferentes personas. No se encontró relación alguna entre consumo de huevo y enfermedades coronarias.

La principal razón de que los huevos tengan tan poca injerencia en niveles generales de colesterol (a diferencia de su contenido de colesterol), es porque la absorción de colesterol en el huevo, se ve reducido por otro primordial ingrediente dentro del huevo, llamado lecitina. Investigadores de la universidad del estado de Kansas, publicaron la primera evidencia que la absorción de colesterol se ve reducida por el otro componente del huevo. Esta puede ser la razón del porque no se encontró ninguna asociación entre el consumo de huevo y nivel de colesterol en la sangre.

El phosfolipido, o lecitina encontrada en el huevo inhibe de manera notoria la absorción del mismo. Esta no es del 100%: algo de colesterol se alcanza a absorber, pero se reduce la cantidad significativamente, en presencia del phosfolipido.

Aparentemente esta información aun no ha penetrado del todo en la Asociación Dietética Americana, quien continúa recomendando, limitar el consumo de huevos a un máximo de 4 yemas por semana.


andando encontre esto en la "enciclopedia Dorlman"
Amigo, te pasaste, eso si, me has dado un susto con la soja... menudo articulo, quien lo lea no prueba soja nunca mas en su vida, jeje... y pensar que yo me meto una milanesita de soja al dia... Alguien sabe algo mas sobre esto (se que deberia abrir otro post pa preguntar esto, pero... ustedes entienden)
 
Para nada. Claras cocidas en la nevera y como si fueran frutos secos. Cada vez que hay hambre dos o tres...
 
La importancia o más bien la desventaja de comer tantas claras de huevo diarias no esta en el colesterol ni mucho menos, si no en la ingesta tan alta de proteinas en una sola toma.
Hay que tener en cuenta que la clara de huevo esta compuesta por un 85% de proteina mas o menos y el resto agua. Asi que comer 5 claras en una toma (aparte del resto de los alimentos diarias que tambien tienen proteinas) es una salvajada. No me acuerdo muy bien pero hay un maximo de proteinas por kilo de peso corporal que se pueden ingerir y creo k eran 2 gr/kg de peso.
He leido muchos posts que cuentan que no hay ningun problema en tomar tantas claras, pos yo os voy a decir k tengo el higado algo tocado segun mi ultimo analisis (tambien tengo k añadir que antes tomaba despues del gim, 4 o 5 veces por semana unas 10 o 12 claras en una toma).

En mi ultimo analisis me dieron las transaminasas elevadas, que segun el medico son las relacionadas con el higado. Le dije que comia 12 claras diarias y por poco me come. Me dijo k es una burrada, que tanta dosis de proteinas hacia que el cuerpo y el higado no pudiera procesarlas todas y por tanto se excretaban por la orina, lo cual significaba k el higado se estaba dañando. Asimismo tambien me dijo que podia tomar como maximo 10 claras semanales y bien repartidas a lo largo del dia.

Pos bien, las molestias k me llevaron al medico y a hacerme un analisis fueron que normalmente despues de tomarme las claras y a las pocas horas se me hinchaba la tripa y a lo largo de todo el dia me tiraba unos pedos que olian fatal, como si hubiera comido alubias pero peor. El caso es que ese debe ser un sintoma tambien de que el higado no va muy bien.

Espero k os sirva de algo mi experiencia!
Un saludo
 
¿Como puedo separar la clara de la yema :S?...soy un adicto al huevo desde pequeño...ahora lo habia dejado por el supuesto exceso de hormonas que contenian y el colesterol...pero despues de esto creo que volvere a comer con mas frecuencia.

Saludos

Para separarlos, pasas el huevo crudo por un embudo: la clara lo pasa, pero la yema se queda. Hay que ir jugando un poco con el embudo para que la yema no atasque la caída de la clara, aunque es un proceso manual muy fácil.

El tema de los huevos provoca mucha controversia, hay médicos a favor y médicos en contra, y todos con el mismo título de medicina, así que yo no le daría más importancia, sino que me fiaría más de la propia experiencia personal a la hora de sacar conclusiones. Es el mismo caso que la creatina, hay médicos a favor y en contra. El farmacéutico de mi barrio dice que la creatina es lo peor, que ni se me ocurra tomarla que me va a reventar el hígado. Otros médicos, entre ellos Jorge Candel, con bastante prestigio en Valencia, recomiendan su uso y dan indicaciones acerca de cómo tomarla. Para gustos los colores.

Pedrosa, las claras no tienen tantas proteínas (85% es una animalada, es más que algunos aislados de proteína). Las claras pasteurizadas que venden en el Mercadona, tienen un 11% de proteína, y vienen en botellín de 300 ml, lo que equivale a nueve claras. Es decir, 5 claras contienen unos 18 gramos de proteína, que no es nada del otro mundo. Otra cosa, espero que esas 10 claras de una sentada no te las tomases crudas, ¿no?
 
Off topic: Es malo tener más de dos XD

Joder esto dije yo hace tiempo??? Pues si que estoy mal de la cabeza... ejem!

Es malo comer más de 5 huevos a la semana.
Los huevos contienen colesterol.
Lo malo de los huevos es la yema, la clara es una gran fuente de proteínas. Yo he llegado a comer 3 huevos diarios durante más de una semana, tirando la yema y comiendo solo la clara...
La clara y la yema en conjunto son buenas, pero el problema es este, más de 5 huevos con yema a la semana = potaje de huevos revueltos..., colesterol alto, etc...
 
El higado no sufre esclusivamente por comer muchas claras, si no por el resto de la dieta.

Para relacionar las transaminasas con el exceso de proteinas, los valores renales tambien deberian indicar el mismo problema, de no ser asi, las altas transaminasas tiene que ver con el entreno o con cualquier sustancia que pueda afectar al higado, alcohol, drogas, farmacos...
 
Es malo comer más de 5 huevos a la semana.

Y eso de donde lo sacas, quien lo dice?? _mmmmmm_:

Los huevos contienen colesterol.

Una cosa es que tengan colesterol y otra que comerlos aumenten el colesterol sanguineo. El azucar no tiene ni grasas ni colesterol, pero su ingesta porvoca aumento de grasa y de colesterol. Las cosas no son siempre lo que parece.

De ser asi, solo comeriamos proteina y nunca comeriamos grasa, asi estariamos musculados y al 0% de grasa, no?? Manda huevos las cosas que decimos. _mmmmmm_:

Lo malo de los huevos es la yema, la clara es una gran fuente de proteínas. Yo he llegado a comer 3 huevos diarios durante más de una semana, tirando la yema y comiendo solo la clara...

Pues eso es una estupidez, tirar la yema. Si tiras la yema, estas reduciendo el valor iologico de una de las proteinas mas completas al valor bilogico que podria tener cualquier porteina vegetal.

La clara y la yema en conjunto son buenas, pero el problema es este, más de 5 huevos con yema a la semana = potaje de huevos revueltos..., colesterol alto, etc...

Hay gente que no entiende o quiere entender que el enfoque del Dr. Atkins al problema colesterol (o mejor dicho al problema del colesterol MALO, porque hay bueno y hay malo) es DIFERENTE al de otros.

Otros insisten en culpar a los alimentos q tienen colesterol y a las llamadas grasas saturadas.
EL DR. ATKINS NO LO VE ASI!!

Segun Atkins, el colesterol malo que viene en algunos alimentos NO ES el que llega a la sangre. El de la sangre mayormente lo hace el higado, usando como materia prima a los hidratos de carbono.

Ademas, cuando uno restringe los HC, el cuerpo usa a las grasas (saturadas o no) como combustible.

Lo del colesterol, es mas o menos la misma idea que se aplica a las grasas. Los anti-Atkins/anti-grasa dicen : no quieres grasa, no comas grasa, y recomiendan una dieta baja en grasa. Ellos creen que la grasa del cuerpo viene directamente de la que uno come.

Atkins NO LO VE ASI.

Yahoomc: ¿Cuales son las maneras mas seguras de bajar mi colesterol?

El Dr. Atkins: Hay ciertas vitaminas y minerales que funcionan tan bien como las drogas farmaceuticas, sin los efectos toxicos de las drogas. Un nutriente importante es la pantetina (pantethine) de 600-1000 mg diarios. Otros nutrientes importantes son el hexanicotinato de inositol (inositol hexanicotinate) de 500-1000 mgs diarios, cromo 300 microgramos (mcg) diarios, el aceite de la borraja (borage oil) 1000 mg diarios, y los aceites esenciales (essential oils) 7000 mg diarios.

trkullback: ¿No es Atkins sobre comer grasa y proteïnas - eso no aumenta el colesterol? ¿Como puede una dieta alta en grasa y proteina reducir el colesterol?

El Dr. Atkins: Todos los estudios cientificos que concluyen q comer mucha grasa aumenta el colesterol se hicieron con dietas cargadas de carbohidratos. Cuando se ingieren pocos carbos, en lugar de aumentar la grasa almacenada en la sangre, el cuerpo usa la grasa como fuente de energia, lo cual constituye nuestra forma alternativa de combustible metabolico. Nuestra grasa almacenada is nuestra fuente de energia secundaria. Por tanto, todos los estudios en los cuales se combina un alto consumo de grasa con un alto consumo de carbos son totalmente irrelevantes a las observaciones hechas bajo el metodo nutricional Atkins


jakartajo: ¿Si uno reduce el consumo de grasa mientras uno esta en Atkins lograria uno reducir el LDL (colesterol malo) ?

El Dr. Atkins: Realmente lograrias LO OPUESTO! La reduccion del colesterol es mas eficaz cuando la grasa se esta utilizando como fuente de energïa. Puesto que el 60% de proteïna sigue el camino metabïolico de los carbohidratos, la proteïna no es tan eficaz como la grasa dietïtica para estos fines.

Una dieta de solo grasas seria la mas eficiente a la hora de luchar contra el colesterol.

Una dieta de solo proteinas, seria un termino medio.

Una dieta de solo CH, seria la dieta mas perjudicial a la hora de tener colesterol.

Obviamente, ninguna de las 3 opciones son opciones viables.
 
¿Cuál es la diferencia entre "bueno" y "recomendable"?
Digo yo que si es bueno, será recomendable, y si es recomendable, será que es bueno, ¿no?

Dejalo, ha sido la tipica respuesta de alguien que se queda sin argumentos.

De mitos esta lleno el culturismo, igual que la nutricion.
 
xDDDDD No me seáis mamones xDD

¿Sabéis cuando encontráis un 80 en rojo? Prohibido ir a más de 80. ¿Y si es en azul? Recomendable no pasar de 80... ¿Puedes pasar de 80? Si... ¿Es recomendable? No...

Ser bueno o malo, y ser recomendable o no, no son términos idénticos, pues podríamos decir que si son buenos o malos lo son desde un punto de vista objetivo y generalizado según los estudios actuales que afirmen o nieguen la ingesta de huevos a diario; y por lo contrario, que sean recomendables o no, son puntos de vista subjetivos, teniendo en cuenta que puede variar dependiendo de muchos factores que no voy a exponer aquí por ignorancia del caso en cuestión...

Saludos!!


PD: Beti, no estoy sin argumentos ¬¬_ y cuando tenga un momento leeré tu respuesta de antes, porqué aún no lo he tenido, y quizá entonces te podré responder mejor, saludos!
 
Última edición:
Es malo comoer muchas yemas pero claras no, yo he tenido temporadas de 20 claras y 4 yemas mas o menos y ningun problema.
 
xDDDDD No me seáis mamones xDD

¿Sabéis cuando encontráis un 80 en rojo? Prohibido ir a más de 80. ¿Y si es en azul? Recomendable no pasar de 80... ¿Puedes pasar de 80? Si... ¿Es recomendable? No...

Ser bueno o malo, y ser recomendable o no, no son términos idénticos, pues podríamos decir que si son buenos o malos lo son desde un punto de vista objetivo y generalizado según los estudios actuales que afirmen o nieguen la ingesta de huevos a diario; y por lo contrario, que sean recomendables o no, son puntos de vista subjetivos, teniendo en cuenta que puede variar dependiendo de muchos factores que no voy a exponer aquí por ignorancia del caso en cuestión...

Saludos!!


PD: Beti, no estoy sin argumentos ¬¬_ y cuando tenga un momento leeré tu respuesta de antes, porqué aún no lo he tenido, y quizá entonces te podré responder mejor, saludos!

Hombre, yo creo que ser bueno y ser recomendable viene a ser lo mismo. Yo lo que creo que es bueno, lo recomiendo, y lo que creo que no es bueno, no lo recomiendo. Si algo es "bueno", ¿por qué va a ser "no recomendable"? ¿Qué pasa, lo quieres para ti sólo y no lo recomiendas para acapararlo todo tú? Y si algo es "no bueno", ¿por qué es "recomendable"? ¿Hay algún cabrón que recomiende algo que no es bueno?

Fuera coñas, en el culturismo casi todo es subjetivo, y se trata de recomendar aquello que creas que es bueno. Por ejemplo, yo recomiendo entrenar gemelos con altas repeticiones, es lo que me ha ido bien a mí (es bueno para mí), pero recuerdo que Intensidad decía que no es necesario altas repeticiones, con bajas repeticiones también se pueden desarrollar. Por tanto, él recomienda bajas repeticiones porque según él son buenas. Así que lo que es bueno PARA mí, va a ser recomendable y recomendado POR mí.

Bueno, recomiendo que dejemos estas cuestiones dialécticas, que no nos llevan a ningún sitio. A mí las claras me han ido bien (gases aparte), así que seguiré zampándome 5 al día.

Saludos!!
 
Atrás
Arriba